domingo, diciembre 19

161- Cinco puntos del arminianismo


Cinco puntos del arminianismo
Cinco puntos del arminianismo: Muchos afirman que el llamado teólogo Arminio rechazaba la gracia, los que la rechazan son otros: Él lo que afirmó es que "hay quienes la rechazan", NO con palabras, sino con su diario vivir indiferente a la fe que un vez abrazaron; MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(los genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"((Daniel 7:25). Los arminianistas son de la escuela de que la salvación SE pierde, y entran en pugna con los partidiarios de que la salvación NO se pierde, ambos son extremistas puesto que la biblia contempla AMBAS posibilidades, dependiendo de lo que hace el miembro en la época en que le toca morir para bien o para mal. Por eso en la imagen anterior NO se ven 5 puntos sino que se ve uno sobre todos: LA SOBERANÍA DE DIOS. De hecho hay más de 17 extractos de la biblia que indican que SE puede perder, y un poco menos los que indican lo contrario, pero NO SE EXCLUYEN sino que se complementan en diferentes circunstancias, ya que "Dios NO se contradice"(Juan 10:35
"..(y la Escritura no puede ser quebrantada)"Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.). Al final incluyo algunos que indican que se puede perder, ya que los que indican que NO se pierde, son muy conocidos de Uds.**.
Cláusula #161
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 162-Civilización perdida pudiera haber existido junto al Golfo Pérsico

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Cinco puntos del arminianismo

El arminianismo

Jacobus Arminius, profesor de la Universidad de Leiden era un fiel defensor del libre
albedrío. Después de su muerte, sus seguidores escribieron el manifiesto Remonstrance, el cual sostenía cinco puntos:

1. La caída del hombre
La humanidad ha caído en el pecado. Dios ha determinado salvar a través de
Jesucristo aquellos pecadores que por la gracia del Espíritu Santo creen en Él,
pero deja en pecado al incorregible y el incrédulo que se resiste a la gracia.
Fundación Unánimes


2. La expiación
Cristo murió por toda la especie humana, pero nadie, excepto el que cree, tiene
remisión de pecado.
1 Timoteo 2:3-4
Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, el cual quiere
que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad…
Juan 3:16-18
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para
que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el
mundo sea salvo por él.
El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

3. La Salvación
El hombre no puede de sí mismo ni de su propia voluntad hacer nada verdaderamente
bueno hasta que haya nacido de nuevo por Dios, en Cristo, por medio del Espíritu Santo.

4. La gracia de Dios
Toda buena obra o movimiento en la persona regenerada debe ser adjudicada
a la gracia de Dios, pero su Gracia no es irresistible: hay quienes la rechazan.

5. El final de los creyentes
Aquellos que son incorporados en Cristo por medio de la fe verdadera, se les
ha dado el poder por medio de la ayuda y la gracia del Espíritu Santo para
perseverar en la fe. Pero es posible para el creyente caer de la gracia.
Mateo 24:9-13
Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos
por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se
odiarán.
Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; y por haberse
multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.
Apocalipsis 3:5
El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del
libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus
ángeles.


**Es una falacia que en el fondo hace innecesaria la imitación de las propias costumbres del Cordero, pues las frases:
1->>los que una vez fueron iluminados...recayeron, sean otra vez renovados",
2->>ocupaos... con temor y temblor",
3->>Porque si pecáremos voluntariamente..ya no hay sacrificio que valga",
4->>el que persevere hasta el fin",
5->>El que en mí no permanece, será echado fuera",
6->>"¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?",
7->>"retenemos firme hasta el fin la confianza ",
8->>"El que piensa estar firme, mire que no caiga",
9->>"no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado",
10->>"si habiéndose ellos escapado... enredándose otra vez en ellas son vencidos",
11->>"no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza",
12->>"Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.... Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. Ezequiel 33:13-18", lo mismo dice Ez 3 Ez 33 y Ez 18
13->>"a menos que esteis reprobados",
14->>"llamados y elegidos y fieles",
15->>"Ananías cayó y espiró"
16->>"si retenemos firme hasta el fin la confianza"
17->>"cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" etc.
claramente implican que el creyente NO toma parte pasiva en su particular proceso de ser rescatado, sino que se involucra en varios sentidos, en especial por gratitud.

La salvación No se pierdee(algunos son enseñanzas indirectas o sacadas de su contexto,ya que el tema del capítulo o del entorno literario inmediato es otro contenido, pero los agregué pues son usados como argumento, pero NO contradicen sino que complementan las anteriores TAL Y COMO Dios explica en Ez 3, Ez 18 y Ez 33, "sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso"):

1->>Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Juan 3:16.
2->>Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27.
3->>Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. - Juan 10:29.
4->>Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. - Hechos 2:21
5->>Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. - Hechos 15:11.
6->>Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. - Ro. 3:24.
7->>Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - Ro. 8:1.
8->>El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. - Ro. 8:32-39.
9->>Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. - Ro. 10:13.
10->>Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. - Efesios 2:8-9.
11->>Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. - Hebreos 5:7-9.
12->>Es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría. - Judas 24.
13->>Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. - Ap. 22:17.

Dudodos
1- Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. - Jeremias 1:19.
2- No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. - 1 Corintios 10:13.
3- Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. - 1 Corintios 15:57.
4- Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. - 2 Corintios 2:14.
5- En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. - Hebreos 10:10-14.
6- Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. - 1 Juan 4:4.
7- Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. - 2 Pe. 1:10.


visto en Click acá


Relación entre la gracia y el arrepentimiento:

Aunque el presente ensayo NO trata sobre la gracia, aclararemos lo más indispensable de la gracia(SIN omitir manifestarle que la salvación es infinitamente invaluable-pero inmerecidamente gratuita,proveída por la muy dulce gracia de Dios,mediante la fe activa,(la"fe de Jesús"Ro 3:26,Ap 14:12)PREVIO arrepentimiento(2 Co 7:10,Hech 11:18)-:NO se gana con obras,las cuales-YA ESTANDO resucitados dentro del reino de Dios,YA EN LA PRESENCIA de Dios-SOLO determinarán el nivel de recompensas de los entonces ya poseedores de un cuerpo de luz:parábolas de las minas y de los talentos,y otros 15 textos que encontrará al final, antes del índice): NO CONFUNDIR,como al parecer lo hacen los eruditos vaticanos-y sus incondicionales,al suponer una gracia opuesta a la SOBERANÍA de Dios,desde el momento que,en vez de demandar ARREPENTIMIENTO,tienden a recitar como mantram estéril la frase inexistente en la biblia"aceptar a Jesús",como si la SOBERANÍA residiera en el recipiente y NO en el remitente,y como si Dios fuera mesero de restaurant,o el genio de una lámpara maravillosa:en clara sustitución de demandar con autoridad"arrepentirse"(en REALIDAD la biblia habla de aceptar el reino-soberanía- de Dios,Mar 10:15,Luc 18:17,1 Co 15:1):"DIOS DEBE ser percibido como el QUE dirige,NO como el que ES dirigido"-, evidentemente CONFUNDEN el espejo para el pecado/obediencia,que ES la ley-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere-con el espejo para la santificación o regla de vida del cristiano,que ES la gracia/amor(2 Pedro 3:18"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de.." Romanos 8:29"que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo..";Filipenses 1:21"para mí el vivir es Cristo..";2 Corintios 3:18"..como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en SU misma imagen.."; Lucas 2:52"Jesús crecía[en conocimiento]y en gracia..";"a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"Ef 4:12); ya que si alberga la aberración de que son uno mismo,también confundirá la etapa de"arrepentirse" con la siguiente de"ser salvado"-automáticamente pensará que puede o no autosalvarse-,por lo que DE INMEDIATO entrará en conflicto con el camino de Dios,por mantener la sensación ANTIBÍBLICA de que la ley acaso aporta gracia,no obediencia,-EN VEZ de tomar en serio lo escrito-hará creación de un error para corregir el otro-puede terminar creyendo en una gracia DESPROVISTA de la soberanía de Dios-una gracia sin dientes,["en su nombre" NO es un pase mágico,significa en su autoridad:"NO tomarás su autoridad(*)en vano"]-,y "para mantener el control", tendrá que inventar que la paga del pecado TAMBIÉN es vida eterna,tergiversando la"oscuridad eterna"(abrazando y acomodando DENTRO DE la doctrina de la gracia a la mentira de Lucifer"no morireis"basada en la fábula pagana de muertos vivientes;la muerte NO es parte de la vida, sino su destrucción[gr=Abbadon y Apolion],PUES"la vida es la luz"Juan1:4;SOLO un rebelde puede llamar vida a la muerte;"Ay de los que a lo malo llaman bueno, a la oscuridad luz..",Isaías 5:20,lo dijo precisamente en los siglos que Israel entró en contacto con Grecia,Roma está postulando EN REALIDAD una gracia en la que lo perdonado NO tiene NADA que ver con la ley): dichos sofismas o falacias constituyen EL NÚCLEO DE LA CONFUSIÓN BABILÓNICA: TODO UN CASTILLO DE NAIPES, apoyado SOLO en el testimonio/imagen de Roma, ya que TANTO el arrepentimiento de violar la ley como el crecer en gracia son procesos inconfundibles para estudiosos honestos: la gracia NO ES el arrepentimiento de violar la ley, la cual tan solo le incluye como punto de inicio de la vida cristiana: la gracia SUPONE el cultivar los mandamientos como frontera de partida y punto de habilitación,como punto de inicio de la vida cristiana(a partir del arrepentimiento de violar la ley),NO el atacarlos(Dios nos salva DE nuestros pecados,no EN nuestros pecados) pues NO es mera casualidad que ni Pablo-ni el resto de la biblia-NUNCA atacaron la ley usando la palabras griegas "entole"ni"Theou nomou"(significan"mandamiento"y"ley de Dios"),NI la defendió usando "ergon nomou"(significa"obras de la ley"). DE MÁS estaría decir que la actitud de arrepentimiento puede permanecer siempre, profundizarse y crecer:Lucas 17:10"..cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado,decid:Siervos inútiles somos,pues lo que debíamos hacer,hicimos"[11 y 13 verss antes se refería al camino de Dios que demandaban los profetas,Lucas 16 y 17];"perseveraremos [violando la ley] para que la gracia abunde?"Ro 6:1-2;7:22,25;Sal 40:8;"Así como[la violación de la ley] reinó para muerte,así también la gracia reine por la justicia.."Ro 5:21; la gracia se aleja de la ley, pero NUNCA en dirección opuesta:los mandamientos son la frontera del pecado/obediencia, pero el territorio a crecer es la gracia: los enemigos del hombre SOLO son tres: el egoísmo, el diablo y el mundo pecaminoso, NUNCA la ley, pues la ley NO está dañada,"es perfecta"(Santiago 1:25,Sal 19:7),"es santa"(Ro 7:12;2 Pedr 2:21),"es justa"(Ro 7:12,Deut 4:8,Sal 119:172)"es buena"(Ro 7:12,16;1 Tim1:8);y Dios NO hace acepción de personas(NO tiene doble ley, una para judíos y otra para NO judíos, si bien le permite a Ud. y al judío tener asuntos de identidad nacional,circuncisión, platillos típicos etc.);cuando la biblia ataca la ley,se refiere al reglamento de sacrificios regulados,NUNCA al decálogo que los precedió(se demostrará,ver el análisis estadístico riguroso de términos jurídicos, bajo la imagen del arca y pacto); EL verdadero sospechoso ES el erudito que ataque la ley al tiempo que defiende disimuladamente su violación(los servidores de Satanás son taimados,pero son sinceros equivocados): La diferencia entre la gracia y el libertinaje es infinita, como infinita es la diferencia entre obediencia(gr=hupakoê,"dar oidos") y la conversión(gr=metanoia,cambio de mente): La ley EXISTE SOLO Y SOLO para desenmascarar lo que perdona la gracia de Dios(Ro 5:20"Pero la ley(libro, verss 14) se introdujo para [desenmascarar el pecado]; mas cuando [la violación de la ley] abundó, sobreabundó la gracia"),NO es por eso casual que-dice Judas 3,15 hablando precisamente de LA SOBERANÍA-"convierten en libertinaje la gracia..NEGANDO a Dios,el único soberano" negándolo si no se cuenta con LO ÚNICO que desenmascara aquello que ella perdona-previo arrepentimiento de ir contra el camino de Dios, e incluso dicho arrepentimiento lo provee la benignidad de Dios,Ro 2:4, 2 Co 7:18-[Lo único que aporta el ser humano es su desesperada rebeldía al camino de Dios:le informamos que el diablo atribuye a la ley la perturbación que introdujo su propia rebeldía AL CAMINO DE DIOS, con la intención de desviar la atención, del arrepentimiento, hacia las fábulas paganas de muertos vivientes,viaje al Olimpo a vivir con los dioses COMPUESTOS, culto al sol y fertilidad,etc., por lo cual aconseja desobedecer-y atacar la ley-,pero NO lo hace sin propósito:Busca universalizar el espiritismo(basado en la mentira"no morireis",fundamentada inequívocamente en la fábula pagana de muertos vivientes),antesala de la adoración de él mismo,como se lo propuso al propio Jesús, invocando razonamientos falaces de la forma"como un profeta se disfrazo en 1 Rey 20,ENTONCES se puede celebrar halloween"[Pero"Jesús vino deshacer las obras del diablo",lo dice 4 verss después de definir JURÍDICAMENTE el pecado,1 Juan 3] busque con google:Cuál es la causa y porqué del sufrimiento]: Estar bajo la ley es sinónimo SOLO Y SOLO de estar en pecado,a condición que se usen los términos EXACTAMENTE como los usa la biblia,que,como demostraremos(ver el análisis estadístico riguroso de términos jurídicos, bajo la imagen del arca y pacto).

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**,la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes.


imagen1



15 Textos que afirman que la recompensa será según las obras:
Job 34:11, Sal 62:12, Prov 24:12, Jer 17:10, Ez 18:30, 33:20, Mat 16:27, Ro 2:6, 2 Tim 4:14, Apocalipsis cinco veces: 2:23, 18:6,20:12,13,22:12

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: