lunes, mayo 9

182- Significado genuino de fiestas biblicas

Significado genuino de fiestas biblicas
"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Significado genuino de fiestas bíblicas: Se puede deducir el plan maestro de Dios paso a paso SOLO Y SOLO con la correcta comprensión del inmenso significado de las siete fiestas divinas ordenadas en Levítico 23, y practicadas por Jesús y los apóstoles, PUESTO QUE ellos eran judíos, Éxodo 21:1 "Estas son las leyes que les propondrás.." afirma el carácter divino de las llamadas "sombras" de la pascua, pentecostés, aceite de la unción, el pan sin levadura, el bautismo, el lavado de los pies, las ofrendas, los diezmos, el ayuno, la imposición de manos, y otras "sombras" que son de indiscutible práctica hoy. Argumentar sin bases que imitar las propias costumbres del Cordero es revalidar "sombras" -asi insinuar que solo por eso es erróneo- es solo una desviación del tema del evangelio, para llevar agua la molino del culto solar persa. Y se supone el creyente sea un judío figurado, poético, simbólico, metafórico: Romanos 2:28-29 "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."; debería estar suficientemente claro que circuncidar el corazón es deponer, retirar, neutralizar, aniquilar la PROPIA rebeldía al código de conducta personal de Dios: Deut 10:12-13,16. NO necesitamos informarle que su moral sería mucho muy dudosa -y marcadamente irresponsable- si rechaza el estudio de las fiestas bíblicas pero Ud. defiende las fiestas NO mencionadas en la biblia -y por lo tanto de origen reclamado por los paganos de todos los tiempos COMO SUYAS-; pero lo puede hacer si ud. NO se declara creyente: Pocos eruditos sospechan siquiera que Jesús SOLO predicó SOLO en el norte de Palestina, y estuvo en Jerusalen SOLO durante las fiestas de Dios, aunque dormía en Betania o cerca: al parecer nunca durmió en Jerusalen.

De hecho no pretendemos incomodar a ningún grupo de eruditos quisquillosos QUE pueden argumentar que no encuentra textos bíblicos que respalden el significado propuesto acá, pero el suyo sería un argumento sin gran solvencia moral, pues NUNCA han cuestionado que la gente honre festivales reclamados por paganos de todos los tiempos como suyos al tiempo que rechazan las fiestas creadas por el PROPIO CREADOR, y CREAN cosas MUY contrarias a la verdad estrictamente escritural. Pero la válidez del significado propuesto acá, se deduce por su propio peso de forma lógica y natural del plan de Dios para la humanidad Y LO MÁS IMPORTANTE: contrario a la invención benedictina de 1336 de ser recompensado EL DÍA que uno muere(bula papal "Benedictus Deus", papa Benedicto 12), el significado de las fiestas NO coincide en ningún sentido con los mitos paganos de ir al Olimpo a vivir con los dioses, ni con la mentira de Luci "no morireis". Objetivamente, cada fiesta representa un evento indispensable en el plan del rescate/reconciliación del mundo, como veremos(2 Corintios 5:19"que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo").


Cláusula #182
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 183- Viajará la recompensa o el justo?

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:174-que-es-estar-bajo-la-ley?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Significado genuino de fiestas biblicas
significado genuino de fiestas biblicas



Lev 23 incluye el sábado entre las fiestas divinas anuales; para totalizar 60(52 sábados semanales+7 anuales+Pascua), y aunque la biblia no expresa un significado específico para cada fiesta, como lo hace acertadamente en el caso del sábado, para el cual especifica que es la tipificación HOY del reposo de la creación y del reposo periódico, -y meta visionaria- de la persona, al armonizar con el código de conducta personal de Dios: Hebreos 4:9 "Por tanto, permanece un reposo para el pueblo de Dios" (gr="apoleipetai sabbatismos":literalmente "se defiende la permanencia del sabatismo"; la palabra "apoleipetai" se deriva de la misma que significa apología o defensa); pero con respecto a las fiestas divinamente ordenadas, la biblia deja indicios suficientemente claros para deducir su significado individual a la nueva luz del evangelio, y tal como lo hace con las llamadas "sombras" de la pascua, pentecostés, aceite de la unción, el pan sin levadura, el bautismo, el lavado de los pies, las ofrendas, los diezmos, el ayuno, la imposición de manos, y otras "sombras" que son sombras de validez indiscutible HOY.

Pascua: Marca y denota la noble Iniciativa divina de rescatar la humanidad y restablecer al universo la armonía con su código de conducta personal, plan maestro que inicia con el predicho sacrificio de Jesucristo desde la fundación del mundo, mas que una fiesta es una conmemoracion aunque no incluye un sabado anual, como las siguientes siete, que son siete días de reposo "de gran solemnidad" en el año, por lo que pueden caer en cualquier día de la semana, con excepción del pentecostés, que SIEMPRE CAE DOMINGO. ver Levítico 23

1- Fiesta del Primer Día de los Panes sin Levadura.
Días de panes sin levadura(se extiende por una semana e incluye dos sábados anuales): 1er día de panes sin levadura: durante esta festividad bíblica se sustituye el pan común por el pan sin levadura; al comer figuradamente de su carne durante una semana, nos vamos transformando en Él; significa salir del mundo, imitacion de las propias costumbres de Jesus. Durante el año comemos su palabra espiritual al estudiar la biblia, pero durante panes sin levadura, el ejercicio físico de comer pan ázimo le da un nuevo significado al hecho de trasformarnos o ser transformados en Él. Hay evidencia que indica que la celebraron Jesús y los apóstoles, ya que eran judíos: Mateo 26:17; Marcos 14:12;Lucas 2:41-42; 22:1, 7; Hechos 20:6; 1 Corintios 5:6-8 (Nota: Jesús fue enterrado DE PRISA minutos antes de comenzar este "reposo de gran solemnidad": Juan 19:31 "Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí"). ver Levítico 23. Nota: En días de Jesucristo, debido a la inmensa cantidad de animales a ser sacrificados, se dedicaban DOS días a sacrificarlos, por lo que la pascua se había llegado a celebrar JUNTO con el primer día de Panes sin Levadura, LO CUAL explica la aparente contradicción de que Jesús celebrara la pascua UN DÍA antes de la fiesta judía, LO CIERTO es que él la celebró en la fecha CORRECTA.

NO se necesita que se repita la orden en el Nuevo Testamento, puesto que el Antiguo Testamento NO está dañado, ni incompleto (al menos sin la herejía neo-marcianista de Lutero de que "el N.T. se opone al N.T. y lo elimina"), así que las menciones de Pablo son solo casuales:
1 Corintios 5:8 "Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura..sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad." Lo cierto es que discípulos del Apóstol Juan como Policarpo y Polícrates lo celebraban DE LA MISMA FORMA-fecha fija, día móvil- que lo hizo Jesucristo: "Todos éstos observaron el decimocuarto día(fecha fija, día móvil, 14 de Abib o Nisan, según Lev 23) de la Pascua según el evangelio, desviándose en ningún aspecto, sino siguiendo la regla de la fe. Además Yo Policrates, que soy el menor de ustedes, según la tradición de mis parientes, algunos de quienes yo he seguido. Porque siete de mis parientes fueron Obispos, y yo soy el octavo: mis parientes siempre observaron el día cuando el pueblo de los Judíos tira la levadura".(Polícrates de Éfeso, discípulo de Juan a través de Policarpo, ver nota sobre Policarpo al final de este documento: click acá)

2-Fiesta del Séptimo Día de los Panes sin Levadura.
Séptimo dia de Panes sin levadura: Significa la actividad principal del cristiano: salir del mundo, imitación de las propias costumbres de Jesus, trasformarnos o ser transformados en Él. Hay evidencia que indica que la celebraron Jesús y los apóstoles, ya que eran judíos: Mateo 26:17; Marcos 14:12;Lucas 2:41-42; 22:1, 7; Hechos 20:6; 1 Corintios 5:6-8 (Nota: en el domingo que cae enmedio de estos siete días se ofrecía y mecía la gavilla delante de Dios, que representa 1-la subida de Jesús a ofrecer su Sacrificio ACEPTO al Padre y 2-el comienzo de la cuenta para obtener la fecha de pentecostés(literalmente "cuenta cincuenta"días): Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios). ver Levítico 23

3- Fiesta de Pentecostés o Cuenta de Cincuenta"
Pentecostés: Significa la cosecha temprana, nuestra vehemente dedicación por ser las primicias, la punta de lanza, la sal de la tierra(La sal preserva sin mezclarse), esforzarse vigorosamente por ser los agentes o bacterias del cambio. NO ES CASUAL que la palabra "gratísimo" SOLO aparece una vez en toda la biblia, y se refiere a la ofrenda de la gavilla o manojo mecido en el día domingo que se encuentra entre los días de panes sin levadura:Levítico 23:11-13"Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová. 13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin." • ES GRATÍSIMO pues se refiere a Jesucristo, lo cual explica 1-Porqué dijo 15 horas luego de resucitar a la mujer: Juan 20:17"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Claro, TENÍA que presentarse al Padre como la gavilla mecida en olor gratísimo", y 2-explica porqué NO podía llevar al paraiso al ladrón en el día de su asesinato a manos de los adoradores del sol, PUESTO que él mismo iría al Padre MÁS DE TRES DÍAS después: Lucas 23:43"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."(en el original NO existe la palabra"que"(gr=oti) NI los signos de puntuación, por lo que EN REALIDAD le dijo: Lucas 23:43"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso."(ver 123- Qué día resucitó Jesucristo?)
NO SE TRATA, contrario al espíritu/motivación de los festivales neopaganos, de la fertilidad por la fertilidad, sino como hermosa metáfora de nuestro increíble potencial humano. Hay evidencia que indica que la celebraron Jesús y los apóstoles, ya que eran judíos: Hechos 2:1-21; 20:16; 1 Corintios 16:8 ver Levítico 23

4- Fiesta de Trompetas
Trompetas: Significa la pronta intervencion directa de Jesucristo en los asuntos humanos. Hay evidencia que indica que la celebraron Jesús y los apóstoles,, ya que eran judíos: Mateo 24:30-31; 1 Corintios 15:50-52; 1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 11:15 ver Levítico 23

5- Fiesta del Día de Expiación
Expiacion: desmovilizacion de Satanas, reconciliacion del hombre con Dios. Hay evidencia que indica que la conocían y por lo tanto la celebraron los apóstoles: Hechos 27:9 ver Levítico 23

6- Fiesta de los Tabernáculos o Cabañas
Tabernáculos: Significa el milenio, durante el cual se realizará la capacitación, los preparativos para la gran cosecha espiritual: Isaías 30:20".. tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros"(Ap 5:10 afirma que los resucitados enseñarán a los sobrevivientes**bajo Jesucristo: Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.) Isaías 30:21 "Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda". Hay evidencia que indica que la celebraron Jesús y los apóstoles, ya que eran judíos: Juan 7:1-2, 8, 10, 14; Hechos 18:21 ver Levítico 23

**Zacarías 14:16
Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

7-Fiesta del Último Gran Día
Ultimo gran día: Significa la Cosecha tardía o generalizada: Juicio del trono blanco. ES POSTERIOR AL MILENIO: NO es cierto que el diablo le va ganar la humanidad a Dios: Durante unos cien años se va a integrar al reino de Dios las inmensas mayorías de la humanidad, se le llama cosecha espiritual de almas, incluyendo los antiguos sodomitas, Incas, Sioux, Nínive, etc: Mateo 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio[del trono blanco]con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. Isaías 65:20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito". Apocalipsis 20:10-12 El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida[MUCHOS PIENSAN CON RAZÓN QUE EL LIBRO DE LA VIDA ES LA BIBLIA, CUYO ENTENDIMIENTO SERÁ ABIERTO PARA LAS NACIONES****]. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

****Jeremías 31:34 "Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová.."
Isaías 11:9 "No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar."
Isaías 65:20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito".

Hay evidencia que indica que la celebraron Jesús y los apóstoles, ya que eran judíos: Juan 7:37-38 ver Levítico 23

Usted debe decidir si imita las costumbres de Jesús o las de Roma.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). En realidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos. La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico realmente es el libro pagano "libro pagano "El Fedón"", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna. De ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

significado de "Including but not limited to": https://www.phrases.org.uk/bulletin_board/20/messages/319.html

imagen1

imagen2

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: