miércoles, marzo 24

119- Clave para que dios nos ame


Clave para que Dios nos ame

Buenas Noticias!!! En REALIDAD estamos ENMEDIO de lo que andamos buscando!! Dios YA le amaba desde antes de Ud. nacer, acá tan solo damos la clave para NOTAR uno mismo ese amor; NO confundir el pensar en Dios con el CREER en Dios, no confunda el creer en Dios con el creerle A Dios, ni aplaudirle con transformarse en su hijo. ¿Deseamos arrepentirnos -pensando NO poder hacerlo-? LO CIERTO es que TODO ESE TIEMPO estamos arrepentidos, si bien No debemos confundir el arrepentimiento emocional-y pasajero- con lo que es genuino arrepentimiento espiritual-definitivo-; El verdadero arrepentimiento NUNCA queda satisfecho de su grado de arrepentimiento; NO es la cantidad de fe lo que nos promueve, sino LA DURACIÓN o PERMANENCIA de nuestra fe: El Cordero NO vino a salvarnos porque mereciéramos ser rescatados, SINO porque SOMOS enteramente inútiles e indignos: la actividad rescatadora de Dios COMIENZA por donde nos encontramos EN EL PRESENTE: El samaritano NO pidió hacer NADA al necesitado-fuera de permitir ser ayudado-, SINO le vendó y le cargó: "Romanos 5:6 "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos" (se refiere a Ud, y a mi). Efesios 2:1"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" (ESTAR MUERTO ES menos que estar débiles); uno de sus TÍTULOS es "aquel que justifica al impío": Romanos 4:5 mas al que no obra[por sus pecados pasados(Ro 3:25 y 2 Pedro 1:9)], sino cree en aquel que justifica al impío..
Él vino a pagar una deuda que él NO debía, PORQUE nosotros debíamos una deuda que NO podíamos pagar.
Por lo tanto, la Clave para que Dios nos ame se transforma en EL SECRETO para poder NOTAR el amor de Dios: Si somos padres y alguien actúa con las gracias que hace nuestro hijo, nos sentimos cercanos a esa persona: "quien a mis hijos agrada, mis manos besa". De hecho Dios piensa igual, pues somos hechos a su imagen:
Hechos 13:22 Quitado [Saúl], les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero."
Si David pensaba en algo cómo agradar a Dios, LO HACÍA, y por eso Dios lo atestigua como "conforme a su corazón".
Imitar las PROPIAS COSTUMBRES del Cordero; o sea cultivar lo que Jesús y Pablo cultivaban; en la parábola del rico y Lázaro(Luc 16) -Y EN Juan cap 5-, El Cordero enseña que estudiemos a Moisés y profetas PARA CONOCERLE A ÉL, o sea estudiar amar y cultivar el código de conducta íntimo de Dios, SU política personal, su PROPIA filosofía de vida: la ley de Dios: Salmos 40:8(Salmo de David)"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón".
Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.(Los diez mandamientos los entregó el mismo Jesucristo, DOS VECES, NO los escribió en hule, sino en tablillas de piedra.)

Si lo que quiere es iniciar una amena relación con Dios, click este enlace: 100-Como iniciar una relacion con Dios?

Cláusula #119
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente:120-Del idioma universal a la convivencia universal

MUCHO MUY relacionada:39- Que es madurez emocional, se puede alcanzar?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 48- Qué es la tolerancia social?
MUCHO MUY relacionada: 160- Cómo combatir la violencia?
MUCHO MUY relacionada:100- Como iniciar una relacion con Dios?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Clave para que Dios nos ame



Marc 19:21 "Todo eso [los mandamientos] he guardado..Entonces Jesús mirándole, le amó.." Acá veremos como piensa y siente alguien que cultiva lo que cultivaban Jesús y Pablo:

Salmo 119



Antes y a modo de introducción, aprovecharé para compartirle algunos apuntes sueltos sobre la naturaleza de la fe:

La fe no se lleva en la mente para hablar de ella, sino en la sangre par vivir EN ella y por ella, y dar la vida por dejar el defecto de carácter.

Los paganos son pacifistas ejemplares, todas las corrientes y escuelas tienen en común su rechazo viceral por la biblia, precisamente por causa de nuestro mal ejemplo.

No hay mérito en la fe sino en su objeto: DIOS.
La fe NO es un salto irracional en la oscuridad, cuando la persona camina en fe se vuelve mas humilde.

NO es cierto que la misma persona que recibe el milagro DEBE ejercer fe, pues existen muchos casos que muestran lo contrario:

1- Marcos 5:41"Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate."
(la niña NO sabía que podía pedir su sanación)

2- Mateo 8:13"Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."(el hijo del centurión NO sabía que podía pedir su sanación)

3- Mateo 9:18"Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá."(la hija del principal NO sabía que podía pedir su sanación)

4- Mateo 15:28"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." (la hija de la sirofenicia NO sabía que podía pedir su sanación)

5- Mateo 17:15,18"Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora."(el hijo de aquel hombre NO sabía que podía pedir su sanación)

6- Etc.

Pero SÍ es indispensable que quien solicita la intervención de Dios a favor propio o de terceros, haya tenido una relación de confianza/intimidad con Dios como el Rey David:

Hebreos 11:6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Salmos 119:63"Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos."


Salmo de David:
"Excelencias de la ley de Dios"
Alef
1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;

3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.

4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.

5 !!Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!

6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

7 Te alabaré con rectitud de corazón
Cuando aprendiere tus justos juicios.

8 Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente.

Bet
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.

11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.

13 Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.

14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.

15 En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.

16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.

Guímel
17 Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.

18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

19 Forastero soy yo en la tierra;
No encubras de mí tus mandamientos.

20 Quebrantada está mi alma de desear
Tus juicios en todo tiempo.

21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.

22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,
Porque tus testimonios he guardado.

23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,

24 Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.

Dálet
25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.

26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido;
Enséñame tus estatutos.

27 Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.

28 Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.

29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.

30 Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.

31 Me he apegado a tus testimonios;
Oh Jehová, no me averg:uences.

32 Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.

He
33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.

34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.

36 Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.

37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.

38 Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.

39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.

40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.

Vau
41 Venga a mí tu misericordia, oh Jehová;
Tu salvación, conforme a tu dicho.

42 Y daré por respuesta a mi avergonzador,
Que en tu palabra he confiado.

43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,
Porque en tus juicios espero.

44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.

45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.

46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes,
Y no me avergonzaré;

47 Y me regocijaré en tus mandamientos,
Los cuales he amado.

48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé,
Y meditaré en tus estatutos.

Zain
49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.

50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.

51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.

52 Me acordé, oh Jehová, de tus juicios antiguos,
Y me consolé.

53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos
Que dejan tu ley.

54 Cánticos fueron para mí tus estatutos
En la casa en donde fui extranjero.

55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová,
Y guardé tu ley.

56 Estas bendiciones tuve
Porque guardé tus mandamientos.

Chet
57 Mi porción es Jehová;
He dicho que guardaré tus palabras.

58 Tu presencia supliqué de todo corazón;
Ten misericordia de mí según tu palabra.

59 Consideré mis caminos,
Y volví mis pies a tus testimonios.

60 Me apresuré y no me retardé
En guardar tus mandamientos.

61 Compañías de impíos me han rodeado,
Mas no me he olvidado de tu ley.

62 A medianoche me levanto para alabarte
Por tus justos juicios.

63 Compañero soy yo de todos los que te temen
Y guardan tus mandamientos.

64 De tu misericordia, oh Jehová, está llena la tierra;
Enséñame tus estatutos.

Tet
65 Bien has hecho con tu siervo,
Oh Jehová, conforme a tu palabra.

66 Enséñame buen sentido y sabiduría,
Porque tus mandamientos he creído.

67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba;
Mas ahora guardo tu palabra.

68 Bueno eres tú, y bienhechor;
Enséñame tus estatutos.

69 Contra mí forjaron mentira los soberbios,
Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.

70 Se engrosó el corazón de ellos como sebo,
Mas yo en tu ley me he regocijado.

71 Bueno me es haber sido humillado,
Para que aprenda tus estatutos.

72 Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata.

Yod
73 Tus manos me hicieron y me formaron;
Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.

74 Los que te temen me verán, y se alegrarán,
Porque en tu palabra he esperado.

75 Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos,
Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

76 Sea ahora tu misericordia para consolarme,
Conforme a lo que has dicho a tu siervo.

77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
Porque tu ley es mi delicia.

78 Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado;
Pero yo meditaré en tus mandamientos.

79 Vuélvanse a mí los que te temen
Y conocen tus testimonios.

80 Sea mi corazón íntegro en tus estatutos,
Para que no sea yo avergonzado.

Caf
81 Desfallece mi alma por tu salvación,
Mas espero en tu palabra.

82 Desfallecieron mis ojos por tu palabra,
Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?

83 Porque estoy como el odre al humo;
Pero no he olvidado tus estatutos.

84 ¿Cuántos son los días de tu siervo?
¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen?

85 Los soberbios me han cavado hoyos;
Mas no proceden según tu ley.

86 Todos tus mandamientos son verdad;
Sin causa me persiguen; ayúdame.

87 Casi me han echado por tierra,
Pero no he dejado tus mandamientos.

88 Vivifícame conforme a tu misericordia,
Y guardaré los testimonios de tu boca.

Lámed
89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.

90 De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.

91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.

92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.

93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.

94 Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tus mandamientos.

95 Los impíos me han aguardado para destruirme;
Mas yo consideraré tus testimonios.

96 A toda perfección he visto fin;
Amplio sobremanera es tu mandamiento.

Mem
97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.

98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.


99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.

100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;

101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.

102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.

103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.

104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Nun
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

106 Juré y ratifiqué
Que guardaré tus justos juicios.

107 Afligido estoy en gran manera;
Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.

108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca,
Y me enseñes tus juicios.

109 Mi vida está de continuo en peligro,
Mas no me he olvidado de tu ley.

110 Me pusieron lazo los impíos,
Pero yo no me desvié de tus mandamientos.

111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,
Porque son el gozo de mi corazón.

112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos
De continuo, hasta el fin.

Sámec
113 Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley.

114 Mi escondedero y mi escudo eres tú;
En tu palabra he esperado.

115 Apartaos de mí, malignos,
Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré;
Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.

117 Sosténme, y seré salvo,
Y me regocijaré siempre en tus estatutos.

118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos,
Porque su astucia es falsedad.

119 Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra;
Por tanto, yo he amado tus testimonios.

120 Mi carne se ha estremecido por temor de ti,
Y de tus juicios tengo miedo.

Ayin
121 Juicio y justicia he hecho;
No me abandones a mis opresores.

122 Afianza a tu siervo para bien;
No permitas que los soberbios me opriman.

123 Mis ojos desfallecieron por tu salvación,
Y por la palabra de tu justicia.

124 Haz con tu siervo según tu misericordia,
Y enséñame tus estatutos.

125 Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.

126 Tiempo es de actuar, oh Jehová,
Porque han invalidado tu ley.

127 Por eso he amado tus mandamientos
Más que el oro, y más que oro muy puro.

128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas,
Y aborrecí todo camino de mentira.

Pe
129 Maravillosos son tus testimonios;
Por tanto, los ha guardado mi alma.

130 La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.

131 Mi boca abrí y suspiré,
Porque deseaba tus mandamientos.

132 Mírame, y ten misericordia de mí,
Como acostumbras con los que aman tu nombre.

133 Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

134 Líbrame de la violencia de los hombres,
Y guardaré tus mandamientos.

135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo,
Y enséñame tus estatutos.

136 Ríos de agua descendieron de mis ojos,
Porque no guardaban tu ley.

Tsade
137 Justo eres tú, oh Jehová,
Y rectos tus juicios.

138 Tus testimonios, que has recomendado,
Son rectos y muy fieles.

139 Mi celo me ha consumido,
Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.

140 Sumamente pura es tu palabra,
Y la ama tu siervo.

141 Pequeño soy yo, y desechado,
Mas no me he olvidado de tus mandamientos.

142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.

144 Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré.

Cof
145 Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová,
Y guardaré tus estatutos.

146 A ti clamé; sálvame,
Y guardaré tus testimonios.

147 Me anticipé al alba, y clamé;
Esperé en tu palabra.

148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,
Para meditar en tus mandatos.

149 Oye mi voz conforme a tu misericordia;
Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.

150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen;
Se alejaron de tu ley.

151 Cercano estás tú, oh Jehová,
Y todos tus mandamientos son verdad.

152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,
Que para siempre los has establecido.

Resh
153 Mira mi aflicción, y líbrame,
Porque de tu ley no me he olvidado.

154 Defiende mi causa, y redímeme;
Vivifícame con tu palabra.

155 Lejos está de los impíos la salvación,
Porque no buscan tus estatutos.

156 Muchas son tus misericordias, oh Jehová;
Vivifícame conforme a tus juicios.

157 Muchos son mis perseguidores y mis enemigos,
Mas de tus testimonios no me he apartado.

158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba,
Porque no guardaban tus palabras.

159 Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos;
Vivifícame conforme a tu misericordia.

160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Sin
161 Príncipes me han perseguido sin causa,
Pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.

162 Me regocijo en tu palabra
Como el que halla muchos despojos.

163 La mentira aborrezco y abomino;
Tu ley amo.

164 Siete veces al día te alabo
A causa de tus justos juicios.

165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.

166 Tu salvación he esperado, oh Jehová,
Y tus mandamientos he puesto por obra.

167 Mi alma ha guardado tus testimonios,
Y los he amado en gran manera.

168 He guardado tus mandamientos y tus testimonios,
Porque todos mis caminos están delante de ti.

Tau
169 Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová;
Dame entendimiento conforme a tu palabra.

170 Llegue mi oración delante de ti;
Líbrame conforme a tu dicho.

171 Mis labios rebosarán alabanza
Cuando me enseñes tus estatutos.

172 Hablará mi lengua tus dichos,
Porque todos tus mandamientos son justicia.

173 Esté tu mano pronta para socorrerme,
Porque tus mandamientos he escogido.

174 He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia.

175 Viva mi alma y te alabe,
Y tus juicios me ayuden.

176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo,
Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

Poesía hebrea

En la poesía clásica europea, ocupan un importante lugar la rima, el ritmo, la métrica y la división en versos. Pero la poesía hebrea es totalmente diferente. En ella no hallamos ni rima ni métrica; y la división en versos, tal como la conocemos hoy en día, también es algo desconocido en dicha poesía. No obstante, observamos una especie de división en el Salmo 119, constituida por ventidós párrafos de ocho versos cada uno que comienzan con la misma letra hebrea, es decir, los versos 1 a 8 comienzan con la letra aleph, los 9 a 16 con la letra beth, etc. (formando un acróstico).

Al decir esto ya estamos mencionando uno de los recursos estilísticos de la poesía hebrea: la aliteración. Esta consiste en que las palabras del comienzo de cada párrafo son similares, no así las últimas. Una variedad de aliteración es comenzar cada verso siguiendo el orden sucesivo del alfabeto hebreo, como por ejemplo en los Salmos 9, 10, 25, 34, 47, 111, 112, 145; también en Proverbios 31: 10-31 y en Lamentaciones 1-4 (comparar con el Salmo 119). Otros elementos muy «pictóricos» que suele presentar la poesía hebrea son las comparaciones (ver Salmos 1:3; 22: 12-16).

Sin embargo, la característica más importante de esta poesía es el paralelismo. Este recurso permite remarcar o ampliar una expresión por medio de su repetición. Se pueden distinguir tres clases de paralelismos:

a.Paralelismo por sinonimia: por ejemplo, en el Salmo 49:1: “Oíd esto, pueblos todos; escuchad, habitantes todos del mundo”. El mismo pensamiento es expresado dos veces con diferentes palabras.
b.Paralelismo de antítesis: por ejemplo, en el Salmo 1:6: “Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá”. Aquí queda remarcada la primera expresión a causa del contraste que presenta la segunda.
c.Paralelismo de síntesis (o de nexo): por ejemplo, en el Salmo 22:4: “En ti esperaron nuestros padres; esperaron, y tú los libraste”. La sentencia final completa y expande el pensamiento de la primera.

visto en donde link

imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

jueves, marzo 4

118- Sudán extermina cristianos crucificándoles

Estos cuerpos olvidados en el desierto, tampoco son de palestinos, sino de cristianos de Darfur masacrados por mahometanos. También ellos merecen nuestra piedad. La polémica ley sobre blasfamia ha provodado que Pakistán bloquee temporalmente el canal de internet YouTube y la red social Facebook.

Las atrocidades ignoradas de Sudán

por Ángel Expósito Correa

"Peter Hammond, experto en cuestiones sudanesas, director de Frontline Fellowship
opina: «Creo que se trata de la clásica mentalidad del Abc Anything But Cristianity (todo menos cristianismo); cuando las víctimas son los cristianos los medios de comunicación laicos no cuentan la historia»." link acá. A través de un cuestionario a Peter Hammond y con el uso de testimonios de supervivientes de la persecución [a cristianos en Sudán]se informa sobre el genocidio que sufren los cristianos negros en Sudán por parte de los mahometanos.


Cláusula #118
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 119-Clave para que dios nos ame

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 127-Desafiando el poder del mito
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

"La Corte Suprema sudanesa ha establecido que la crucifixión de los apóstatas, esto es, de personas que eran musulmanas prácticantes y que se convirtieron al cristianismo, es constitucional. Y éste es el gobierno (sudanés) que ha reemplazado al estadounidense en la Comisión para los derechos humanos de las Naciones Unidas". Peter Hammond, director de Frontline Fellowship

P. ¿Qué está ocurriendo actualmente en Sudán? ¿Es muy grave la situación?
R. Desde 1995 Sudán vive la más larga de las guerras que se están librando hoy en el mundo. Al final de la década de los 70 fue proclamado un alto el fuego, que sin embargo tuvo breve duración y así en 1983 el conflicto retomó su pleno ritmo: en los últimos diecisiete años han muerto dos millones de personas. Es una guerra intensísima entre el Norte árabe-musulmán y el Sur negro y cristiano. Los árabes-musulmanes septentrionales son la mayoría, pero los negro-cristianos son la mayoría en el Sur. No obstante en todo el país sean una minoría, los cristianos constituyen la mayoría de la población en el Sudán meridional. En práctica se trata de dos países: el Norte árabe-musulmán y el Sur negro y cristiano. No obstante se trate de dos pueblos completamente distintos desde el punto de vista cultural, religioso y étnico, el gobierno sudanés quiere imponer la ley islámica también a los cristianos del Meridión. Y, cuando los cristianos se han opuesto, el gobierno ha empezado a bombardear los hospitales y los colegios, y a reducir a los niños a la esclavitud. La situación es gravísima.


P. Si no leyera lo publicado por WorldNetDaily, no tendría la clave para entender lo que ocurre en Sudán. En general, África es víctima de la confusión. Usted narra de iglesias bombardeadas, de hombres, mujeres y de niños violados, torturados y asesinados, y de miembros amputados, pero de esta tragedia la opinión pública no sabe nada. Sin embargo se trata del género de atrocidades sobre las que habitualmente se lanzan las organizaciones temáticamente empeñadas en recoger y difundir informaciones. ¿Por qué la historia de Sudán es ignorada?
R. Es una pregunta más que acertada. Para mí es un escándalo. ¿Cómo pueden los medios de información de masas del mundo entero ignorar al país más grande de África? ¿Cómo pueden los corresponsales de guerra ignorar la más larga guerra que todavía se libra? Han muerto más personas en el conflicto actualmente en curso en Sudán que no en todas las guerras que ensangrentaron la ex-Yugoslavia, el Rwanda y la Somalia juntas. Es una guerra calientísima y la diana son los cristianos.

P. Se ha hablado mucho de la supuesta limpieza étnica en los Balcanes, sin embargo en Sudán se está realizando una verdadera y propia cruzada religiosa.
R. El gobierno musulmán la llama jihad, esto es, una guerra santa, denomina a los hombres que luchan contra el Meridión "guerreros santos", o bien "mujahedin", y afirma que los que mueren durante la batalla son "mártires santos". Para el gobierno sudanés se trata sin lugar a dudas de una guerra de religión y existe nada menos que una política oficial de "arabización" y de "islamización". Todos tienen que hacerse árabes en la lengua y en la cultura, así como islámicos en la religión, o bien son reducidos a esclavitud, asesinados o exiliados. Esta es la política oficial públicamente manifestada por los jefes de Sudán.

P. Una pregunta evidente, aunque material, que debería alentar a Occidente a interesarse por las atrocidades cometidas en Sudán es el petróleo. En este país africano hay tropas chinas desplegadas en defensa de los campos petrolíferos. Me equivoco, ¿o Sudán es rico en petróleo?
R. Sí, es sin lugar a dudas el petróleo el que "carbura" la guerra. Se trata una vez más de sangre contra petróleo: la sangre de los negros cristianos a cambio del petróleo. Son las compañías petroleras Talisman Energy, de Calgary en Canadá, y China Petroleum que hoy alimentan la guerra mediante las ingentes inversiones de centenares de millones de dólares a favor de este gobierno del Frente Nacional Islámico, el cual ha públicamente declarado que la mayor parte de los ingresos producidos por la investigación y por el explotamiento petrolíferos del país son empleados cada vez más para comprar las armas luego utilizadas en la guerra contra el Sur. El gobierno describe oficialmente así su propia política. Y, para asegurarse la posibilidad de explotar los campos petrolíferos, ha destruido las viviendas de más de 40.000 personas, que luego, con la política de la "tierra quemada", ha obligado con la fuerza a marcharse. De esta forma deja total libertad de maniobra a las compañías petroleras, que así actúan sin preocuparse de los habitantes y de los lugares.

P. No me gustaría parecer poco delicado, pero esta situación se prolonga desde hace mucho tiempo... En el Sur, ¿ha quedado algún número significativo de cristianos?
R. Cierto. Acabo de regresar de aquél país y en los últimos siete meses he partecipado a seis misiones, cuatro de las cuales propio en Sudán. Estaba ahí a finales de abril y en aquel momento la presencia cristiana demostraba un fuerte crecimiento. Es sorprendente. Es el país más grande de África, ceñído por la tenaza del más largo conflicto del siglo XX, es la comunidad cristiana más antigua del Continente. Allí los cristianos están sufriendo la más terrible de las persecuciones, pero su Iglesia es la que crece con mayor rapidez. El número de las iglesias está creciendo con tanta velocidad que se duda en creerlo. Una de las varias denominaciones cristianas presentes en el país ha pasado de dos a cientocuarenta comunidades en apenas diez años. Un ministro de culto cristiano conocido mío ha llevado a la propia iglesia dieciocho mil personas en los últimos dos años y medio. La Iglesia de Sudán se está desarrollando de forma enorme y a veces llegan a Cristo incluso musulmanes. No obstante, los muertos y los sufridos son muchísimos, y el número de las atrocidades cometidas en el país es enorme.

P. Además de éste abundantísimo crecimiento espiritual, ¿hay alguien que ayude a las poblaciones del Sur con armas y viveres?
R. No mucho. A aquellas poblaciones llega algún género de alivio a través de algunas organizaciones internacionales, pero no a través de la Organización de las Naciones Unidas. Aunque parezca disponer de mayores fondos y declare empeñarse en el asunto, la ONU distribuye la mayor parte de sus ayudas al mismo gobierno sudanés que es la causa principal de los sufrimientos del país. A través de la Operation Lifeline Sudan, la ONU está literalmente contribuyendo a la prolongación de la guerra.

P. ¿De qué forma?
R. La ONU otorga ayudas al gobierno que ha provocado la carestía que atenaza a Sudán. Esta carestía no se debe a razones de tipo climático o geográfico, sino que es obra del hombre. El gobierno sudanés incendia las cosechas del país, envenena los pozos y extermina o roba las manadas. He aquí la política de la "tierra quemada". En una guerra, librada con esta técnica, la comida se convierte en un arma. Frente a ella, vemos como la ONU decide entregar la ayuda alimenticia a aquél gobierno que es la primera causa de tal carestía, confiando en que sepa y quiera distribuir las ayudas recibidas de forma equitativa y generosa a la población. Obviamente, el gobierno de Sudán utiliza tales ayudas de la ONU para proseguir con sus políticas de islamización y arabización forzosas. De hecho, para recibir algún tipo de ayuda, la población antes de nada tiene que convertirse al Islam y, por tanto, mendigar comida en nombre de Alá.

P. ¿Y qué ocurre con los que no se conforman?
R. Muchos de ellos mueren de hambre. A veces sucede que alguien afirme que se convirtió sólo para poder conseguir comida. Pero en un país islámico como Sudán están vigentes las leyes contra la apostasía. Se hace culpabe, en efecto, de un crimen capital quien, no obstante hubiera recitado el credo musulmán - "No hay otro Dios fuera de Alá y Mahoma es su profeta" -, profesa la fe de manera superficial y acaba cometiendo apostasía o alejándose del Islam para volver a la fe cristiana. La legislación sudanesa prevé que este tipo de personas puedan ser ajusticiadas y muchas de ellas, precisamente acusadas de apostasía, lo son. No hace mucho tiempo, la Corte Suprema sudanesa ha establecido que la crucifixión de los apóstatas - esto es, de personas que eran musulmanas practicantes y que se convirtieron al Cristianismo - es constitucional.

P. ¿Que es qué?
R. Constitucional. O sea, conforme a la Constitución. Y éste es el gobierno que ha reemplazado al estadounidense en la Comisión para los derechos humanos de las Naciones Unidas.

P. En cuanto a la división entre el Sudán septentrional y meridional, ¿existen legislaciones distintas y separadas, o bien es el Norte que controla al país entero?
R. Técnicamente es el Norte el que controla todo el territorio nacional, pero, en la práctica, el Sur es un país distinto, ya que ha elaborado instituciones propias. Aunque ni los mapas geográficos internacionales y ni siquiera los gobiernos del mundo o el Departamento de Estado de los EE.UU. lo reconozcan, el Sur ha de hecho realizado una secesión del Norte. En la realidad es así: se trata de dos países distintos. La población del Sur tiene tribunales y superintendentes de condado propios, propios alcaldes y propios parlamentarios. Y se comporta como si el Norte fuera un país distinto, que en un determinado momento ha invadido el Sur. Del resto, no es posible sentir como propio un gobierno que bombardea sus ciudadanos.

P. Desde 1989, y no obstante las protestas de Jesse Jackson, Al Sharpton [reverendo protestante negro, acusado de antisemitismo] y otros, en Sudán prospera el comercio de esclavos; ¿me equivoco?
R. Sí, es así. Estamos en el siglo XXI y en Sudán la trata de esclavos no sólo es boyante, sino que lo es con el apoyo del gobierno, el cual actua en esto por dos razones. La primera porque este comercio alienta económicamente a las tropas árabes a ir al Sur del país, donde es posible abandonarse a saqueos y a la razia de personas de color para enriquecerse mediante la venta o el sometiemiento para sí de las mismas. La segunda porque el comercio de esclavos es utilizado como arma terrorística con el fin de desestabilizar el Sur.

P. A menudo me quejo de la prevaricación actuada por los grandes medios de comunicación, pero la condición en la que vive Sudán configura una auténtica atrocidad. Los intelectualóides de izquierda, que repiten: "¿Es posible que nadie moviera un dedo para parar el genocidio realizado por Hitler"?, son los mismos que callan frente a la continuación del genocidio en Sudán.
R. Sí. Sea Louis Farrakhan [Louis Eugene Walscott, discípulo de Malcolm X y actual líder negro de la estadounidense The Nation of Islam, acusado de antisemitismo], sea Jesse Jackson han ido a Sudán, pero ninguno dijo nada sobre la trata de los esclavos. De hecho, han sido ambos huéspedes de los esclavistas árabes que el régimen no sólo tolera, sino que además apoya. Y éstos serían los "campeones" de la población negra y de la "justicia"....

P. Las Naciones Unidas, ¿qué están haciendo para reducir la intensidad de la tragedia en Sudán?
R. Las Naciones Unidas tienen la increíble capacidad de interesarse por una situación mala y de hacerla mucho, mucho peor. Las he visto a la obra en Angola. Las he visto en Rwanda. Sabemos lo que hicieron en Somalia. En cuanto a Sudán, declaran que desde 1989, año en el que dieron a la luz la Operation Lifeline Sudan, se gastaron más de tres billones de dólares americanos. El punto es precisamente éste: según los informes redactados por las mismas Naciones Unidas, el número de las personas que hoy mueren de hambre es igual al de cuando las Naciones Unidas inauguraron su propia intervención. Con aquella suma de dinero hubieran podido construir un Mc Donald´s en todas las aldeas sudanesas, distribuir comida gratis para los últimos doce años y aún tener algo para gastar.

P. Entonces, ¿qué hicieron con todas esas ayudas?
R. Todas las poblaciones que he visitado en los Montes Nuba afirman que jamás, digo jamás, ha llegado algo de las Naciones Unidas o de una de las bases de Operation Lifeline Sudan. La población de la mayor parte de las regiones que he visitado no recibió nunca nada. La mayor parte de las ayudas alimenticias entregadas por las Naciones Unidas ha ido a parar a la misma gente que provoca la carestía, que quema las cosechas agrícolas y que envenena los pozos sudaneses.

P. En el país, ¿hay alguna presencia de las Naciones Unidas?
R. En realidad no. Mantienen alguna base aquí y allá, a las que envían whisky y cerveza, y donde disimulan ayudar a la gente, pero la población local las desprecia.

P. En lo que se refiere a las relaciones entre la China comunista y Sudán, ¿se trata de una verdadera relación simbiótica o se parece más bien a un matrimonio de conveniencia?
R. Buena pregunta. Sin duda, la China comunista es el primer abastecedor de armas al gobierno sudanés del Frente Nacional Islámico. Las bombas que nos sueltan sobre las cabezas, los aviones que pilotan y las armas que utilizan proceden de la China comunista, pero no creo que ésta lo haga gratuitamente. Por lo que nos es posible entender, son Irán, Malaysia e Indonesia los Estados que pagan realmente a China por el abastecimiento de armas, que luego Sudán utiliza contra las poblaciones del Sur. Pero hoy la cuestión tiene una dimensión nueva. En escena ha entrado la roja China Petroleum, que, junto a la canadiense Talisman, extrae petróleo. Por una parte, pues, tenemos a los chinos que abastecen armas; por otra tenemos a los chinos que invierten en oro negro, y la mayor parte del dinero que Sudán gana de este comercio sirve para comprar, siempre a los chinos, otras armas. La China comunista está vinculada a Sudán por muchos vínculos.

P. Además del escandaloso comportamiento de los medios de comunicación que callan esta situación, ¿cuál es, según usted, el mayor problema de Sudán?
R. Uno de los mayores problemas que atenazan a África es el hecho que las ayudas procedentes del extranjero son cobradas por los gobiernos de los diferentes países. Los gobiernos son el problema, no la solución. Si hay gente que quiere ayudar a las poblaciones africanas, es necesario que haga sus donaciones directamente a iniciativas privadas, a grupos precisos, a particulares o a las Iglesias. Estas personas controlarán que el dinero sea administrado correctamente; sin embargo, dando el dinero a los gobiernos, lo único que se consigue es el alentamiento de la corrupción y de la opresión. Es necesario cortar los fondos de las Naciones Unidas. Es necesario cortar los fondos a estas agencias que ayudan a los gobiernos a oprimir a los propios ciudadanos. P.¿Qué pueden hacer nuestros lectores para ejercer presiones, para que los medios de comunicación se decidan a informar de lo que realmente ocurre en Sudán? Y, en segundo lugar, ¿qué pueden hacer los lectores para ayudarle a usted y a su Frontline Fellowship? R. Las prioridades son: informarse, empeñarse e interceder. El no saber destruye a las personas. Hay necesidad de información. Por ello necesitamos al WorldNetDaily.com y las transmisiones que usted modera, dirigidas a informar a los americanos. No podemos depender de los grandes medios como nuestra fuente de información. A ellos no les importa nada si los cristianos son perseguidos, crucificados o hechos esclavos en Sudán.

P. Ya, pero lo que hemos hablado no es un detalle insignificante. Esa guerra sigue desde hace mucho tiempo.
R. Claro que sí. Existe de hecho una conjura del silencio. Creo que se trata de la clásica mentalidad de ABC, Anithing But Christianity, "todo menos el cristianismo". Parece que cuando las víctimas son cristianas, los medios laicos no sepan hacer otra cosa que redescubrir su propio y arraigado prejuicio y simplemente no cuentan las historias. Informémonos mediante los canales independientes. La gente puede visitar nuestra página Internet e informarse de lo que ocurre en Sudán, así como lo contamos nosotros.

P. ¿O sea?
R. Nuestra página en Internet es https://www.frontline.org.za. Me permito aconsejar la cinta de vídeo que WorldNetDaily.com está promocionando, intitulada Sudan: The Hidden Holocaust. Se trata de un excelente instrumento para informar, motivar y mobilitar vuestras comunidades religiosas y civiles a favor de Sudán. Una de las mejores maneras de ayudar es comprarlo, verlo y enseñarlo. Prestadlo a vuestros vecinos.

P. Hacer apostolado en Sudán es peligroso...
R. En el transcurso del último año, he sufrido dos bombardeos mientras predicaba en una iglesia durante el servicio religioso dominical. Además, la sede de nuestra misión en Sudán, ha sido bombardeada por el gobierno nueve veces. Nos hemos visto llegar encima a los MIG y a los Antonov que han descargado sobre la comunidad, incluso sobre nuestro centro misionero, más de cien bombas. No cabe duda que el objetivo son los cristianos.

P. ¿El Sur, no está recibiendo ninguna ayuda concreta para luchar contra los abusos del Norte?
R. Desgraciadamente no. Todas las armas del Sur son las que cogió al enemigo. Nada me indica que desde el extranjero procedan ayudas de este tipo. En realidad, la gente de aquellos lugares dice: "Si el mundo musulmán ayuda militarmente al gobierno de Sudán, ¿por qué el cristiano no nos ayuda?". Para ellos es muy difícil de entender porque las naciones islámicas son felices alineándose con el jihad decretado contra los cristianos y porque en cambio las naciones cristianas no se alinean con los cristianos que luchan por su supervivencia.

P. Uno de los mayores obstáculos a superar es el hecho que muchas naciones cristianas que podrían prestar su ayuda ni siquiera lo saben.
R. Es totalmente cierto y aquí es donde entramos nosotros. Escribiendo directamente a los miembros del Congreso para ofrecerles sugerencias concretas, nuestros lectores podrían provocar un impacto mayor. En 1985 había vuelto a Angola durante los bombardeos cubanos. Una noche las estaciones radiofónicas locales de la BBC transmitieron el discurso en el que el presidente Ronald W. Reagan anunció que los EE.UU. entregarían misiles Stinger a los combatientes por la libertad en Afganistán y en Angola. Y así se hizo. Reagan mantuvo su palabra. Los Stinger llegaron y con ellos se abatieron muchos helicópteros y aviones de caza de las fuerzas comunistas. El bombardeo de iglesias y aldeas pasó de moda. Una de las cosas que los estadounidenses pueden hacer es proponer el envío de armas defensivas para que en Sudán sea posible proteger a las aldeas, a las iglesias y a las escuelas de estos bombardeos terroristas.

P. Denos una última sugerencia...
R. Sería oportuno instituir una zona prohibida a los vuelos. En los últimos diez años, los pilotos norteamericanos han hecho respetar una no-fly zone en el Norte de Iraq para proteger a los curdos musulmanes de los bombardeos de su mismo gobierno. ¿Por qué no instituir una zona cerrada a los vuelos también en el Sudán meridional, para proteger a los negros cristianos de los bombardeos del gobierno musulmán de Sudán?" (Sudan ´s ignored atrocities. Geoff Metcalf interviews Peter Hammond on world´s longest war, in WorldNetDaily, 27-5-2001. Síntesis extractada de "Cristianità", n. 308).

El testimonio de Abuk Majak Yak (28 años y madre de 7 niños): Una esclava cristiana liberada

"Fui hecha esclava hace cuatro años. Era primavera. Estaba en los campos cuando de repente los militares llegaron a caballo. Se habían acercado en silencio. Tenían uniformes de color kaki. Mi marido y los niños estaban todos en el campo. Los vi bajar a tierra. Luego me capturaron a mí y a los niños. Yo grité desesperadamente. Los soldados nos pegaron salvajemente, luego ataron a los niños con una cuerda. A mí me dejaron libres las manos para que llevara un saco pesado sobre la cabeza. No sé qué había dentro. Los soldados quemaron mi casa y la de los vecinos. Tuvimos que andar todo el día. De noche los soldados hicieron un recinto donde teníamos que estar. Después de un rato vinieron seis soldados y me llevaron a la selva donde me violaron. Al principio traté de resistir, pero uno de ellos cogió un cuchillo y me cortó en los dos lados del cuello hasta que ya no pude resistir. Los demás soldados miraban. Después me ataron un paño alrededor del cuello para parar la sangre y los seis me violaron. Cada uno de ellos, antes de abusar de mí, mandaba que me lavaran. Fueron necesarios cinco días para llegar al Norte. Cada noche era violada por hombres distintos. Alguno de los nuestros intentó escapar. A todos los que volvian a capturar les cortaban la garganta delante nuestra. Lo hacían para terrorizarnos. De entre los que fueron muertos de esa manera había también unos vecinos nuestros. A los que los soldados no conseguían atrapar disparaban mientras escapaban. Nos llevaron a Seteb. Yo fui separada de todos mis niños. S. me llevó a su casa. Tiene una granja muy grande y muchos esclavos. Yo dormía en el suelo de la cocina. Tenía que cultivar el campo, cuidar de las cabras, cocinar e ir a coger el agua al pozo. La dueña se lamentaba siempre y decía que era holgazana. Me había prohibido salir de casa salvo para ir al pozo, donde los hijos de S. me acompañaban siempre para impedir que escapara. Muchas veces vi algunos de mis hijos desde lejos cuando iba al pozo. S. y su mujer me decían lo que tenía que hacer. Siempre me llamaban Adut en vez que con mi verdadero nombre. Lo hacían para insultarme. Querían que me hiciera musulmana. Pero yo lo rechacé y jamás cedí. A veces el dueño venía de noche a la cocina y me violaba. Yo quedé embarazada. La mujer se ofendió y me pegó con un bastón. Di a luz a un hijo al que llamaron Mohammed. Una vez S. intentó pegarme mientras tenía al niño en brazos, le golpeó a él y me mató al niño. Mohammed tenía sólo siete meses cuando murió (...). Ahora soy realmente feliz de haber vuelto a mi tierra, pero estoy angustiada por mis niños. Tres de ellos están todavía en Seteb con sus dueños, los demás han sido asesinados por sus dueños cuando intentaron escapar. Ahora iré a buscar a mis familiares. ¡Por favor, ayúdenme para que vuelvan a casa mis hijos sobrevividos!". "Se calcula que las personas actualmente en régimen de esclavitud en el Sudán septentrional sean más de 200.000. Historias terribles, traumas (y a menudo mutilaciones) que nunca curarán. "Aquí los árabes siguen haciendo su botín de jóvenes cristianos o animistas, "infieles" y por tanto inferiores, a utilizar como esclavos" explica padre Mario Riva ("Mondo e Missione", mayo 2000). "Jamás olvidaré a una chica que había venido a confesarse porque había sido esclava y, según sus mismas palabras, había sido usada en todas las maneras. Llevaba sobre sí la terrible culpa cometida por otros" (Antonio Socci, "I nuovi perseguitati", www.edizpiemme.it; ver también el portal en internet de Christian Solidarity International).

Las cifras del genocidio

Siempre según el ya citado libro de Antonio Socci (págs. 112 y siguientes) las cifras del genocidio parece que superan las ya graves publicadas por el "New York Times" en 1998 que recogía la estimación de 1 millón y 900 mil hombres, mujeres y niños. Amnistía Internacional en el Informe anual 2001 afirma que "a fines del 2000, la guerra civil, desde 1983, le costó la vida a casi 2 millones de personas y había sido la causa de la evacuación forzosa de otras 4 millones y 500 mil personas. Además se estima que alrededor de 500 mil personas hayan buscado asilo en el extranjero". La asociación médica Amref añade otro dramático elemento: en el Sur sólo hay 10 médicos (4 doctores, 2 dentistas, 3 oculistas y un técnico de laboratorio) para 3 millones de habitantes. En abril de 2001 la agencia humanitaria de la Onu (Pam) envía a Sudán ayudas de emergencia porque 3 millones de personas viven al límite de la supervivencia. Es un drama.

Siempre en abril los obispos católicos de Sudán entregan un memorándum (vita on line, 11 abril 2001) a una delegación de obispos americanos donde se pide el apoyo de los cristianos de los Estados Unidos para estos objetivos: 1) parar los bombardeos aéreos de los civiles por parte del régimen y la creación de una "no-fly zone" para proteger a la población; 2) bloquear la extracción del petróleo con la que el régimen consigue los fondos para financiar su jihad y el pretexto para hacer su "limpieza étnica"; 3) imponer el cese de "la política de la carestía", empezando por el levantamiento del bloqueo que el régimen impone a los vuelos humanitarios; 4) asegurar para todos la libertad religiosa y hacer cesar la feroz persecución de los no-musulmanes; 5) prohibición de la esclavitud y ayuda a los ex esclavos liberados; 6) reconocimiento del derecho a la autodeterminación para el Sur de Sudán como se hizo con Timor Este.

No obstante el memorándum, en mayo, increíblemente, es elegido miembro de la Comisión de los derechos humanos de las Naciones Unidas precisamente Sudán (junto a campeones de la libertad como China, Cuba, Líbia y Vietnam), mientras los EE.UU. son excluidos por primera vez en 50 años, desde que, precisamente el gobierno de Washington había instituido la Comisión. En el "New York Times" William Safire hará responsables de la operación a China y Cuba "con el consenso de los franceses, interesados en granjearse a los dictadores africanos y árabes". El 27 de julio la Iglesia católica surafricana ataca los acuerdos de cooperación entre compañías petrolíferas del país y el régimen de Sudán. Precisamente en Durbán, en Suráfrica, tiene lugar a finales de agosto la conferencia de la Onu sobre racismo y esclavismo donde los países islámicos y los comunistas pretenden poner bajo acusa a los EE.UU. y a Israel. En los mismos días de la conferencia, la aviación de Jartoum vuelve a bombardear duramente las aldeas de la diócesis católica de Torit. La Iglesia local lo denuncia subrayando que ha sido realizado científicamente un domingo por la mañana a la hora de la misa: "Es una persecución, quieren negar la existencia de la cristiandad en el Sur de Sudán" declara padre Maurice Loguti (Vita on line, 28 agosto 2001). Tras el 11- S el régimen de Jartoum condena a bombo y platillo cara al exterior los atentados cometidos en América, también por el temor de ser considerados un objetivo, por haber ofrecido hospitalidad durante años a Osama Ben Laden (mientras en la capital sudanesa se organizaban manifestaciones contra los EE.UU. e Israel). No obstante, estas pocas palabras pronunciadas para el extranjero han sido suficientes para que el 28 de septiembre el Consejo de Seguridad de la Onu, con la presidencia de Francia, anulara el embargo contra Sudán decretado hacía 5 años (sólo los Estados Unidos de Bush se abstuvieron y han mantenido sanciones unilaterales contra Sudán, renovándolas el 2 de noviembre por las "continuas violaciones" de los derechos humanos). Entre los grandes protectores del régimen sudanés, también está China, interesada al petróleo. Una semana después del final del embargo Onu - el 4 de octubre - el vicepresidente sudanés Ali Osman Taha, consciente de lo poco que importa en el extranjero la situación de los cristianos de su país, proclama una vez más a los sudaneses que "el jihad es nuestro camino, no lo abandoneremos y mantendremos alta su bandera" (Agencia Misna, 6 octubre 2001). Hablaba a los mujaidines listos para salir hacia el Sur donde van a masacrar a los "perros infieles" y a hacer razia de mujeres y niños cristianos y animistas, mercancía humana que luego venden como esclavos en el Norte. La organización Christian Solidarity International, el 20 diciembre 2001, ha anunciado haber conseguido la liberación en los últimos seis meses a más de 14.550 esclavos en Sudán y de haberlos devuelto a sus aldeas meridionales. Ha sido también posible merced a la colaboración de los jefes de muchas etnias y de algunos árabes, sin pagar ningún rescate. "Como respuesta a estas actividades antiesclavistas el gobierno de Sudán ha conseguido - el 26 de abril de 1999 - la retirada de la concesión a Christian Solidarity International del estatus de miembro consultivo en la Onu, consiguiendo que se votara la medida en el Consejo económico y social de las Naciones Unidas, con el apoyo de Rusia y Turquía y la abstención de Italia, España y Francia" (Informe 2000, Ayuda a la Iglesia Necesitada). No obstante las pruebas más que evidentes, en algunas revistas católicas cuando se habla de la tragedia sudanesa se evita con todo cuidado de recordar el jihad y la islamización forzosa proclamado por el régimen, pero no dudan en acusar sin piedad a Occidente, que efectivamente tiene sus culpas de complicidad o indiferencia, pero allí no es el perseguidor (lo curioso es que nunca se acusa a la China comunista que es el principal socio comercial - por el petróleo - del régimen y su aprovisionador de armas). El obispo de Rumbek, monseñor Cesare Mazzolari lo tiene muy claro: "No se trata de una guerra militar sino de una guerra contra la población civil, sometida a genocidio" (Vita on line, 28 enero 2002). También existe un jihad contra la pequeña minoría cristiana del Norte. El año negro fue 1992, cuando han sido expulsados misioneros y testigos de Jartoum. Didier Rance cuenta el contenido de las cartas recibidas entonces por obispos y misioneros que dejan estupefactos. Se habla de "crucifixiones de catecistas, masacres, cierre o destrucciones de iglesias, secuestro y venta de niños como esclavos, utilización de los civiles cristianos como escudos humanos para el ejército sudanés en su guerra contra los rebeldes del Sur. Millares de refugiados fueron conducidos a Kordofan para ser justiciados o hechos esclavos" (Didier Rance, "Un siècle de Temoins").

Este es uno de los infiernos en los que viven los cristianos en el mundo musulmán. Cristianos abandonados y olvidados casi por todos.


•- •-• -••• •• •-•
Angel Expósito Correa

visto en link acá

informe youtube
difunda o done dinero link acá

imagen1

imagen2

informe de prensa link acá

documento sobre el islam en la historia

Mujer es condenada a muerte en Pakistán por blasfemar contra Mahoma

La sentencia contra Asia Bibi, de 45 años, fue hecha pública este lunes por un tribunal de Nankana, distrito de la provincia central del Pendjab, a unos 75 kilómetros al oeste de Lahore, capital cultural de la república islámica de Pakistán.


El caso se remonta a junio del pasado año, cuando varias mujeres musulmanas que trabajaban con la condenada fueron a ver a un responsable religioso y acusaron a Asia Bibi de proferir blasfemias contra el profeta Mahoma.

El mulá denunció los hechos a la policía, que abrió una investigación. Asia Bibi fue detenida y procesada por violar el artículo 295 C del código penal paquistaní, que prevé la pena de muerte en estos casos.

El juez Naveed Iqbal condenó a la horca a Bibi al considerar que la acusada no tenía "ninguna circunstancia atenuante" y descartar "totalmente" que fuese acusada en falso, según el veredicto.

Para que sea ejecutada, la condena debe ser aprobada por la Alto Tribunal de Lahore, la más alta jurisdicción del Pendjab. El marido de la condenada, Ashiq Masih, de 51 años, estimó que ningún elemento justificaba esta condena y anunció que apelarán la decisión del tribunal.

Según las asociaciones de Derechos Humanos, es la primera vez que se condena a muerte a una mujer en Pakistán por blasfemar y denunciaron que esta sentencia saca de nuevo a la luz la controvertida legislación en esta materia.

Estas asociaciones reclamaron la abolición de esta legislación, porque puede utilizarse con fines personales y alientan el extremismo islámico en un país con un 97% de población musulmana.

El pasado mes de julio, dos hermanos cristianos, acusados de haber escrito un panfleto crítico contra Mahoma, fueron asesinados delante de un tribunal en Pendjab, donde cientos de manifestantes pedían su condena a muerte.
visto en click acá



El drama de los cristianos en Sudán (aciprensa):

Sudán, el país más extenso del continente africano, vive desde su independencia en 1956 una situación de conflicto interreligioso, que ha ido aumentando década tras década, hasta haber llegado en la década de los noventa a una situación insostenible, condenada repetidas veces por la comunidad internacional.

Desde su independencia, el país ha tenido la aspiración de convertir todo su territorio en tierras del Islam. El proceso de arabización e islamización han sido constantes y prueba de ello fue la introducción de la Ley Islámica en 1983 por el Presidente Nimeiri. El hecho originó una guerra civil que perdura hasta hoy y que ha ido in crescendo provocando muerte y destrucción, sobretodo a partir del golpe de estado llevado a cabo por el ejercito sudanés en junio de 1989 y respaldado por el líder de los "Hermanos Musulmanes", Dr. Hasan Al-Turabi, "eminencia gris" del régimen.

A pesar de que la Constitución señala que Sudán es un país multirreligioso, en la práctica el gobierno trata al Islam como a la religión del Estado.

Ha iniciado un proceso de radical arabización e islamización de todo el territorio nacional, siendo esto uno de los mayores y más importantes objetivos de la revolución. Así pues, las minorías cristianas y otras minorías han sido duramente perjudicadas, lo que ha originado la reacción de los obispos católicos, quienes en la Carta Pastoral La Verdad os hará libres (26) condena al gobierno por su campaña discriminatoria de islamización y ejecución de la Ley Islámica, que está llevando al país a la desarmonía y a obstaculizar una verdadera, justa y duradera paz en Sudán.

La yihad

Otro obstáculo para la paz ha sido la proclamación de la guerra santa (yihad) contra el sur del país en 1992. A esto, ha colaborado la creación de la Fuerza de la Defensa Popular (PDF), a finales de 1989, con la concreta finalidad de convertir todo el territorio sudanés en un estado islámico de inspiración fundamentalista, cuyo artífice fue Hasan Al-Turabi, y quien pretende imponer el fundamentalismo islámico puro y duro en Sudán para luego extenderlo a otros países de África y del mundo.

Lógicamente, este nuevo Gobierno sudanés ha ocasionado una clara y abierta persecución de los cristianos, convirtiendo la guerra civil del Sudán en una auténtica guerra de religiones. Esta situación ha llevado a los obispos a publicar una serie de cartas pastorales en apoyo de las comunidades cristianas y acusando abiertamente al gobierno por su política discriminatoria contra las minorías cristianas en el país. Digna de mención es la carta pastoral La verdad os hará libres y Unidos y Fieles en donde se exhorta a los cristianos a permanecer fieles a su fe a pesar de la situación de persecución, con la escalada de la guerra santa en el Sur, la destrucción de campos de refugiados, restricciones de ayuda humanitaria, arrestos arbitrarios, detenciones, torturas, expulsión de sacerdotes y religiosos de sus puestos de trabajo, cierre de iglesias y centros de actividades eclesiásticas, proceso de arabización e islamización, etc. Situación ésta, que no favorece el proceso de paz, cada vez más alejado, a causa de la violencia y de las restricciones de los más fundamentales derechos humanos.

Testimonios cristianos

"El fundamentalismo islámico es de por sí violento. Estos violentos están dispuestos a todo, también a ataques terroristas. Por eso, el fundamentalismo islámico alimenta el terrorismo e incluso la determinación a luchar (...). El elemento religioso es utilizado por los árabes musulmanes como excusa para combatir a los africanos: aquellos dicen que el Islam está amenazado por los infieles, a quienes llaman cristianos", sostuvo el Obispo de Yei, Mons. Erkolano Lodu Tombe.

La Guerra Santa continúa y casi diez años después solamente cabe decir que las consecuencias son nefastas: bombardeos aéreos contra poblaciones civiles, creando destrucción, trauma y muerte; acciones perversas de las milicias musulmanas que provocan asaltos, secuestros, esclavitud y violaciones; destrucciones, robos de casas y de propiedades; desplazamientos forzados de masas de gentes con millones de refugiados, etc.

El papel de la Iglesia

La Iglesia católica siempre ha trabajado en un espíritu de coexistencia pacífica y de apertura religiosa. Desgraciadamente, la Iglesia siempre ha sido considerada como una iglesia extranjera, influenciada por los poderes colonialistas. Aún más, los cristianos se han encontrado entre dos fuegos: los árabes en el norte y la guerrilla en el sur.

El norte la considera como amiga y sostenedora de las guerrillas; por lo tanto, es enemiga del Sudán. Lo cierto es que la Iglesia se ha mantenido siempre al margen de cualquier ideología política y lo único que ha hecho es defender la justicia y la paz en el país. Con esta finalidad, se ha pronunciado repetidas veces en defensa de los derechos humanos, particularmente la libertad religiosa en Sudán.

La Iglesia católica subraya incesantemente que no es una Iglesia extranjera, sino sudanesa, y que su trabajo se orienta principalmente a:

•Defender los derechos de sus fieles como la libertad a practicar su fe;

•su derecho a no ser sometida al proceso de arabización e islamización llevado a cabo hasta hoy por el gobierno;

•defender a los cristianos sometidos a toda clase de persecución;

•promover la justicia, defender la dignidad humana y los derechos humanos denunciando continuamente las consecuencias devastadoras de la guerra civil en el sur.

La Iglesia cree en el diálogo, porque es esencial para alcanzar la paz y la reconciliación, subrayando que todas las partes tienen que colaborar, sobre todo el gobierno quien debe preparar el terreno para dicho diálogo de paz, un diálogo que el Gobierno ha prometido pero que no ha cumplido.

Derechos humanos y ley islámica

El tema de los derechos humanos está en el ojo de la tormenta ya que se quiere imponer a toda la nación un modelo de estado islámico, basado en la aplicación de la ley islámica.

En las últimas décadas, la comunidad musulmana se ha esforzado por buscar una alternativa a la Carta Universal de los Derechos Humanos de 1948 por medio de otra Carta que fuera menos laica y más en línea con los principios de la religión islámica. Así surgieron la Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (1981), la Declaración de los Derechos Humanos de El Cairo (1990), y la Carta Árabe de los Derechos Humanos (1994). Con ellas, los musulmanes intentan dar a los derechos humanos un fundamento confesional ya que todo derecho proviene de Dios.

Por otra parte, la aplicación de la ley islámica, como en el caso de Sudán, provoca no pocas críticas por parte de la comunidad internacional occidental. La visión cristiana/occidental ve en la aplicación de la ley islámica una serie de críticas contra violaciones de los derechos humanos más fundamentales:

•la pena capital por apostasía (ridda);

•las penas corporales (hudûd);

•y finalmente tres desigualdades: la superioridad del hombre sobre el esclavo, del musulmán sobre el no-musulmán, y del hombre sobre la mujer.

Todos estos elementos van en contra de los derechos humanos más fundamentales por lo que la aplicación de la Ley Islámica viola los derechos humanos y origina discriminación, en donde los cristianos sufren las consecuencias de un régimen totalitarista.

Obstáculos para el diálogo

El fundamentalismo islámico sigue siendo un obstáculo para el verdadero diálogo.
De hecho, el Papa Juan Pablo II, en su exhortación apostólica Ecclesia in Africa, insta claramente: "Cristianos y musulmanes están llamados a comprometerse en la promoción de un diálogo inmune de los riesgos derivados de un irenismo de mala ley o de un fundamentalismo militante, y levantando la voz contra políticas y prácticas desleales, así como contra toda falta de reciprocidad en relación con la libertad religiosa".

En Sudán, esta reciprocidad en relación con la libertad religiosa, brilla por su ausencia por parte del Gobierno fundamentalista de Jartum; por eso la Iglesia sigue luchando por la justicia y la paz.

Este artículo se publicó gracias a la cortesía de Arbil

visto en donde link


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

miércoles, marzo 3

117- Religion y supersticiones


Los católicos y las supersticiones
Los evangélicos y las supersticiones


"Durante un tiempo puse mi consultorio "brujeril" es decir que leía el Tarot, hacía limpias y baños de florecimiento, preparaba amuletos, etc... y para mi sorpresa la mayoría de las personas que venían a consultarme eran católicos."(ver enlace al final) "Entre 1520 y 1630 y solo en Francia se acusó a más de 30 mil personas de ser vampiros u hombres lobos... Al parecer la época más religiosa de Europa fue la época de la fiebre de demonios" (Ducumental "Verdad o mentiras")



Cláusula #117
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Anterior: 116-Como pensar

Siguiente: 118-Sudán extermina cristianos crucificándoles

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 127-Desafiando el poder del mito
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::



Los católicos y las supersticiones

Cita textual: "Yo soy pagana a mucha honra.

Durante un tiempo puse mi consultorio "brujeril" es decir que leía el Tarot, hacía limpias y baños de florecimiento, preparaba amuletos, etc... y para mi sorpresa la mayoría de las personas que venían a consultarme eran católicos.



Si en la Biblia se les prohibe consultar a adivinos, oráculos, horóscopos, hacer brujerías, practicar hechicerias, tener amuletos, etc... ¿por qué hay tantos católicos que acuden a una brujita para leerse el Tarot, a pedir un amarre para su pareja o a pasarse el cuy?... ¿por qué hay tantos católicos que consultan el horoscopo, que se preocupan por las afinidades de los signos zodiacales, que consultan un diccionario de los sueños, que practican pequeñas hechicerias (como colocar ruda y flores amarillas en su negocio para atraer la buena suerte) y creen en supersticiones paganas (como tocar madera, comer 12 uvas en año nuevo, etc)?

Sin afán de crear polémica, solo por curiosidad le pregunto a los amigos católicos del foro:

¿Eres católico y alguna vez te haz hecho leer el Tarot, consultado el horóscopo o practicado alguna pequeña hechicería como las que he mencionado?

¿Realizas cábalas para año nuevo? (usar ropa interior amarilla para la suerte, roja para el amor o verde para el dinero... comer 12 uvas a la medianoche... salir a dar la vuelta con una maleta para viajar, etc)

Si tu repuesta es afirmativa... ¿Si tu religión lo prohibe, por qué lo haces?


Lilina_Celeste
Miembro Frecuente

visto en link acá


imagen1

imagen2



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

 
.