miércoles, marzo 24

120- Del idioma universal a la convivencia universal


Del idioma universal a la convivencia universal


¿Cómo enseñar al estudiante a crear y conservar sus asociados; a NUNCA aceptar sobornos; a acallar sus egoístas deseos personales; a amar el contenido y no la forma; el ser y no el tener?
NO es comunicación lo que necesitamos, sino erradicar la cultura basada en la competencia, para comenzar a cultivar DECIDIDAMENTE la cultura basada en la cooperación.


Cláusula #120
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE
ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente:121-Qué es exactamente un malnacido?

MUCHO MUY relacionada:55-influencia-de-la-religion-en-el estado y gobierno
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 48- Qué es la tolerancia social?
MUCHO MUY relacionada: 160- Cómo combatir la violencia?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Del idioma universal a la convivencia universal


Cómo enseñar al estudiante a crear y conservar sus asociados; a NUNCA aceptar sobornos; a acallar sus egoístas deseos personales; a amar el contenido y no la forma; el ser y no el tener?NO es comunicación lo que necesitamos, sino erradicar la cultura basada en la competencia para comenzar a cultivar DECIDIDAMENTE la cultura basada en la cooperación.

El miserable y ruidoso fracaso de nuestra sociedad en contra de las conductas antisociales por la supuesta desconfiguración y descontrol de la cultura, la cual tan solo cosecha lo sembrado por siglos: la autonomía sicológica. El infantil fracaso reside CONCRETAMENTE en que ignoran lo que es educar la mente y lo confunden con entrenar la mente.

La supuesta "educación" enfoca su enseñanza tan solo en ganarse la vida pero no a vivirla: es evidente e innegable la necesidad existente de ya pasar de la dialéctica de las ideas a la dialéctica de los valores.(En la educación significaría algo cercano a educarle no tanto para que luego busque trabajo sino para ser efectivo en crear su propio trabajo).

Esto en el caso de personas criadas en familias "sanas", y en caso contrario, que es la inmensa mayoría, el vulgar ventajismo es la norma, no la excepción: hemos pasado de la época de un policía por ciudad y una celda carcelaria por ciudad (siglo 19) a la época de un policía por cada 100 mts cuadrados. Escuché decir que solo en México existen 1600 tipos diferentes de policías; hacia dónde vamos? En unos años necesitaremos un policía por cada casa y los centros de cumplimiento de penas serán grandes ciudades. Necesitamos urgentemente revertir la situación.

Todo lo cual implica un PROFUNDO, decidido, definitivo y sobre todo multiforme arraigo a normas y compromiso con ellas; no es lo mismo estar involucrado que estar comprometido: en un desayuno de huevos con carne, la gallina se involucró: puso un par de huevos, pero la vaca.. esa SÍ que se comprometió!!

Llaman antisocial a lo que EN REALIDAD son consecuencia y resultado DIRECTO del simple desapego a normas. A falta de un metalenguaje aceptado por la mayoría de las corporaciones lejanamente parecido a las normas "ISO" y aceptada por gobiernos "ISO" propongo el cultivo de los 10 mandamientos originales.

Visto así, el inmenso stress que lleva a algunos a asesinar, vendría a ser una sencilla (NO dije fácil) desconfianza. En este punto esperan muchas situaciones que esperan solución. Sobre todo porque los principios NO existen para ser defendidos o impuestos, sino PARA SER PRACTICADOS a título personal. En esa dirección apuntan muchas obras clásicas modernas y antiguas como "Atrapado sin salida", "El señor de las moscas", "Sentencia previa", el método Amway, pero fundamentalmente la biblia, en la cual, NO POR CASUALIDAD alguien de peso RECLAMA:

Jeremías 2:5
Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

Oseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Jeremías 50:6
Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.


En una epoca muy larga en que era ateo y dejaba que la investigación “me” la hicieran otros, creía como creen las multitudes, hasta que decidí investigar el asunto y QUE solo creería lo que veo escrito en la biblia, lo primero que supe fue que muchos se basan SOLO en un texto que TODOS los eruditos aceptan que NO es parte de la biblia, sino algo escrito por un copista al margen, y que traductores lo incorporaron a la traducción después. Pero también supe que los mismos indivíduos rechazan sin trámite un texto que INEQUÍVOCAMENTE ES PARTE parte de las escrituras: Ap 22:14

Jesús afirmó que los que cultivan los diez mandamientos originales entrarán por las puertas de la Nueva Jerusalen que descenderá de los nuevos cielos a la nueva tierra. Apocalipsis 22:14 [versiones RVA-NT (1858), RVA(1909), Sagradas Escrituras (1569), NRVA 2000]


El hecho que una escuela de pensamiento entre varias tenga más adeptos NO demuestra por sí, que es la más objetiva, pues la mayoría mentimos y no por eso se proscribe la verdad en todas partes.

NO puedes ser objetivo si combinas y confundes una supuesta “blasfemia” con la herejía para así descalificar/asesinar/contemporanizar con asesinos de o al que piensa diferente, ya que Dios NO está muerto ni indefenso, la tarea de la iglesia NO incluye en ningún sentido asesinar o promover/justificar asesinatos por motivos de conciencia, Y menos si para ello funde la supuesta “blasfemia” con el concepto de herejía, y MENOS AÚN SI NO sabe o NO hay acuerdo sobre lo que constituye la herejía, palabra que aparece solo 3 veces y que SOLO en la carta de Pedro da indicios de su GENUINO significado(a la luz de dicha carta): mezclar la doctrina con fábulas reclamadas como suyas por fuentes paganas + rechazo de los mandamientos: Herejía NO ES lo que determina Roma.

Nosotros en la iglesia amamos al que disiente, y tratamos activamente de motivar al disidente de dejarnos ver sin prisa la supuesta objetividad de sus argumentos, NO es primer vez que por una opinión del tímido, la iglesia de Dios ha tenido que corregir, no como muchos que defienden su error a ultranza y a rajatabla aunque ESTE les lleve a una percepción mágica, hechizada, encantada e ilógica de la realidad.(por eso nosotros NO podemos ser acusados de errores pasados-y ya superados-). Si alguien puede creer en el PROPIO “misterio” ante un Dios que NO es de confusión sino de luz, ES y significa semántica y lógicamente que SUPUESTAMENTE se puede creer en cualquier concepto.

La lógica también es el negocio del Padre, no lo tomes como cosa personal

saludos


imagen1: google imágenes

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: