domingo, mayo 15

185- Desarrollo de un refrán

Esta es una flor tan salvadoreña, como el poeta conocido como "No pronuncies mi nombre"; que acá es conocida como flor "Lengua de Vaca"(su nombre científico es petrea volubilis, se reconoce por lo áspero de sus muy verdes hojas); así de popular es el Gran reo político mencionado.


"Desarrollo de refrán"
"Desarrollo de refrán", poema del poeta conocido mundialmente -en especial en Praga- como el "No pronuncies mi nombre", como un sencillo aporte del candidato a autor de este insípido blog; para ayudar a conmemorar el 36º aniversario de su asesinato en mayo de 1975 en El Playón, La Libertad, a manos de su supuesto compañero, al parecer el mismo que hace unos años le dijo a un empleado de los consorcios empresariales, llamado Jorge Hernández: "Un político es un hombre con un agudo sentido de oportunidad".

Cláusula #185
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 186-Cronología del exterminio de los pueblos barbaros

MUCHO MUY relacionada:4-Sobre nuestra moral poetica
MUCHO MUY relacionada:12-Pregunta auténtica de Yahoo respuestas
MUCHO MUY relacionada: 38-Cuento de Puede-Cerro y Rajatablas con Luña
MUCHO MUY relacionada:41- Que es la muerte?Tiene personalidad?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::


"Desarrollo de refrán"
(El sociólogo Aurelio Alonso, director de la revista Casa de las Américas, dijo que en la obra de Roque la poesía, el pensamiento y la ejecutoria política estaban muy ligadas)

No pidas peras al Ulmos Campestris.

Al Ulmos Campestris
pídele su fruto en sámaras
de alas anchas.

Pídele peras al pirus communis

No pidas peras a la incompatibilidad aparente
entre el principio
de relatividad y el electromagnetismo.

No pidas peras a Octavio Paz.

No pidas peras (gratis) al tendero
no pidas peras en La Habana.

No pidas peras geométricas
(cuídate de una pera con catetos
cuídate de la hipotenusa de la pera).

En fin
no pidas peras.

Tomado de "Un libro levemente odioso", por Roque Dalton García.
UCA Editores ISBN 84-8405-137-4

Alta hora de la noche


Por Roque Dalton
(1935 - 1975)

Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre
Porque se detendría la muerte y el reposo
Tu voz que es la campana de los cinco sentidos
Sería el tenue faro buscado por mi niebla
Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas
Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta
No dejes que tus labios lleven mis once letras
Tengo sueño, he amado, he ganado el silencio
No pronuncies mi nombre cuando sepas que he muerto
Desde la oscura tierra vendría por tu voz
No pronuncies mi nombre
No pronuncies mi nombre
Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre

Alta hora de la noche (Roque Dalton) Recitado por Cortázar


Esta flor se llama Wisteria, y aunque se parece mucho a la "lengua de vaca", en realidad ESTA se trata de una especie emparentada con las orquídeas, pues es de pétalos mas bien gordos.
imagen4

imagen1

imagen3

Acá un arbol de flor morada, NO confundirlo con la flor de vaca la cual es una trepadora o liana.

detalle de la flor del arbol de jacaranda


visto en click acá

imagen arbol flor morada

visto en click acá



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok


Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

2 comentarios:

  1. Con tu blog me sentí acompañado ya somos dos a los que nos gustan los arboles de flores moradas y la esperanza y la verdad y la amistad y la diversidad y la tolerancia y la felicidad de saber que no hay nadie igual, que afortunadamente todos somos diferentes, que crean de mi lo que su alma quiera, me moveré en este mundo nuestro, sin importar el alcanze de mi libertad azul, morada, de todos los colores.

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: