viernes, enero 9

50- Lo que piensa un hijo de su padre

Lo que piensa un hijo de su padre



Lo que piensa un hijo de su padre

Quiero compartir con ustedes estas reflexiones que luego me dí cuenta que está en miles de páginas de Internet, yo lo tengo en papel desde hace muchos años y recién lo encontré. El progenitor del candidato a autor de este blog NO hizo mas allá de su parte(la responsable es esta suciedad, digo, sociedad ilusionada con la apariencia), pero mi madre(esa SÚPER valiente mujer como pocas mujeres) sí que sabía hacerme entrar en cintura cuando me portaba mal, TAN SOLO diciéndome: "Cuando tenías meses de nacido y yo te bañaba te hubieras rebelado contra mí..." Vaya este sencillo post a todos los buenos padres del mundo, y un poco a mi papá, quien murió a los 37 años en el 80´s, el mismo mes que Monseñor Romero..

Cláusula #50
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 51- Si Dios fuera negro lyrics + musica

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Lo que piensa un hijo de su padre


A sus 7 años: "mi papá es verdaderamente sabio: Todo lo sabe"

A sus 14 años: "Me parece que papá se equivoca en algunas de las cosas que dice"

A sus 23 años: "El hombre está un poco retrasado en sus teorías: definitivamente NO es de esta época"

A los 28 años: El viejo no sabe nada, definitivamente está "chocheando"

A sus 35 años: "Con mi experiencia, mi papá a su edad hubiera sido millonario"

A sus 45 años: "No se si ir a consultar con el viejo este asunto, tal vez pudiera saber algo"

A sus 55 años: "La verdad es que tenía ideas y clarividencia notables, ¡Qué lástima que se haya muerto el viejo!"

A sus 60 años: "Pobre papá, era un sabio, ¡Qué tristeza que YO lo haya comprendido demasiado tarde!"



Lo que debe y lo que No debe hacer un padre


Ser padre nunca es fácil especialmente cuando sus hijos llegan a la edad de adolescencia. Éste es el momento cuando ellos tratan de ser más independientes. Aquí encontrará algunas sugerencias que le ayudará en facilitar la experiencia:


Lo que un padre debe hacer


Concentrarse en lo positivo. Sea consistente en notar y apreciar el comportamiento positivo de su hijo. Trate de recompensar a su hijo cuando actúa en una manera positiva.


Los jóvenes aprenden con el ejemplo. Sea un modelo de comportamiento que le gustaría ver en su hijo. Si quiere que sean honestos y abiertos usted también tiene que ser así.


Sea consistente con las reglas que impone y en las maneras en que espera que su hijo las siga.


Reconozca sus propios errores. Su hijo necesita saber que usted también comete errores pero que usted actúa de una manera responsable para corregirlos.


Haga preguntas. Cómo pasaste el día? Cómo te sientes? Aprendiste algo interesante hoy? Has conocido a alguna persona? Con hacer preguntas y escuchar atentamente, usted puede mantener las líneas de comunicación abiertas con su hijo y le demostrará a su hijo que usted de veras tiene un interés en su vida.


Escuche activamente. Ponga atención a las emociones juntas a las palabras y repítalas a si mismo. Si su hijo confía en usted que, por ejemplo, "odia la escuela," contéstele con "parece que estás pasando por algo muy difícil en la escuela. Qué pasó? Esto puede ayudar a su hijo a empezar a comunicarse con usted, y usted entenderá la situación.


Si usted está ocupado con una actividad explíquele a su hijo que éste no es el tiempo apropiado para poder charlar pero que usted está interesado en comunicarse con él. Dedique tiempo más tarde para poder escucharle. De esta manera el tendrá toda su atención.


Hable y comparta libremente el orgullo que usted siente por su hijo y complemente cualquier evento positivo.


Establezca reglas realistas. Considere ser más flexible con los quehaceres de la casa. Por ejemplo, si usted le ha mandado a su hijo llegar a casa a la una, pero los compañeros de sus hijos tienen permiso para quedarse más tarde, dele permiso de quedarse más tarde y hágalo responsable para observar esa regla.
Esto creará confianza y un sentido de responsabilidad.


Lo que un padre NO debe hacer


Ser demasiado crítico. Criticar todas las cosas enfoca en lo negativo. Acuérdese que todos cometen errores y es mejor enfocar en enseñarle a su hijo aceptar los errores como una experiencia de la vida. Y usted debería hacer lo mismo.


Decir una cosa pero hacer lo contrario. Los jóvenes encuentran que esta manera de "decir una cosa pero hacer lo contrario" es ser un hipócrita y para ellos es confuso.


Cambiar la manera de pensar y las reglas de la casa constantemente puede llegar a manipulación.


Ignorar el comportamiento de su hijo. Si ignora cambios repentinos del comportamiento de su hijo que afecta la manera en que duerme o come. Usted puede estar ignorando un problema más grande.

Esto ùltimo tomado de click acá


Imagen: (la página tarda unos 3 minutos en cargar pero es preciosa)



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: