sábado, julio 9

189- Nuestro pastor Facundo Cabral


Nuestro pastor Facundo Cabral
Son unos malnacidos!!!En LA guerra contra la pereza hemos perdido uno de los más grandes generales!!La pereza dió golpe traidor al trabajo!!"¿Por qué se me ha permitido vivir este día extra, cuando otros, mucho mejores que yo,han muerto?"(Og mandino) "Cuando el hombre trabaja, Dios le respeta" Cabral: Le ensañaste MAS a la humanidad que muchos centenares d dizque"pastores"juntos!!
Dios propone que seamos productivos la mayor parte del tiempo("Seis días trabajarás")El problema es que los dizque religiosos que deberían enseñar eso a la humanidad, lo rechazan frontalmente: NO hay culpables, hay responsables.
Cláusula #189
Lectura: 1 minuto



CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: Este es el mas reciente

MUCHO MUY relacionada:4-Sobre nuestra moral poetica
MUCHO MUY relacionada:18- Que es tener identidad cultural propia?
MUCHO MUY relacionada: 185-Desarrollo de un refran.
MUCHO MUY relacionada:173- Facebook es mi pastor, nada me faltará

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Nuestro pastor Facundo Cabral
En memoria del pastor de hombres, el que decía "quisiste disfrutar al ave y SOLO lo has encarcelado".
Defensa propia (Otoniel Guevara)

Un hombre me amenaza con un arma
...Yo lo amenazo con una piscucha

El, a lo sumo, logrará matarme
Yo, en cambio, podría hacerlo feliz.
Viviré este día como si fuera el último día de mi vida.
(De Og Mandino, sabemos que te hubiera gustado que accionemos así, querido Cabral!!)

¿Y qué haré con este precioso día que me queda? Primero, sellaré el contenido de la vida de manera que ni una gota se derrame sobre la arena. No perderé ni un segundo en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer, pues… ¿Por qué debo desperdiciar lo que es bueno en lo malo? ¿Puede la arena deslizarse hacia arriba en el reloj? ¿Saldrá el sol donde se pone y se pondrá donde sale? ¿Puedo volverme más joven que ayer? No, el ayer ha quedado sepultado para siempre y no pensaré más en él.

Viviré hoy como si fuera el último día de mi existencia.

No pensaré tampoco en el mañana. ¿Por qué arrojaré el ahora detrás del quizá? ¿Puede la arena del mañana correr por el reloj antes que la de hoy? ¿Nacerá el sol dos veces esta mañana? ¿Puedo poner el oro del mañana en la bolsa del hoy? ¿Puede el niño del mañana nacer hoy? ¿Debo preocuparme de acontecimientos que quizá nunca contemple? ¿Debo atormentarme con problemas que tal vez nunca ocurran? ¡No! El mañana yace sepultado con el ayer, y no pensaré más en él.

Viviré hoy como si fuera el último día de mi existencia.

Este día es todo lo que tengo, y estas horas son ahora mi eternidad. Saludo este amanecer jubilosamente, como el condenado a muerte a quien se le ha perdonado la vida. Soy en realidad un hombre afortunado, y las horas de hoy constituyen algo extra, inmerecido. ¿Por qué se me ha permitido vivir este día extra, cuando otros, mucho mejores que yo, han muerto? ¿Será acaso que han cumplido su propósito mientras que el mío está aún inconcluso? ¿Es ésta otra oportunidad de convertirme en el hombre que yo sé que puedo ser? ¿Existe un propósito en la naturaleza? ¿Es éste mi día para distinguirme?

Viviré este día como si fuera el último de mi existencia.

Tengo tan sólo una vida, y la vida nada es sino una medida del tiempo. Si malgasto el hoy destruyo la última página de mi vida. Por lo tanto, trataré con ternura y afecto cada hora, porque no retornará jamás.

Tampoco puede conservarse el hoy para ser usado mañana. Así que, tomaré con ambas manos cada minuto de este día y lo acariciaré con afecto puesto que su valor es incalculable. ¿Si quien tiene todo el dinero del mundo y está agonizando, no puede comprar un minuto más de vida? ¿Cuánto valen entonces las horas que tengo por delante?

Viviré este día como si fuera el último de mi existencia.

Evitaré todo aquello que mata el tiempo. A la indecisión la destruiré con la acción; sepultaré las dudas bajo la fe; al temor lo destruiré con la confianza. No escucharé a los labios ociosos; no me quedaré donde hay manos ociosas; a personas ociosas no visitaré.

Los deberes de hoy cumpliré hoy. Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún; mañana se habrán ido, y yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente; mañana ya no estará ni yo tampoco; hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado; mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo; mañana no tendré nada que dar, y no habrá nada que recibir.

Viviré este día como si fuera el último de mi existencia.

Este día haré el mejor de mi vida. Este día aprovecharé los minutos hasta su máximo; haré de él mi monumento más grande. Lo saborearé y daré gracias. Trabajaré con más empeño que nunca y exigiré a mis músculos hasta que pidan el alivio, y aún así continuaré. Haré más visitas que nunca. Venderé más mercancías que nunca. Ganaré más oro que nunca. Cada minuto de hoy será más fructífero y fecundo que las horas de ayer. Mi último día deberá ser mi mejor día.

Viviré este día como si fuera el último de mi existencia. Y si no lo es, caeré de rodillas y daré gracias.(Por Og Mandino, lo reflexionamos en memoria de Facundo Cabral)

Frases MUY queridas de Facundo Cabral:


Nace: 22 de mayo de 1937
Lugar: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Biografía: Cantante, compositor, escritor y dibujante argentino, cuyas presentaciones son noches de poesía y filosofía revestidas de música, anécdotas e historias. El padre abandonó a la familia cuando Facundo Cabral era muy pequeño, quedando su madre a cargo de él y sus dos hermanos. La infancia de Facundo Cabral transcurrió con muchas carencias. Fue encerrado en un reformatorio, de donde escapó al poco tiempo. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore. Tiempo después, Facundo Cabral viaja de Tierra del Fuego a Mar del Plata, una localidad de Buenos Aires, empleándose en un hotel. El encargado del lugar le ofrece cantar, llamándose primero "El indio Gasparino" y más adelante usando su nombre verdadero. En 1970 se conoce la canción "No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá", que le da fama mundial a Facundo Cabral. Su vida toma un rumbo espiritual, transformándose en un cantante de protesta y realizando, a través de sus canciones, críticas sociales. Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), debió exiliarse en México, donde sigue trabajando incansablemente. En 1984 regresa a la República Argentina, habiendo recorrido muchos países donde llevó su arte y pensamiento. Desde ese momento, se asocia a Facundo Cabral con la lucha por la libertad, la justicia social y el amor. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz" (1996).

"Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco"(se dice que lo dijo San agustín)

"Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas."

"Bienaventurado el Mahatma Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil años que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jesús, no el de Herodes".

"Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día".

"Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla".

"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos...".

"Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado; el hombre le hace caricias al caballo pa' montarlo..."

"El exceso de información ya es obra de deformación".

"El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada".

"El Señor no nos va a preguntar que hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir".

"En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo".

"Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena".

"Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincon Center se me acercó un periodista y me espetó: “ Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias.” A lo que yo le respondí: “ Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre."

"Esto confirma lo que siempre sospeché: nos queremos, por eso nos juntamos".

"Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas’".

"La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días."

"La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad".

"La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos".

"La vida es hambre o festín. Tú eliges".

"Me gusta andar pero no sigo el camino, pues lo seguro ya no tiene misterio"

"No canto por cantor, sino que digo por hombre".

"No era tan inteligente, seguro se perdió".

"Nunca voy con los que lloran y siempre con los que cantan. Los paisanos de mi pueblo cuando tienen un dolor, en lugar de andar llorando, cantan debajo del sol."

"Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios".

"Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará".

"¿Qué es eso de andar escondiendo lo que el Señor te dio para compartir?".

"Que no nos distraigan las noticias".

"Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios."

"Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio".

"Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices".

"Solo debes hacer lo que amas".

"Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moises, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado."

"Soy repetidor de Whitman, a quien amé hasta el plagio"
visto acá

imagen1

Con este post legamos a 170 mil visitantes, gracias por vuestra amble consideración :)

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: