domingo, junio 12

187- La gente más peligrosa sobre la tierra?

Cristiano genuino es quien cultiva lo que Jesús y Pablo cultivaban[excepto circuncidar, sacrificar animales para Dios y ponerse por ejemplo] y NO lo que sus pastores cultivan; quienes solo dominan unas tres docenas de versículos y NO pueden enseñar lo que ellos mismos NO aprendieron: Hoy es el maravilloso aniversario numero 1980 de la pequeña iglesia que Jesucristo edificó[Fiesta de Pentecostés año2011-año31, y que Él mismo insistio en que permanecería pequeña, denominándola "manada pequeña", "semilla de mostaza" y "camino angosto", NO se refería al camino ancho -y mucho muy permisivo- que transitan las inmensas mayorías ramificadas tardíamente de Roma, defensoras incondicionales de los concilios vaticanos a los cuales tributan una honra desmedida, pues se refieren a ellos con el eufemismo de "revelación"] un saludo en tan memorable fecha a las sacrificadas y dispersas comunidades del cuerpo de Cristo!! [Somos exclusivos de Dios pero Dios NO es exclusivo de nosotros, aunque hay algunos y muchos tratando de afectar comunidades dispersas que son parte de la genuina Iglesia de Dios]. La carta Efesios nos llama EN ESENCIA a NO romper la unidad espiritual alrededor de las doctrinas básicas aunque nuestras filiaciones jurídicas sean diferentes. Si vuestra creencia contradice lo ESTRICTAMENTE escrito y la espiritualidad israelita pero armoniza con lo que Roma le da de beber a la sedienta humanidad, vuestra creencia hace mentiroso al cielo, y NO NO NO vuelve a la gente herejes, sino apenas les vuelve incrédulos pero supersticiosos.

‘La gente más peligrosa sobre la tierra’
‘La gente más peligrosa sobre la tierra’ Parece ser una declaración horrorosa, pero ¿podría ser verdad acerca de usted y de mí?

Cláusula #187
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 188- Por lejos que te vayas - Fleetwood-Mac

MUCHO MUY relacionada:182- Significado genuino de las fiestas bíblicas
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 168- Como entender los jinetes del apocalipsis?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

‘La gente más peligrosa sobre la tierra’
‘La gente más peligrosa sobre la tierra’ Parece ser una declaración horrorosa, pero ¿podría ser verdad acerca de usted y de mí?

Hace 20 años recibí una llamada telefónica del Sr. Upreti, del reino de Nepal. Me dijo que él era responsable del censo para el control de la población en Nepal, y estaba en el aeropuerto de Los Ángeles, donde acababa de aterrizar a las 8 a.m. Me dijo que disponía de siete horas antes de continuar su viaje y esperaba poder reunirse con alguien de nuestra institución.

Yo no lo había conocido antes, pero él me informó que el rey Bierendra y la reina Ashwarya le habían dicho que visitara nuestra Institución cuando estuviera en California. Aunque yo había conocido al rey y a la reina de este pequeño país montañoso en la cordillera Himalaya, no teníamos un proyecto en Nepal. Me sorprendió que ellos le hubieran hecho mención de nosotros.

El Sr. Upreti dijo que él no sabía que la ciudad de Los Ángeles estaba tan lejos de San Francisco, su destino final, pero que había pensado en llamar de cualquier manera. Me imagino que lo hizo por si la familia real le preguntaba si él había tratado de venir, y él podría decir que sí. Como un favor a la familia real de Nepal, me ofrecí a ir por él, darle un recorrido rápido de nuestras instalaciones y llevarlo de vuelta al aeropuerto para continuar su vuelo.

Verdadero carácter

Cuando él me dio su tarjeta de presentación, ésta efectivamente decía "Director del Ministerio de Población". Durante el viaje del aeropuerto y el recorrido de nuestras instalaciones él hizo muchas preguntas acerca del director ejecutivo, de nuestra Institución y de nuestras creencias. Almorzamos en el comedor de los estudiantes y él habló con algunos de ellos. Yo le contesté todas sus preguntas, le expliqué que Dios era un ser de carácter, y que nosotros debemos desarrollar carácter para ser como él.

Le dije que por eso estábamos aquí, no sólo para aprender a ganarnos la vida, sino principalmente para aprender a vivir. Le expliqué en qué consistían nuestros proyectos y cómo se esperaba que se comportaran los estudiantes cuando viajaran en el extranjero. Le dije que nosotros no hacíamos una obra misionera en la manera como lo hacían la mayoría de las religiones, pero que sí esperábamos que los estudiantes practicaran el camino de vida de Dios en especial cuando nadie los estaba viendo. Ellos debían ser diferentes y escoger un camino distinto del de la mayoría en el mundo.

Aunque él admiró la belleza de los predios, parecía tener más interés en nuestra gente y enseñanzas. Me hizo muchas más preguntas sobre nuestras creencias de lo que yo esperaba. Preguntó si nuestros estudiantes vivían de acuerdo con las enseñanzas y si desarrollaban el carácter que la institución promovía.

Por la tarde él se reunió brevemente con el director ejecutivo, y recibió una buena dosis de "dar y obtener", "los dos árboles" y una explicación de que el cristianismo tradicional o histórico no entiende realmente a Cristo y no hace lo que Cristo enseñó. El director ejecutivo le dijo que la paz vendría al al mundo al regreso de Cristo, pero que mientras tanto nosotros debíamos hacer todo lo que podíamos.

Lo llevé de regreso al aeropuerto, donde lo dejé frente a su terminal. Él me dio las gracias por nuestra hospitalidad y se despidió de mí. Cruzó por mi mente que había sido un poco raro que él tuviera una espera tan larga para su "siguiente" vuelo, ya que hay vuelos cada hora entre Los Ángeles y San Francisco.

¿Quién era él realmente?

Pasó más de un año antes de que supiera quién era ese señor realmente. A pesar de que pudo haber tenido el título que aparecía en su tarjeta de presentación, en realidad era el jefe del servicio secreto de Nepal. Su visita no había sido tan imprevista como él me había hecho creer. Lo que fue fascinante para mí fue el informe que le dio a la familia real, como me fue relatado por un amigo en el país de Nepal quien era cercano a la familia real. Él les informó que "estas personas son la gente más peligrosa sobre la tierra".

Esto puede parecer sorprendente, ya que no parecíamos ser tan peligrosos. Lo que fue más sorprendente fue lo que les dijo enseguida: "Ustedes deben enviar al príncipe heredero a esa Institución para ser educado".

Al principio, estas dos declaraciones parecen contradictorias, pero en realidad no lo eran. Lo que él consideró peligroso no fue algo físico, sino algo espiritual[alegórico, metafórico]. A diferencia de lo que había visto de muchos misioneros, él les dijo: "Estas personas realmente practican lo que enseñan". Realmente esperábamos desarrollar carácter y practicar los principios morales. Casi todos los demás dicen, pero pocos practican lo que predican. Él pensaba que sería de gran beneficio para el príncipe heredero el desarrollar carácter.

El príncipe nunca fue a nuestra Institución, pero nosotros sí tuvimos un proyecto en Nepal durante un corto tiempo. Me dio mucho gusto ver que en la exposición de los proyectos la reina nos puso en la entrada misma de las instalaciones donde la familia real ponía los proyectos para su país. Todas las personas que visitaban el complejo tenían que pasar frente a nuestro proyecto. Lo hicieron así a propósito, ya que querían que su gente se viera expuesta a nuestros jóvenes.

¿Somos realmente tan "peligrosos"?

¿Somos realmente tan "peligrosos"? Si consideramos las analogías de Jesús, en las cuales el Reino de Dios crece a partir de una de las semillas más pequeñas hasta envolver el universo entero, entonces realmente somos muy peligrosos. Ciertamente somos un "embrión" o "semilla" del Reino de Dios. Y sí, somos peligrosos[y la fiesta de Pentecostés conmemora, recuerda y celebra el hecho de que podemos ser las primicias de una posterior gigantesca cosecha de seres como Jesús].

Esa es la razón por la que a Satanás le gustaría destruir la iglesia. Nosotros ponemos en peligro sus planes y su camino de vida egoísta, ambicioso, corrompido. Somos las personas que serán ejemplos* y maestros para el resto del mundo.

*Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Somos, como dice la Biblia, las primicias del Reino de Dios, en unión con nuestro hermano mayor Jesucristo. De eso trata la Fiesta de Pentecostés: de nosotros, gente [visionariamente] "peligrosa".

Un día a todos los príncipes herederos se les enseñarán los caminos de Dios, sus pensamientos y sus principios. A toda la humanidad le será dado** el conocimiento de Dios y todos tendrán la oportunidad de desarrollar el carácter de Dios viviendo en armonía con él.

**Jeremías 31:34
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Yo tendré curiosidad de ver si el Sr. Upreti se sorprenderá en la resurrección al descubrir que en verdad, no sólo el príncipe heredero, sino él mismo y todos sus compatriotas serán enseñados por personas como Jesús. Está claro que su recomendación será escuchada por todos***. En verdad ellos tendrán la oportunidad de aprender lo que nosotros, gente "peligrosa", estamos aprendiendo, y serán muy felices por ello.

***Miqueas 4:2-5 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.
4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.


Continuemos aprendiendo cómo ser "peligrosos", porque pronto Dios puede enseñar al mundo a través de gente con Ud. y yo.

visto en click aca

imagen1



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: