martes, enero 24

211- Porqué Jesús NO contestó a Pilato?

Las películas y retratos de Jesús NO hacen justicia a la historia: 1 Corintios 11:14"La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?" En realidad lo retratistas dibujan a Jesús con arte medieval, de hecho siempre la moda la imponían los emperadores. Si Ud. continua leyendo, puede hacer descubrimientos potencialmente DEVASTADORES.


Porqué Jesús NO contestó a Pilato?
Porqué Jesús NO contestó a Pilato? A qué se referían los fariseos cuando dijeron que Jesús "enseña CON VERDAD el camino de Dios"? Al decir "camino de Dios", es MUY posible que se refirieran al centro del A.T., o sea a los diez mandamientos originales: el código de conducta de Dios, su filosofía intima de vida. Sabía Ud, apreciable y apreciado lector, que de casi 21 profetas, SOLO EXISTEN SIETE menciones de la palabra "Moisés" en sus respectivos libros, y no por siete profetas sino por solo cinco de ellos? ESO demuestra que los profetas SOLO se referían al decálogo.


Cláusula #211
Lectura: 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: Este es el más reciente, PRONTO acá: el cañón humeante que asesinó a Servet

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Porqué Jesús NO contestó a Pilato?
Porqué Jesús NO contestó a Pilato? A qué se referían los fariseos cuando dijeron que Jesús "enseña CON VERDAD el camino de Dios"? Al decir "camino de Dios", es MUY posible que se refirieran al centro del A.T., o sea a los diez mandamientos originales: el código de conducta de Dios, su filosofía intima de vida. Sabía Ud, apreciable y apreciado lector, que de casi 21 profetas, SOLO EXISTEN SIETE menciones de la palabra "Moisés" en sus respectivos libros, y no por siete profetas sino por solo cinco de ellos? ESO demuestra que los profetas SOLO se referían al decálogo.



Porqué Jesús No contestó a Plato? Como escuchar la voz de Dios? es la opinión interior que nos invita a acoplarnos con la justicia, a armonizar con el origen y orden del universo.

Qué tan importante es para Dios su verdad? Jesús afirmó que el A.T. es verdad(de hecho estaba citando el salmo 119:160, y lo estaba diciendo cuando NO se había escrito el N.T.), de hecho la propia justicia es definida por el decálogo:

Salmos 119:160"La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia."
Salmos 119:144
Justicia eterna son tus testimonios
Salmos 119:172
Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia
.

Está de más decir que Jesús NO se refiere a todo el A.T., sino a la parte dictada por el propio Dios, misma que también escribió en tablas de piedra dos veces.-Nótese que NO los escribió directamente en piedras, sino en tablillas de- pues lo que se escribió en piedras FUE OTRA COSA:
Deuteronomio 27:2-4"Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes,y las revocarás con cal;
3
y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley, cuando hayas pasado para entrar en la tierra que Jehová tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho.
4 Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal 8
Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley."
Josué 8:32"También
escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de Israel."

Por asombroso que parezca, la biblia tres veces afirma que LOS 10 MANDAMIENTOS son verdad: Salmo 119:86,142,151.

Y asevera que fueron establcidos de forma perpetua y para siempre:

Salmos 111:7-8"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
8 Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud.


La biblia afirma que ES el PROPIO Jesús quien los encarna, en ese mismo sentido, Jesús ENCARNA esa verdad, ÉL es el código de conducta íntimo de Dios EN PERSONA:
Juan 14:6:
"soy el camino, la verdad y la vida".

Porqué Jesús NO contestó a Pilato?

Pilato NO permitió a Jesús contestarle, pues de inmediato le dio la espalda:
Juan 18:38
Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Porqué Jesús NO contestó a Pilato?

De haber habido ocasión muy oportuna, Jesús se lo hubiera dicho en una sola frase, la más repleta de sabiduría, algo así como "la gente PUEDE armonizar con el origen y orden de la creación"(vea cuales son las causas intrínsecas y propias de la felicidad click acá)

Cuantos mandamientos son?
Maimónides inventó en el reciente siglo 13 que son 613, pero la biblia No dice eso, y Ud. debe decidir si cree lo estrictamente escrito o enseñanzas de hombres que utiliza Roma para promover su propio crecimiento:
1-Éxodo 34:28
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
2-Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
3-Deuteronomio 10:4
Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.

De hecho el mismo Jesús afirmó que vino "para dar testimonio de la verdad"(Juan 1:17, 17:17 y 18:37). De ahí que es imposible la existencia de una teología moral genuina y que simultáneamente rechace el decálogo original.

Pablo dice que precisamente ESA es la verdad el evangelio(Ga 2:5,14):

Gálatas 2:5"a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio* permaneciese con vosotros. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio*.."

*De las 100 veces que Jesús mencionó el reino, la mayor parte de ellas le llamó del reino de Dios, está claro que es imposible la existencia de un reino sin un marco jurídico, que es la ley, y es aventurado insinuar que Jesús siquiera pensaría en eliminar la única forma de desenmascarar el pecado:

a)- Qué es el mensaje del Reino de Dios? ES la posibilidad de participar de su reino del que vendrá a ASUMIR el mando PARA SIEMPRE(No existe evidencia de que la Nueva Jerusalen SEA una nave espacial para un ilusorio viaje al Olimpo a vivir con los dioses, la recompensa para el justo LA recibirá ESTANDO dos metros bajo tierra: vea el muy impactante artículo REPLETO de evidencia contundente, definitiva y concluyente: "viajará la recompensa o el justo?"

b)- Qué es el evangelio del Reino de Dios? ES la herramienta, y es el mensaje del ofrecimiento de un alma inmortal-vida eterna- TRAÍDO por Él(2 Tim 1:10 el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio) -pero a condición que OBJETIVAMENTE SE entre en contacto con el Reino de Dios, la sana doctrina -sin mezcla de mitos-, y la consecuente NECESIDAD de ser revestido con un alma inmortal -la palabra "inmortal" en TODA la biblia, SOLO aparece en 1 Tim 1:17- para ASÍ poder participar de su reino del que vendrá a ASUMIR el mando PARA SIEMPRE. Es la Buena Noticia EN SÍ:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

Incluso los fariseos confesaron que Jesús enseñaba "CON VERDAD" el camino de Dios(Mat 22:16,Marcos 12:14,Lucas 20:21); La verdad es santa y santifica(Ef 4:24), Ninguna mentira procede de la verdad(Juan 2:21).

Juan 8:32
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 6:45"Escrito está en los profetas: Y serán todos
enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí."

Qué es lo que enseña El Padre?

Éxodo 24:12" Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles."

Juan 6:44"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero."
Juan 6:65" Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre."



El versículo siguiente de Juan 6:65 es el texto de los tres seis 666:

Juan 6:66"Por haber dicho eso, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él."


Así de importante es para Dios la verdad, lo cual explica su deseo de compartirla EXCLUSIVAMENTE con quien tenga sincero interés de abandonar el camino ancho y permisivo**, lo cual automáticamente deja fuera a Pilato y a todos los pro-romanos:


**Ud. puede ir en diciembre a las casas del 100% de asesinos,narcotraficantes,mujeres públicas, etc. Y EN TODOS LOS CASOS encontrará el árbol que se menciona SOLO DOS veces en toda la biblia:

Deuteronomio 16:21
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)
21 “No plantarás para ti ninguna clase de árbol de fertilidad junto al altar del SEÑOR tu Dios que harás para ti.

Jeremías 10:3-4
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)
3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad;
Pues un leño del bosque es cortado,
Lo trabajan las manos de un artífice con el cincel;
4 Con plata y oro lo adornan..


Mateo 7:20
Así que, por sus frutos los conoceréis.

Los pro-romanos siguen pensando HOY igual que en el primer siglo:

Hechos 16:21
y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.


Miqueas 6:16
Porque los mandamientos de Omri[padre del rey Acab) han guardado, y toda obra de la casa de Acab; y en los consejos de ellos anduvisteis..

Romanos 3:4"..antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso..

Ud. lo toma o lo deja: La decisión es ABSOLUTAMENTE opcional,pero las respectivas consecuencias son ABSOLUTAMENTE inevitables.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico realmente es el libro pagano "libro pagano "El Fedón"", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna. En realidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534,murió envenenado) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.


imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: