1-Fundamentos del conocimiento indispensable par el ser humano, que NO podría saber de otra forma.
2-Historia verificable(NO necesariamente ordenada cronológicamente pues NO se trata de un libro de historia)
3-Profecía(90% se refiere a nuestra época).
El autor y la fecha del apocalisis: Salta a la vista que el primer jinete es la galopante y hoy abrumadoramente abundante religión falsa(NO rechaza el pecado, sino TAN solo el código de conducta, filosofía o política personal de Dios) puesto que el arma de los enemigos de Dios es la flecha Y LA APARIENCIA; POR EL CONTRARIO, los siervos de Dios usan la espada de la palabra(combaten las ideas con ideas), Y NUNCA estuvieron relacionados en forma alguna con los que marginan/persiguen a otros por pensar diferente.
Lectura: 1 minuto
▼
CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
de los jinetes del Apocalipsis
Siguiente: 169-la idolatría moderna
MUCHO MUY relacionada:112-Está a punto de aparecer un nuevo líder?
MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:16- Occidente aún no se da cuenta!!!
MUCHO MUY relacionada:156 Frases RELIGIOSAS que NO están en la biblia
MUCHO MUY relacionada:54- Cuál es causa y porqué del sufrimiento?
MUCHO MUY relacionada:52- Capacidad habitacional de la Nueva Jerusalén?
MUCHO MUY relacionada: 66- Cual es la marca de la bestia 666 genuina verdadera?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?
nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia
COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::
El candidato a autor de este insípido blog NO escribió el siguiente artículo; y es increible como muchos SE quieren llenar la boca hablando de profecía y NUNCA tuvieron en su manos una concordancia completa de Strong, un atlas bíblico, un diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento de Vine, y ni siquiera son capaces de señalar en un mapa a Silo, el primer lugar de residencia del arca de la alianza; en la inmensa mayoría de casos NUNCA han salido de su provincia/estado/país o solo han estado en dos países; piensan que todos los hebreos son judíos(en realidad todos los vecinos de Israel son también hebreos, descendientes de Heber, el ante-tatarabuelo de Abrahám) e ignoran que NO todos los musulmanes son árabes(Indonesia, Irán y la mayoría de África NO son árabes pero son musulmanes, incluso existen árabes cristianos en Egipto e Israel, incluso Líbano, donde son el nada despreciable 35% de la población); no saben que NINGÚN país musulmán es democrático; y mucho menos saben de donde vienen los antiguos rivales de Israel: Edom, Moab y Amon(Jordania): Edom es Esaú; Amon y Moab son hijos de Lot, sobrino de Abrahám; Madián(sur de Edom) es uno de los seis hijos de Cetura, esposa de Abrahám; Egipto es Mizrain, hijo de Cam; Amalec(sur del mar muerto) es nieto de Esaú, Persia es Irán, Babilionia es Irak; Siria y Asiria es parte de lo que hoy conocemos como Siria y Turquía; los musulmanes afirman que ELLOS MISMOS son descendientes de Ismael; entre los palestinos la gobernante Al Fattah, apoyada por Hosni Mubarak, y la beligerante Hamas, apoyada por Siria, eventualmente pueden unirse contra el enemigo común, por otra parte, Siria sola tiene el potencial de arrastrar tras de si como dominó a muchos países árabes; los filisteos son parientes de los griegos, al parecer vienen de la isla de Creta=Caftor(Amós 9.7,Deut 2:23,parte de los llamados por los egipcios "pueblos de mar"), al parecer fueron expulsados al tratar de invadir Egipto(Gen 10:14) probablemente a costa de la propia decadencia de Egipto,que TAL COMO Dios pronosticó más adelante, sería gobernado en adelante por extranjeros(hasta hace solo unos 40 años:Ez 29:15, 30:13); y NO es ilógico que los israelitas realizaran su éxodo en medio de esos desórdenes:
La gran dinastía XIX de Ramsés II finalizó al morir Meneptath en 1211 AC. luego del reinado de algunos faraones débiles. Las crónicas egipcias de la dinastía XX posterior al faraón Shetnak, quien empezó a reinar en 1192 en la supuesta época del éxodo israelita, específicamente las crónicas de Ramses III -el ÚLTIMO faraón natural de Egipto- los llaman "pulesati"o "peleset"; Pelistim en hebreo, de donde se formó la palabra "filistinoi". En días del rey David hubo mercenarios probablemente de Creta: los peleteos. Herodoto el griego llamó a Canaán "palaistina", incluso, tal como los griegos, estaban organizados en ciudades-estado independientes pero que se podían unir para la guerra, incluso, tal como los griegos y católicos de hoy, tenían una deidad (los griegos y romanos aún la llaman "patrona") en cada ciudad; invadieron Canaán AL MISMO TIEMPO que los israelitas: SIGNIFICA QUE EN LA ACTUALIDAD ESTARÍAN OBLIGADOS A CONVIVIR. Al parecer Filisteos e israelitas entraron simultáneamente a Canaán en direcciones opuestas, entre la era del hierro, dominado por los filisteos(y punto sólido a favor de su origen griego, civilización entonces de avanzada cultura), y la era del cobre, tecnología atrasada de los israelitas, de tal suerte que en las treguas tenían que pagar a los filisteos por que les afilaran su arados etc.: 1Samuel 13:19-22 "Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza.20 Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz. 21 Y EL PRECIO ERA UN PIM por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas".
(NO mencioné a Khadaffi pues NO es ni siquiera árabe, él y su país es de tribus beduinas) Incluso muchos supuestos gigantes espirituales ignoran que los mitos paganos GRIEGOS de Andrómeda y Casiopea son de ahí de Jope, donde Jonás se embarcó, LE DEJO DE TAREA investigar a qué ciudad actual se anexa Jope). Benjamin Netanyaju tuvo que decir hace unas semanas: "Pocos jóvenes saben que Israel SOLO tiene una frontera pacífica con Jordania y una frontera pacífica con Egipto"[por cuánto tiempo?]
Al parecer las buenas noticias NO son "buenas" para los medios de comunicación: si acaso, son curiosidades: El mensaje de Apocalipsis en una sola frase sería algo así como "después de una indescriptible e inevitable catástrofe ambiental y humana haré venir una infinita paz y armonía"(o sea buenas noticias más allá de las malas). Por otra parte, hace unos 3 años nosotros mencionamos lo que Family Radio afirmaba entonces, aunque ahora han "cambiado la fecha" que "Hay mucha evidencia bíblica que señala al otoño de 2011 como el fin del mundo", ellos inventaron que los siete días mencionados en lo de Noé significan 7000 años, y dicen que partiendo de la fecha del diluvio(?) se cumplen 7000 años el 21 de mayo 2011(click acá, ver numeral 25)". La nueva fecha que dan es 21 de mayo de 2011. Pero debería estar MUY claro que solo los maestros equivocados se atreven a dar fechas de lo que El Cordero afirmó que NI ÉL mismo sabía. Y desde YA condenamos al más miserable y estrepitoso fracaso, en unos tres años, la invención de los T.J. de que "la generación que nació en 1914 verá el fin del mundo", y van a tener que inventar que una generación dura más de cien años. Muchos "ignoran" que los cuatro jinetes del apocalipsis fueron explicados unos 70 años antes a los doce discípulos POR LA MISMA PERSONA QUE SE LOS EXPLICÓ DESPUÉS A JUAN: "Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:[que]yo soy el Cristo; y a muchos engañarán(primer jinete). Y oiréis de guerras y rumores de guerras(segundo jinete); mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres(Actividades y desgracias humanas: tercer jinete), y terremotos(desgracias y fenómenos "naturales": cuarto jinete) en diferentes lugares"(Mateo 24:4-7). Lo dijo la misma persona que dijo:"la escritura NO PUEDE ser quebrantada"(Juan 10:34).
En realidad la lógica de engaño(rechazo del código de conducta de Dios)-guerra-hambre-peste NO es conocimiento nuevo, pero SÍ es de reciente descubrimiento por parte de la ciencia, en la biblia se menciona una y otra vez DESDE LOS DÍAS DE MOISÉS:
1-Deuteronomio 32:23-25 Yo amontonaré ..saetas. 24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente
Y de peste amarga..Diente de fieras..25 Por fuera desolará la espada..
2-Isaías 51:19(738-640 AC.,siglo VII-VIII A.d JC) "Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada."
3-Jeremías 21:7(626 aC.,siglo VII A.d JC) "Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre..
4-Jeremías lo repite 11 veces hasta el capítulo 38.
Es pasmoso como la humanidad NO parece saber que el primer paso es el engaño, y NO sabe como reconocer el engaño, pues los supuestos gigantes espirituales NO pueden enseñar lo que ellos mismos NO aprendieron. Jesús lo único que hizo, aparte de confirmar la predicción de Deut 28:15-68,y Lev. 26.14-46(en ambos capítulos se mencionan las tres consecuencias en los versículos del 24-27); Jesús lo único que hizo es incorporar la metáfora o comparación con jinetes, LA CUAL DEMUESTRA que tienen similitudes entre ellos: son cómplices de la misma naturaleza nefasta, y que el primero es el autor intelectual, la causa fundamental, condición provocativa o detonante. Espero que divulguen el artículo, y disfruten su estudio.
de los jinetes del Apocalipsis
Nada puede ser más impresionante que una escena de jinetes cabalgando a galope tendido. Los directores de películas utilizan tales escenas para agregar drama, misterio y fuerza a sus historias.
En el capítulo 6 del Apocalipsis, al romper los cuatro primeros sellos de un rollo profético, Jesucristo revela el impacto estremecedor de cuatro jinetes simbólicos. Estas imágenes han intrigado a generaciones de intelectuales y estudiantes de la Biblia. Estas dramáticas imágenes de religión, guerra, hambre y pestilencia, cabalgan a través del paisaje profético y aterrorizan al mundo entero. ¿Encierran estas imágenes un mensaje para nuestro atribulado mundo? ¿Predicen una catástrofe más grande para los habitantes de la tierra? Veamos las respuestas.
¿Quién es digno de abrir el libro?
Para entender la apertura de los sellos, necesitamos examinar primeramente el capítulo 5. El apóstol Juan estaba viendo una visión del trono de Dios y vio "en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos" (Apocalipsis 5:1).
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra, podía abrir el libro y revelar su contenido. Juan se entristeció por la falta de alguien que fuera capaz de abrir el libro, pero la voz de uno de los ancianos que estaban alrededor del trono le dijo: "No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (v. 5).
Lo que Juan vio enseguida fue al Cristo glorificado en una posición de autoridad para recibir y administrar el poder de Dios. "Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono" (vv. 6-7). Lo que sigue es el conmovedor cántico al papel de Cristo en el plan de Dios. Los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos cantan un nuevo cántico. "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos", proclaman al unísono (v. 9).
A esto se le agrega ahora la voz de muchos ángeles, cuyo número es millones de millones, que dicen a gran voz: "El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (vv. 11-12). Juan continúa describiendo el estruendoso cántico: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (v. 13). Este cántico de alabanza concluye con un decisivo "¡Amen!"
Tal es la escena que sirve de preludio a la apertura de los sellos. Cristo solo tiene el destino de la humanidad en sus manos. Es el único que es digno de juzgar a las naciones. El futuro de la humanidad no es cuestión de capricho o casualidad.
El escenario
¿Cuál es el marco cronológico de estas profecías? Los estudiosos tienen opiniones divergentes, pero de hecho el Apocalipsis revela que el marco cronológico para la profecía es el Día del Señor (Apocalipsis 1:10), lo cual lo coloca en el período profético mencionado en numerosos pasajes bíblicos. Notemos cómo describe este período el profeta Joel: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Eterno" (Joel 2:31);
"¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?"(Malaquías 3:2).
El Día del Señor empieza con la intervención de Dios en los asuntos del mundo para salvar a la humanidad de un tiempo sin precedentes de angustia y de engaño satánico. Es el tiempo de conflicto mundial descrito por Daniel como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces" (Daniel 12:1). La humanidad ha sufrido durante siglos del impacto de la guerra, del hambre y de las enfermedades, pero ninguna época anterior de calamidad SE COMPARARÁ con este período tormentoso descrito en el Apocalipsis.
Cuando se abren los primeros cuatro sellos, Juan ve cómo surgen en escalofriante secuencia cuatro jinetes que se juntan para formar un cuadro fascinante de la profecía. Antes de examinar cada uno de estos jinetes, veamos otra profecía que Jesús dio durante su ministerio.
La profecía del monte de los Olivos
Jesús y sus discípulos estaban en Jerusalén. Después de contemplar los edificios del templo, atravesaron el valle del Cedrón y subieron por el monte de los Olivos. Allí los discípulos le preguntaron a su Maestro cuáles serían las señales de su regreso y del fin del siglo (Mateo 24:1-3).
Jesús les dio cuatro señales que corresponden a los cuatro primeros sellos de Apocalipsis 6: "Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:[que]yo soy el Cristo; y a muchos engañarán(primer jinete). Y oiréis de guerras y rumores de guerras(segundo jinete); mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres(Actividades y desgracias humanas: tercer jinete), y terremotos(desgracias y fenómenos "naturales": cuarto jinete) en diferentes lugares" (Mateo 24:4-7).
Este pasaje nos da un cuadro general de las tendencias y condiciones que existirían a partir del primer siglo hasta el fin de la era presente. La religión falsa, la guerra, la enfermedad y el hambre serían endémicas para la civilización. Como mostraremos en este artículo y en los artículos posteriores de esta serie, la humanidad siempre ha sufrido de los efectos de estas cuatro señales. Pero nada en la historia se comparará con los acontecimientos revelados por la apertura de los sellos por el Cordero. La devastación causada por la apertura de los cuatro sellos no tendrá precedentes y estos acontecimientos prepararán el escenario para el retorno de Jesucristo como Rey de reyes.
Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**,la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.
-Si alguna vez, de pronto Ud. desearía más información: acá está nuestra dirección y horarios...
**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando".
Leamos acerca de lo que Juan vio.
El primer sello: El conquistador
Cuando se rompe el primer sello, Juan escribe lo siguiente: "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer"(PUES CLAAAROOO.. se trata de la actual "diablocracia", el dominio del mundo por Satanás. (Apocalipsis 6:1-2).
El color blanco es un símbolo de pureza y paz. Aquí está un jinete que parece venir en el nombre de la paz y con un mensaje de paz. Pero sus métodos son los de un conquistador, uno que impone su versión de paz sobre el mundo. Posiblemente este jinete llevará a una paz falsa, una condición descrita por el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:3: "Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".
Algunos confunden este jinete con Jesucristo, a quien Apocalipsis 19 muestra montado en un caballo blanco en su segunda venida. Pero una comparación cuidadosa revela importantes diferencias. En su regreso, Cristo lleva puestas "muchas diademas", no una corona. En lugar de empuñar un arco, de la boca de Cristo sale una espada con la cual hiere a las naciones.
En contraste con la naturaleza conquistadora del jinete del capítulo 6, Cristo pelea con justicia (Apocalipsis 19:11). Además, la Biblia muestra que el arco y la flecha son armas de los enemigos del pueblo de Dios (ver Ezequiel 39:3 y Efesios 6:16).
Si nos guiamos por las declaraciones iniciales de Jesús, debemos concluir que este jinete representa falsos cristos, que se apropian del nombre de Cristo, pero pervierten sus enseñanzas y conducen a muchos a herejías destructivas(para enterarse por primera vez de lo que en realidad ordenó predicar Jesús-y que casi nadie hace- click acá). Él dijo: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24:23-24); "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"(Mateo 7:22).
No pasó mucho tiempo después de la muerte de Jesús para que un evangelio diferente entrara en la iglesia y causara división y confusión. Los apóstoles lidiaron con este problema, como lo muestran sus escritos a la iglesia. Pablo les advirtió a los ancianos de la iglesia en Éfeso acerca de los falsos maestros: "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos" (Hechos 20:28-30).
Cuando el apóstol Pedro estaba cerca del final de su vida, Dios lo inspiró a dar una fuerte advertencia a las iglesias acerca de la apostasía que él veía en el horizonte. El segundo capítulo de su segunda epístola es una poderosa reprensión acerca de los que introducirían falsas enseñanzas en la iglesia. "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina" (2 Pedro 2:1).
Él continuó diciendo: "Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado[combinado con fábulas paganas)" (v. 2) Pedro llama a la doctrina de la iglesia "el camino de la verdad". Es como una vereda de verdad a lo largo de la cual los fieles siempre han estado caminando. Jesús se refirió a esa vereda como la puerta estrecha y el camino angosto que pocos hallan.
Cerca del final del primer siglo el apóstol Juan, el último de los 12 apóstoles originales, enfrentó el embate de la herejía y persecución de la iglesia. Durante el reinado del emperador romano Diocleciano se desató un virulento antagonismo contra los cristianos. Durante algún tiempo, el gobierno exilió al apóstol Juan a la isla de Patmos, donde él recibió el libro de Apocalipsis en visión.
Las tres epístolas que llevan su nombre muestran la tensión que había en las iglesias y el deseo de Juan de advertirles a los miembros del devastador impacto de las falsas enseñanzas. Él escribió acerca de la responsabilidad personal de examinar a los maestros que se presentaban a sí mismos como guías y expertos espirituales. Sabía que era fácil afirmar tener autoridad divina y así engañar a la gente para que siguiera ideas que eran espiritualmente destructivas. "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1).
Los apóstoles advirtieron acerca de la corrupción de la fe verdadera traída por Jesucristo. Judas lo resumió perfectamente cuando escribió de la necesidad de contender "ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3).
En pocas décadas, la verdad de Dios fue corrompida por los falsos maestros. Esto dio como resultado enseñanzas que ya no se parecían al evangelio traído por Cristo. Pablo tuvo que reprender a los gálatas por haberse "alejado [de Dios] . . . para seguir un evangelio diferente" (Gálatas 1:6).
De las enseñanzas de estos corruptores evolucionó una iglesia muy diferente en doctrinas y prácticas de la iglesia que vemos en el Nuevo Testamento. De hecho, había dos cristiandades: los seguidores de las enseñanzas de Jesús y los seguidores de un falso cristianismo. Con el correr de los siglos, la persecución romana tuvo su efecto. Esta iglesia falsa hizo que se desvirtuara aún más la fe bajo la amenaza de muerte de parte del estado(si bien el pueblo escogido de Dios desapareció de SOBRE los escenarios de la historia, siguió vegetando bajo de ellos, para ver su rastro en la historia, click acá).
El emperador romano Constantino se convirtió al cristianismo y así combinó el poder del estado con la estructura y autoridad de la iglesia. Esto creó una unión de iglesia y estado con la capacidad de crear el orden aplastando todo vestigio de disentimiento. Así, Constantino y los sucesivos emperadores romanos montaron el simbólico caballo blanco de la paz, pero en realidad su misión era conquistar, en el nombre de Cristo, a todos los que se les oponían.
Un gran engaño final
La advertencia de Jesús acerca de falsos cristos que vendrían en su nombre ocurrió tal y como él lo había profetizado. La historia eclesiástica es en gran parte la historia de las enseñanzas y prácticas del falso cristianismo, que son fundamentalmente diferentes de lo que creyó y enseñó la iglesia original del Nuevo Testamento. No es fácil encontrar ni entender completamente la historia de los que a veces recuperaron la esencia del verdadero cristianismo. En la actualidad, los que se esfuerzan por practicar las enseñanzas que Cristo puso en su iglesia son pocos en comparación con los millares de iglesias que se llaman cristianas pero, de hecho, son descendientes del falso grupo que empezó en el primer siglo. Jesús dijo: "Ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:13-14).
Aun para estos pocos existe el peligro de un engaño venidero que será el esfuerzo final de Satanás por conquistar, derrotar y esclavizar a la humanidad con la finalidad de privarla de su potencial espiritual. La profecía que Jesús pronunció estando en el monte de los Olivos avanza, en concierto con el Apocalipsis, hacia los acontecimientos finales antes de su regreso. Él dijo: "Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24:24). Los escogidos, el pueblo de Dios quienes "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17), serían susceptibles a este gran engaño.
El apóstol Pablo habló de este tiempo de engaño en 2 Tesalonicenses 2. Esta profecía acerca del hombre de pecado que será revelado antes del día de Cristo sobresale en los escritos de Pablo. Este engaño del tiempo del fin será perpetrado por un personaje que "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", quien se sentará "en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios". En los días de Pablo, ya estaba en acción esta oposición a la ley y doctrina de Dios. Pero antes de la venida de Cristo se intensificará esta oposición "por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (vv. 3-9).
Este "hijo de perdición" corresponde al personaje descrito en Apocalipsis 13 como la "otra bestia que . . . tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón" (v. 11). Esta persona actúa en completa armonía con la primera bestia (v. 1), haciendo que la gente la adore (v. 12). "También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió" (vv. 13-14).
Aquí encontramos la descripción del intento final de Satanás de ingeniar un sistema basado en sus palabras mentirosas de engaño y confusión. Por lo que hemos visto en el Nuevo Testamento, es evidente que dicho sistema tiene que ver con la falsa religión. Un hombre que afirma ser Dios, en el templo de Dios, hace grandes señales con la intención de persuadir a los hombres a que adoren un sistema que parece estar haciéndole algún bien al mundo. Pero no es más que el resurgimiento final de un sistema que Dios llama "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra" (Apocalipsis 17:5).
Este personaje probablemente afirmará que este sistema puede hacer lo que ningún otro ha podido lograr: traer una solución pacífica a la crisis mundial. El mundo se maravillará de la habilidad de este sistema para imponer una "paz" que aparentemente traerá un estado de seguridad en el cual el mundo puede prosperar económicamente. Será un sistema global diferente de cualquier otro sistema anterior, y parecerá funcionar bien.
En los últimos días, el primer jinete (la falsa religión) cabalga a través de las naciones y propicia la formación de un movimiento religioso sin paralelo en la historia. La religión continúa siendo una fuerza poderosa entre las naciones. Una gran oleada de cambio religioso está en movimiento continuo en todo el mundo. No sólo están creciendo y cambiando las grandes religiones del mundo, tales como el cristianismo, el islam, el judaísmo y el budismo, sino que incontables religiones nuevas están brotando continuamente. Los estudiosos que siguen de cerca el desarrollo de las religiones identifican más de 9.900 religiones diferentes. A pesar de que en cierta época se predijo que la religión desaparecería, ésta continúa creciendo, reinventándose a sí misma según los intereses y caprichos de la gente.
La falsa religión sigue marchando al mismo tiempo que los ciudadanos del mundo necesitan desesperadamente esperanza y soluciones para la supervivencia. Su desesperación provee un campo fértil para el extremismo religioso.
El auge del fundamentalismo islámico ha precipitado un choque cultural entre el norte y el sur, el cual puede suscitar cambios dramáticos en la estructura geopolítica mundial. Esta religión fomenta el terrorismo motivado por intereses religiosos; este es un movimiento radical, el cual arrastrará a otros pueblos, incluso a las naciones que profesan el cristianismo, a un choque de civilizaciones, enfrentamiento que podría desencadenar la crisis del tiempo del fin profetizada por Jesucristo.
Jesús dijo que la falsa religión precedería a las "guerras y rumores de guerras". El segundo jinete de Apocalipsis 6 monta un caballo bermejo, el cual quita de la tierra la paz. El antagonismo religioso a menudo ha sido la causa de la guerra. En el próximo artículo de esta serie veremos el enlace lógico que existe entre los dos primeros jinetes. (visto en revista El Comunicado, volumen VI No. 1)
Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?
La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.
Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a) literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y b) volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.
MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).
Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?
1a-Art cláusula 151: 151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
2- La verdadera historia de la verdadera iglesia Traducción mecánica
3- La verdadera historia de la verdadera iglesia html english
4- La verdadera historia de la verdadera iglesia pdf1(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
5- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
6- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
7-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia
Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: