martes, junio 5

222- Cómo atraer invitados a reuniones?

Cómo hacer que vengan invitados a nuestras reuniones? R/ [le tomará unos 21 segundos decirlo] Tan solo tiene que acercarse a quienes hacen fila en cualquier ventanilla, tocar la piel de uno de ellos, y si la piel está tibia, Ud le dice(y los demás NO podrán evitar escuchar): Le informaré acerca de las cuatro partes de que está hecho el reino o gobierno de Dios, aunque A la mayoría SOLO LES INTERESA QUE Él les lleve a algún lugar, un genuino creyente TAN SOLO quiere estar con Él aunque SEA en una cabaña [No intimide, No asuste a la gente con la sábana del muerto, pues el miedo es un motivador equivocado, Jesús No asustaba, sino entusiasmaba: Jesús solo mencionó el infierno ocho veces, pero el reino de Dios lo mencionó ciento un veces]:
Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.
-Si alguna vez, de pronto Ud. desearía más información: acá está nuestra dirección y horarios...
(acá mismo aportamos pruebas contundentes, concluyentes y definitivas de las cuatro partes del Reino, país o gobierno de Dios: Si Dios no nos gobierna, NADA podrá gobernarnos, incluso podemos ser encarcelados y aún ahí estaremos tratando de hacer túneles para fugarnos: mentira es que nos importa poco la cárcel.)

Cómo atraer invitados a reuniones?
Cómo hacer que vengan invitados a nuestras reuniones? Cómo invitar a reuniones? Cómo reunir, conseguir invitados? Porqué NO nos da vergüenza decir cuentos rojos calientes, decir palabrotas, sacar un arma**, entrar a un antro o a un motel, pero nos negamos a difundir el oráculo de Dios para la humanidad? **El que saca un arma piensa que si dispara, ESO dará fin a toda pelea y pondrá en su lugar a todos, DESCONOCE que SIEMPRE el que dispara es el MISMO que huye-a pesar de ser el único que tiene en sus manos un arma, la cual NO le sirve para nada-.



Cláusula #222
Lectura: 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 223-origen-de-la-nocion-de-contexto

MUCHO MUY relacionada:151-que-ordeno-predicar-Jesus?
MUCHO MUY relacionada:215-Qué-es-lo-que-se-debe-predicar?
MUCHO MUY relacionada:194-que-es-el-reino-de-Dios?
MUCHO MUY relacionada: 192-significado-genuino-del-termino "mandamiento"
MUCHO MUY relacionada: 203-moraleja-correcta-de-la-parabola del mayordomo infiel
MUCHO MUY relacionada: 199-quien-se-llevo-el-arca-del-pacto
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: visítenos pronto, sólo busque con google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

Cómo hacer que vengan invitados a nuestras reuniones?

Cómo hacer que vengan invitados a nuestras reuniones? R/ [le tomará unos 21 segundos] Tan solo tiene que acercarse a quienes hacen fila en cualquier ventanilla, tocar la piel de uno de ellos, y si está tibio, Ud le dice-los demás NO podrán evitar escuchar-: Le informaré las cuatro partes de que está hecho el reino o gobierno de Dios, aunque A la mayoría SOLO LES INTERESA QUE Él les lleve a algún lugar, un genuino creyente TAN SOLO quiere estar con Él aunque SEA en una cabaña [No intimide, No asuste a la gente con la sábana del muerto, pues el miedo es un motivador equivocado, Jesús No asustaba, sino entusiasmaba:Jesús solo mencionó el infierno ocho veces, pero el reino de Dios lo mencionó ciento un veces]:
Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.
-Si alguna vez, de pronto Ud. desearía más información: acá está nuestra dirección y horarios...
**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando".Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). En ralidad Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de la supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534,murió envenenado) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Hay en la actualidad todo un supermercado de la salvación, al parecer, aparte del evangelio del reino de Dios existen muchos evangelios alternos apócrifos enseñando lo opuesto al texto bíblico, y el más influyente es el de la maldición-con su propia "doctrina"-de la forma"porque yo lo digo",sin pruebas-, y su corte de "sacerdotes"-quienes solo dominan un par de docenas de versículos-. Dichos grupos en su afán de atraer seguidore$$$-los cuales no verifican lo escrito-, incluso hablan de un reino de las tinieblas, de Satanás, de la oscuridad o del mal como si pudiera existir tal LUGAR-aparte del infierno,y que estará ahí como víctima,NO como rey-, COMO EN EFECTO existirá el Reino de Dios(Reino=1Rey,1Territorio,1LEY y 1Pueblo), sucede que confunden la rebeldía del enemigo con un reino, y afirman "que solo ellos conocen la$$ forma$$ de eliminar la iniquidad y liberarle$$ de la$$ maldicióne$$"(nunca hablan de arrepentirse por NO caminar solos en nuestro camino angosto, y por desconocer de qué es de lo que hay que arrepentirse:la definición jurídica de "pecado" que la biblia aplica 1 Juan 3:4,Ro 7:7,Sant 2:11,2 Pedro 2:21). Al parecer todos FUNDEN el reglamento de Moisés con su base divina, el decálogo que precedió a los sacrificios regulados. Asombroso: se escribió el libro de Moisés sobre piedras revocadas con cal unos 40 años después de las tablas del decálogo: Deuteronomio 27:8"Y escribirás muy claramente en las piedras[revocadas con cal, verss 2] todas las palabras de esta ley[se refiere a escribir todo el libro de Moisés: Jos 8:32,34, a esto se refiere honestamente 2 Cor 3:7]."



Cómo hacer que vengan invitados a nuestras reuniones? Cómo invitar a reuniones? Cómo reunir, conseguir invitados?
Nadie quiere que un día digamos ”esto PUDO SER un graaaan grupo” Sabemos lo que Jesús enseñaba pero parecemos no saber lo que hacía, para saber lo que hacía, debemos reflexionar en dos cosas-apartando lo que se refiere al crecimiento personal-:

1-Cuando narra el evangelista
2-Cuando se menciona la meta, el reino de Dios

2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
El versículo más hermoso del profeta:Nahúm 1:15 He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos..

Qué hubiera pasado si Jesús solo hubiera sido justo y sanador? Es probable que la información de su existencia no hubiera llegado hasta nosotros.En el presente estudio, No mencionaremos nada acerca de lo justo y sanador que era.

El libro de Hechos No dice que los apóstoles se volvieron de la secreta, y las cartas son EVIDENCIA del interés de los apóstoles en compartir con sus amigos lo que les había sido revelado: Ud. Le ha escrito los que le rodean sobre la palabra de Dios? O se comporta como agente encubierto?

Jesús ordenó siete veces realizar una tarea, esto SIN mencionar la orden que dio en el Monte de los Olivos, llamada “Gran Misión”, con esa ocasión serían ocho veces:

1-Lucas 4:43 anuncie el evangelio del reino de Dios;para esto he sido enviado.. 1-ES ORDEN:F.: Jesús
2- Lucas 9:60 ve, y anuncia el reino de Dios 2- ES ORDEN:F.: Jesús
3- Lucas 9:2 envió a predicar el reino de Dios 3- ES ORDEN:F.: Jesús
4- Mateo 4:17 Jesús predica 3 de las 6 doctrinas básicas de Hebreos seis: Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 4- ES ORDEN:F.: Jesús
5 Mateo 10:7 Decidles el reino de los cielos 5- ES ORDEN:F.: Jesús
6- Lucas 10:10-11 decid..el reino de Dios se ha acercado a.. 6- ES ORDEN:F.: Jesús
7- Lucas 10:9 decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios 7- ES ORDEN:F.: Jesús


SIETE VECES ESTÁ LA ORDEN DIRECTA, A NADA LE DIO TANTO ÉNFASIS:
Partes del reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám:Ro4:13..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo. Gál3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.Hebr 2:5Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.Hech 26:6Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio.Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..-La Nueva Jerusalen NO es una nave espacial que viene a traernos- De ahí que la recompensa SEA la inmortalidad para disfrutar la herencia***,(Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios)
d)Un pueblo(los justificados)
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Apoc 14:1 afirma que juan vió a Jesús CON los 144 mil parados en el monte de los Olivos
Zac 14:4 "asentará sus pies en el monte de los olivos"
Ez 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre...12...Sobre la cumbre del monte...

La biblia LITERALMENTE afirma decenas de veces que el alma muere[Gen 32:30, 1 Rey 20:32, Job 33:22, 36:14, Sal 7:2, 16:10, 30:3, 33:19, 56:13, 116:8, Prov 23;14, Is 10:18, Ez 18;4,20, Hech 2:27,31, Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma.., 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Lucas 2:35"(y una espada traspasará tu misma alma)", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir], Abdías 1:16, Ecl 9:5,10, Mt 10:28, Mal 4:1,3, la palabra "alma" se refiere a animales en Gen 1-9 y Ap 8:9].

De ahí la urgencia de Pablo:1 Corintios 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio! Colosenses 4:11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo(Solo le ayudaban los del voto duro, los que sí estaban convencidos).

1-Jesús existía ANTES DE NACER COMO HUMANO: SU ESTRATEGIA ENTONCES ERA que su pueblo escogido cultivara su código de conducta, las leyes de la felicidad, con la intención que el pueblo se volviera atractivo a los otros pueblo para posibilitar la realización de su plan maestro de un gobierno mundial:
Deuteronomio 4:5-8 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?


Por asombroso que parezca, Jesús SOLO predicó en la parte NO Yahvista de Palestina, el área conocida por los judíos como territorio pagano o gentil, A Jesusalen solo iba con motivo de las fiestas: 33 veces Jesús viajó a celebrar las fiestas pues solo durante esas siete ocasiones EN TRES ÉPOCAS DEL AÑO se le veía en Jerusalen(Éxodo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel), predicaba en Jerusalén, pero dormía en Betania o cerca.

Eso explica lo siguiente:
Isaías 9 A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.

2-En los años que Juan Bautista predicaba, Jesús beneficiaba a los que le rodeaban con su poder. ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso? Estaba criando fama para echarse a dormir, o para servir a otro propósito?¿Acaso para que la gente encontrara natural y coherente su enseñanza?

Mateo4:13
3-Cuando Juan YA NO PUDO PREDICAR, Jesús retomó la tarea CON MUCHO ENTUSIASMO: dejó su ciudad perdida entre el Jordán y el mar, y se fue a vivir a una ciudad más comunicada, el puerto de Capernahúm, ciudad que se cree habitó Nahúm: NO es casual que el versículo más hermoso del profeta sea:
Nahúm 1:15 He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos..
De hecho los eruditos piensan que la ciudad de Capernahum lleva ese nombre pues es donde vivía el profeta¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Los siguientes nueve versículos afirman que vivirá acá para siempre, el resto(unos 70 en total), que vivirá en la tierra(se lo inserté por si un día Ud. los necesitase):

1- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
2- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
3- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
4- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
5- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
6- Ez 43:7 "..este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré..para siempre...12...Sobre la cumbre del monte...
7- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
8- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..(En la biblia encontrará unos 70 versículos que afirman inequívocamente LO MISMO(seis veces SOLO en el salmo 37, pero NO existe ni uno solo que afirme directamente lo contrario, por lo que la genuina recompensa del justo NO es la fábula pagana del viaje a vivir con los dioses del Olimpo)
9- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.



Mateo:
Mateo 4:18 Llama los que serían sus 12 aprendices: Él consideraba que 3 años y medio eran suficientes para que aprendieran. ¿Aprendices de qué tarea? ¿Curar o predicar?
Mateo 4:23 Recorría la región predicando y sanando En ese contexto dijo el sermón del monte, es seguro que en cada ciudad el discurso era diferente, subrayando:
Mateo 6:33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 8 Baja de predicar y un jefe militar le habla de su criado:
Mateo 8:10,11 La fe de un pagano le inspira a decir: “En el reino de Dios participará gente de todo el mundo”: Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos) ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 8:23,28 Entró en la barca, Qué era lo que quería ir a hacer al otro lado?
Mateo 9: Regresa sin poder predicar, pues le suplicaron que no lo querían en su territorio(Lucas dice que dejó a alguien predicando). Algunos hemos visto algún rótulo que dice”Este es un facebook católico, No aceptamos propaganda protestante”.
Mateo 9:12 Explicó que estaba interesado en que el sinvergüenza se arrepienta: Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 9:35 Recorría la región predicando la buena noticia ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 9:37 Sintió compasión por las multitudes y habló de la necesidad de predicadores¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 10 se trata de todas las estrategias que deben aprender los predicadores, concretamente:
Mateo 10:7 Biblia Nacar Colunga: “En vuestro camino”(No dice “cuando lleguen”) Biblia Latinoamericana “Mientras vayan caminando”(No dice “cuando lleguen”)¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 10:14 La actitud deber ser,No de empeñarse en convencer sino de “lo toma o lo deja”: Y si alguno NO os recibiere, NI oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
Mateo 10:23 No acabareis de recorrer todas las ciudades(Haciendo qué?)

Mateo 10:28
No teman a los que hacen daño al cuerpo ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?
Hechos 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
Salmos 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,Y los pecadores se convertirán a ti.


Mateo 10:34 No he venido para que tengan paz(lo dice por si alguien lo que quiere es contemporanizar con los que le rodean)
Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a mi me recibe¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso? Luego de dar la técnicas para predicar, se fue a descansar? Mateo 11:1 Se fue a predicar

Mateo 11:5 Informa a bautista que SE está predicando el reino de Dios y dijo a la gente:”El más pequeño en el reino es mayor que él”¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 11:12 Los esforzados entran al reino de Dios ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 11:19 ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas: Los muchachos en la plaza LAS DOS VECES escucharon el mensaje, el de bailar y el de llorar: Bautista ayunaba y Jesús banqueteaba: Ambos predicaban.La sabiduría es justificada si produce resultados(verss 19)¿y Ud., hace su parte? ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 12:30 El que NO recoge conmigo desperdicia(Habla Ud. alguna vez a los que le rodean del mensaje y oráculo del Dios verdadero o NUNCA lo hace? ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 12:34 De la abundancia del corazón habla la boca(¿Aprovecha ud. absolutamente cualquier ocasión para meter su cuña acerca de su tema o diversión favorita? ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 12:41 Los de Nínive se arrepintieron a la predicación de Jonás ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 13:1 Qué trataba de enseñar con la parábola del sembrador? En TODAS LA PARÁBOLAS enseñaba diferentes aspectos o facetas del reino ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 13:18 Explica la parábola empezando ”Cuando la gente oye la enseñanza del reino…” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

En Mateo 13 dijo siete parábolas y explicó dos(Sembrador y Cisaña):
Mateo 13:38 “La buena semilla son los hijos del reino” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 13:52 Odres viejos y nuevos “un buen maestro sabe enseñar lo nuevo sin dejar de enfatizar lo antiguo QUE ES DE VALOR”(lo dice la Nota de la RVA95) ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 14:22 Los envió adelante para alcanzarlos en medio de la noche ¿Qué tarea quería ir a realizar al otro lado?
Mateo 15 Enseña que los mandamientos tienen más peso que las enseñanzas humanas
Mateo 16:1 Le piden señal del cielo:
Mateo 16.18 afirma que edificará su iglesia que NO desaparecería (la señal del cielo es que la iglesia continuaría la gran comisión digna de los profetas, como veremos unas líneas más abajo) ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 18 Le preguntan quién es el mayor en el reino, responde que quien más perdona ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 19:12 Algunos se vuelven a la castidad por el reino ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 19:24 Razones por las que un materialista No entra en el reino ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 20 parábola de los obreros contratados en diferente horario(Los que ven de menos a otros serán los últimos y los no parecen hacerlo muy bien PERO PONEN TODO SU ESFUERZO serán los primeros en el reino) ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 21:28,31 parábola de los dos hijos(los que parecen no hacerlo tan bien, pero ponen TODO su esfuerzo, van delante al reino) ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Mateo 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?¿Predicar o curar?
Mateo 22 El reino es como los invitados a las bodas ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Mateo 24:34 Enviaré profetas sabios y escribas, a unos matareis a otros azotareis ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Mateo 24:45,46 Quién es el siervo fiel y prudente que le da a la gente su ración respectiva y Dios le encuentre haciendo así? ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Mateo 25: Parábola de las vírgenes y los talentos (la obediencia es intransferible, CADA UNO debe adquirir el ejemplo de Jesucristo individualmente) ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

El esfuerzo visto por Lucas:


Lucas 4.15 Predicaba en las sinagogas
Lucas 4:43 Aclaró que había sido enviado PARA PREDICAR
Lucas 5:3 Enseña desde la barca
Lucas 5:10 “Desde el momento en que los llame serán pescadores de almas” ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Lucas 5:17 Un día que estaba predicando paró para sanar a alguien
Lucas 5:27 Llama a Mateo ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Lucas 5:37 No vine a llamar a justos ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Lucas 6:6 Un día que estaba predicando paró para sanar a alguien
Lucas 6:13 Lamó 12 aprendices (aprendices de qué actividad? Sanar o predicar?) ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Lucas 6:47 Todo el que me obedece le compararé a… (obedecer qué? CURAR O PREDICAR?) ¿En qué tarea quería esforzarse que hizo o dijo eso?

Lucas 7:11 Iba hacia la cuidad de Naín ¿Qué era probablemente lo que quería ir a hacer, a ver vitrinas? ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 7:22 ,28 Informa a bautista que SE está predicando el reino de Dios y dijo a la gente:”El más pequeño en el reino es mayor que él” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 7:31,35 A qué compararé esta gente? a los muchachos de la plaza: Los muchachos en la plaza LAS DOS VECES escucharon el mensaje, el de bailar y el de llorar: Bautista ayunaba y Jesús banqueteaba: La sabiduría es justificada si produce resultados: Bautista ayunaba y Jesús banqueteaba: Ambos predicaban. ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 8:10 Le preguntan la parábola del sembrador. Explica la parábola empezando ” Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.”¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 8:21 Mi madre y mis hermanos son los que obedecen.. ¿obedecer qué? ¿Curar o predicar?
Lucas 8:22,26 Entró en la barca, y llegó a Gadara ¿Qué quería ir a hacer que hizo eso?

Lucas 8:28-29 Jesús se tuvo que ir(verss 37) PERO envió al Ex endemoniado que se fue PREDICANDO : Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 9:2 Los envía a “predicar el reino de Dios” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 9:10-11 Cuando ellos regresaron, le encontraron descansando? "El le predicaba a la gente" ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 9:62 Ninguno que habiendo puesto su mano en el arado mira atrás es apto par el reino de Dios ¿Le siguen divirtiendo a Ud. Las mismas cosas que hace unos años? ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 10:1 Designa otros 70 para predicar el reino de Dios ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 10:9,11 Les ordena “predicar el reino de Dios” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 11:14,20 Una pregunta divisionista(¿echas fuera demonios por Beelzebuub?) le inspira a decir “si No hay división en Dios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 11.23 El que no recoge conmigo desperdicia (Habla Ud. alguna vez a los que le rodean del mensaje y oráculo del Dios verdadero o NUNCA lo hace? ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 11:28 Bienaventurado el que oye la palabra de Dios y la obedece(¿obedecer qué? ¿Curar o predicar?) ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 11:33 Nadie enciende una lámpara y la pone en oculto ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 12:2 No teman a los que hacen daño al cuerpo ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?
Hechos 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
Salmos 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti. ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 12:31 Buscad primeramente el reino de Dios ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 11:42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? ¿A quién pondrá a distribuir lo que se debe distribuir?¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 13:1,5 le cuentan de unas víctimas, lo que le inspira decir: Arrepentíos o morireis como víctimas ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 13:22 pasaba predicando camino a Jerusalén ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 16.16 La ley y los profetas informaron (en el original griego NO aparece ningún verbo, solo dice “la ley y los profetas hasta Juan”) desde entonces se anuncia el reino de Dios ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 16.29 A moisés y los profetas tienen: ÓIGANLOS ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 17:1 pobrecito de aquél que sirva de tropiezo (¿tropezar en qué? En cura o en predicar? ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 18:15 le trajeron unos niños y eso le inspira decir "de gente como ellos es el reino de Dios” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 18:23 la pregunta de un rico le inspira decir ”Difícilmente un materialista entrará en el reino de Dios” ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 19:11 Dijo una parábola para aclarar que-aunque se dirigía hacia Jerusalen- el reino de Dios No se establecería en esos días. ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

Lucas 20:1 Estaba predicando y le interrumpieron unos fariseos. ¿En qué tarea quería esforzarse que pareció ser interrumpido?
Lucas 13:6-15 Parábola de la higuera estéril
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre(Dios Padre) una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 7 Y dijo(Dios Padre) al viñador(Dios hijo): He aquí, HACE TRES AÑOS que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué echa a perder también la tierra? 8 Él: entonces, respondiendo, le dijo(Dios hijo): Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella(le ayude a deshacerse de las distracciones), y la abone(la anime a producir). 9 Y si diere fruto, BIEN; y si no, la cortarás después. ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Él consideraba que 3 años y medio eran suficientes para que aprendieran. Aprendices de qué tarea? ¿Curar o predicar?
Ud. Querido lector, lo toma o lo deja, la decisión es absolutamente opcional, pero las consecuencias de su decisión son absolutamente inevitables:
Lo posible ya está hecho, en realidad tenemos muchos años de venirlo haciendo, pero lo que No hemos hecho está en el futuro, y No puedo decir que me he comido la fruta si la mitad AÚN está en la mesa.
Mateo 21:28,31 parábola de los dos hijos(los que parecen no hacerlo tan bien, pero ponen TODO su esfuerzo, van delante al reino) ¿En qué tarea quería esforzarse que dijo o hizo eso?

1 Corintios 9:16
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!

Mateo 24:14
Será predicado el evangelio.." ¿Por quién? Por uno de cada cincuenta creyentes?
Les queremos mucho


imagen1


Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!


ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: