martes, mayo 11

132- Que son murallas burbujas y atractores de galaxias

Que son murallas burbujas y atractores de galaxias
Murallas, muros y burbujas de galaxias

Cláusula #132
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 133- 50 formas de dejar a su amante


MUCHO MUY relacionada:96-Desafían los leks la evolucion?
MUCHO MUY relacionada: 47- Preguntas IMPOSIBLES DE CONTESTAR por los ateos
MUCHO MUY relacionada:162- Civilización perdida Golfo Pérsico

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::


Que son murallas burbujas y atractores de galaxias
Murallas, muros y burbujas de galaxias



Los nuevos datos están consternando a los teóricos. Uno de los más inmensos retos que enfrenta la teoría del Big Bang proviene del testimonio cada vez más abrumador de que existen "burbujas" de 100millones de años-luz de diámetro en cuyo exterior hay galaxias pero que por dentro están vacías.

Margareth Geller, John Huchra y otros reconocidos científicos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian han descubierto lo que ellos denominan una "gran muralla" de galaxias que se extirnde a lo largo de unos 500millones de años-luz en el hemisferio norte.


A esto le podemos agregar que ciertos cálculos, de la astrónoma Wendy Freedman, que indican que el universo se expande más de prisa de lo que hasta ahora se creía, y por lo tanto es más joven. Lo cual plantea un problema paradójico, pues como sigue diciendo el artículo de la revista "Investigación y ciencia": "otros datos indican que ciertas estrellas tienen por lo menos catorce mil millones de años". Si los cálculos de freedman son acertados, esas estrellas serían más amtiguas que el propio Big Bang.


Otro grupo de astrónomos, conocidos como los "siete samurais", han encontrado datos que indican la existencia de un conglomerado cósmico distinto, al que denominan "el gran atractor", situado cerce de las constelaciones de Hydra y Centauro (en el hemisferio sur). Los astrónomos Marc Postman y Tod Lauer creen que más allá de la constelación de Orión tiene que haber algo que hala y tira de centenares de galaxias, incluída la nuestra, desplazándolas en esa dirección como si fueran simples balsas en una especie de "río espacial".

Toda esta estructura es desconcertante. Los cosmólogos dicen que la onda expansiva del Big Bang fue SUMAMENTE lisa y uniforme, en vista de la radiación de fondo que supuestamente dejó detrás. ¿Cómo es posible que de un comienzo tan liso salieran estructuras tan inmensas y complejas?
"La última cosecha de murallas y atractores hace MÁS INTENSO EL MISTERIO de la formación de tanta estructura en los (así relativamente pocos) quince mil millones de años que supuestamente tiene el universo", admite "Investigación y ciencia". Y a medida que Freedman y otros científicos reducen aún más la edad del cosmos, el problema sigue empeorando.

Los mapas tridimensionales de Margareth Geller, en los que aparecen miles de aglomeraciones galácticas apiñasdas, enredadas y en forma de burbujas, han transformado el concepto que los científicos tenían de la estructura del universo. Geller no pretende entender lo que ve. La gravedad en sí no parece explicar la gran muralla que descubrió. "Muchas veces pienso que al tratar de entender esta estructura estamos olvidando algún elemento fundamental" admite.

Con relación a sus presentimientos, Margareth Geller agregó: "No sabemos con exactitud cómo interpretar en el contexto del Big Bang la enorme estructura (de galaxias)". Las interpretaciones que se hacen de la estructura cósmica, basadas en los mapas actuales de los cielos, distan mucho de ser definitivas. Es como tratar de imaginarse el mundo entero consultando un mapa de Puerto Rico. Geller continuó: " Quizas algún día descubramos que no hemos colocado las piezas en su debido lugar, y cuando las coloquemos bien, nos parecerá tan obvio que nos preguntaremos por qué no se nos había ocurrido antes".

Eso nos lleva a la pregunta más importante: ¿Qué fue lo que supuestamente dio origen al Big Bang? Andrei Linde, uno de los originadores de la popularísima versión inflacionaria de la gran explosión, admite francamente que la teoría convencional no aclara esta pregunta fundamental. "El primer problema, y más importante, es la propia existencia de la gran explosión ―dice―. Qué hubo antes? Si el espacio y tiempo no existía, cómo pudo (acercarse el momento) aparecer de la nada?(...) explicar esa singularidad inicial, dónde y cuando empezó todo, sigue siendo uno de los problemas más ardúos de la cosmología moderna.

Un artículo de la revista Discover concluyó recientemente que "ningún cosmólogo razonable afirmaría que el Big Bang es la teoría definitiva"



imagen1

imagen2

fuente: Despertad!, publicación de la organización Watch Tower

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: