Búsqueda personalizada

sábado, noviembre 13

156- Frases RELIGIOSAS que NO están en la biblia

Este artículo ha estado recibiendo unas 15 visitas diarias(y creciendo) a fecha 2011.
Frases "religiosas" que no estan en la biblia
Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, prefieren lo que NO dice que lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará acá más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15): Afirmar lo que la biblia NO afirma específicamente es ser arrastrado a la especulación aventurándose a volverse a las fábulas que NO tienen su fundamento en la biblia sino en Persia, Grecia y Babilonia: Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"? Apreciado lector: tu futuro está en un peligro y riesgo MUCHO MAYOR del que creíste posible: te han dado gato por liebre, te han dado a comer cereal con el dedo pues te han vendido el "parece decir" por "realmente dice": Jesús le afirmó al rabino Nicodemo que SOLO quien YA vivía en el cielo puede subir allá(Juan 3:13), a eso se debe que la frase "iremos al cielo" o "seremos llevados al cielo" es ABSOLUTAMENTE inexistente en la biblia. En TODA la biblia aparece SOLO DOS veces la frase "irse al cielo"(Luc 2:15 y Hech 1:11: se refieren SOLO a quienes YA vivían en el cielo, y NO dice que sea LA recompensa, de igual manera, "subir al cielo" aparece ocho veces:
1- Juan 3:13, ya mencionada,
2- es la idea original de Satanás, Is 14.13
3- Amós 9:2 "..aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender"
4- Juan 10:1 "sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador",
etc.

y NO dicen que sea LA recompensa del justo), ES LA RECOMPENSA solo porque aparece la frase? o TIENE que decir QUE ES la recompensa?


Nótese que VEINTE veces aparece la frase "irse a Galilea"; Y NO por eso es la recompensa para el justo: cuál es entonces la recompensa para el justo? En realidad La recompensa para el justo -al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere- es la inmortalidad a través de una resurrección -única esperanza para la humanidad-, NO a través de un ilusorio viaje; puesto que si Dios NO es capaz de inmortalizar a la persona sin realizar dicho viaje, ES un Dios limitado/ o mentiroso, pues la biblia no menciona EN ESPECÍFICO o en forma directa e inequívoca dicho viaje, fábula de Persia Grecia y Babilonia de "irse a vivir con los dioses del Olimpo", abrazada por quienes NO toman en serio lo escrito- quienes EN REALIDAD lo que están postulando es una salvación SIN resurrección. El propósito final del engaño del diablo es la adoración de si mismo: Mateo 4:9
y le dijo(Lucifer): Todo esto te daré, si postrado me adorares. El uso de frases religiosas que NO aparecen en la biblia por parte de grandes predicadores es MUCHO muy común, sobre todo entre religiosos que solo conocen unas 3 docenas de versículos bíblicos(y por lo tanto no pueden enseñar lo que ellos mismos no aprendieron, ya que ignoran lo que Jesús
ordenó predicar en REALIDAD). El uso de frases que no están en la biblia se incluye dentro del mecanismo de manipulación falaz(o sea sin bases) conocido como "falacia de falsa autoridad"(argumentum ad verecundiam, búsquela en google).

Cual es entonces el verdadero y genuino evangelio?

El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo:

EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de
participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a tomar posesión y mando próximamente.



Cláusula #156
Lectura: 1 minuto

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 157-Qué es la autoestima?

MUCHO MUY relacionada:144- Que son "obras de arrepentimiento"?
MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:223-origen-de-la-nocion-de-contexto
MUCHO MUY relacionada:194-Qué-es-el-reino-de-Dios?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada:215-Qué-es-lo-que-se-debe-predicar?
MUCHO muy relacionada: 149-Dónde vivirá Jesús a su regreso?
MUCHO muy relacionada: 174-que-es-estar-bajo-la-ley?
MUCHO MUY relacionada: 183- Viajará la recompensa o el justo?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google:150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social::

acá se puede verificar desde donde nos visitan: https://live.feedjit.com/live/incluyendoperonolimitando.blogspot.com/0/

Frases "religiosas" que no estan en la biblia

Los grupos religiosos tradicionales NO pueden afirmar con propiedad que la biblia es su libro ya que sus doctrinas inequívocamente paganas NO abonan dicha aseveración, tan solo ponen de manifiesto su muy cercano parentesco con la religión de los enigmas y acertijos y por lo cual la biblia, que no se guarda nada, afirma que lo más llamativo de ella y que es como un rótulo: "misterio: Babilonia la grande, madre de todas las rameras..." y también que "en su mano hay una copa llena de fluidos de fornicación que da de beber a la humanidad" (se refiere al tóxico coctel de dogmas neopaganos dedicados al sol y la fertilidad).

Pero por favor partamos de un punto MUY sólido:


a) 1 Corintios 4:6 (Nueva Versión Internacional)
6 todo esto lo he aplicado... con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»...
b) 2 Corintios 4:2 (La Biblia de las Américas)
2 ...hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...
c) 1 Pedro 4:11
11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios...
d) Mateo 4:4 (Reina-Valera 1960)
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).
e) Lucas 4:4 (Reina-Valera 1960)
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).
f)2 Corintios 2:17 (Reina-Valera 1960)
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad
h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.
i) Juan 10:34 "la escritura NO PUEDE ser quebrantada"
j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..
k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)
l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Apoc 14:1 "Ví al Cordero de pie EN el monte de los Olivos con los 144 mil.." Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

Hay en la actualidad todo un supermercado de la salvación, al parecer, aparte del evangelio del reino de Dios existen muchos evangelios alternos apócrifos enseñando lo opuesto al texto bíblico, y el más influyente es el de la maldición-con su propia "doctrina"-de la forma"porque yo lo digo",sin pruebas-, y su corte de "sacerdotes"-quienes solo dominan un par de docenas de versículos-. Dichos grupos en su afán de atraer seguidore$$$-los cuales no verifican lo escrito-, incluso hablan de un reino de las tinieblas, de Satanás, de la oscuridad o del mal como si pudiera existir tal LUGAR-aparte del infierno,y que estará ahí como víctima,NO como rey-, COMO EN EFECTO existirá el Reino de Dios(Reino=1Rey,1Territorio,1LEY y 1Pueblo), sucede que confunden la rebeldía del enemigo con un reino, y afirman "que solo ellos conocen la$$ forma$$ de eliminar la iniquidad y liberarle$$ de la$$ maldicióne$$"(nunca hablan de arrepentirse por NO caminar solos en nuestro camino angosto, y por desconocer de qué es de lo que hay que arrepentirse:la definición jurídica de "pecado" que la biblia aplica 1 Juan 3:4,Ro 7:7,Sant 2:11,2 Pedro 2:21). Al parecer todos FUNDEN el reglamento de Moisés con su base divina, el decálogo que precedió a los sacrificios regulados. Asombroso: se escribió el libro de Moisés sobre piedras revocadas con cal unos 40 años después de las tablas del decálogo: Deuteronomio 27:8"Y escribirás muy claramente en las piedras[revocadas con cal, verss 2] todas las palabras de esta ley[se refiere a escribir todo el libro de Moisés: Jos 8:32,34, a esto se refiere honestamente 2 Cor 3:7]."


Al menos en lo que respecta a las fábulas de "muertos vivientes" y de "iremos a vivir con los dioses del Olimpo"; la lealtad de un genuino creyente debe ser hacia lo estrictamente escrito y NO hacia lo derivado de lo escrito. Lo anterior necesariamente SOLO puede significar que la interpretación de cualquier versículo bíblico DEBE coincidir con la enseñanza del resto de la biblia, NO contradecirle, y si parece contradecirle, es que en dicha frase se trata de una metáfora de la eternidad, y no de una enseñanza directa; NO existe otra explicación válida y que nosotros la sepamos, fuera de las enseñanzas de hombres posteriores al siglo I, forjadas mucho muy lejos de Jerusalén, desconocidas por lo apóstoles y MUY comprometidas con las fábulas griegas egipcias y persas. Algunas de esas frases por necesidad son inequívocas metáforas de la eternidad tomadas en sus contextos genuinos más aproximados; los cuales ciertamente hacen referencia a la recompensa del justo pero estrictamente NO LA DEFINEN CON PROPIEDAD pues entrarían en contradicción con demasiadas escrituras, con la palabra de Jesús, y con la espiritualidad hebrea(el judaísmo tradicional a la TOTALIDAD HUMANA le llama "aliento"), en especial si se identifican con las fábulas paganas de muertos vivientes(un muerto ES un alma, Lev 21:1) y de ir a vivir con los dioses del Olimpo(la recompensa se recibe por una resurrección, NO por un viaje).

La biblia afirma que la vida está en la sangre, NO en el alma, demostración: de otra forma, si la vida estuviera o residiera en el alma, entonces NO dijera la biblia que Jesús entregó su sangre, sino que afirmara que entregó su alma, lo cual NO aparece en toda la biblia.

Solo pondré las 18 frases que recuerdo hoy y que NO aparecen en ninguna versión de la biblia(por favor NO se vaya a pelear conmigo sino con El que inspiró la biblia), MUCHO MUY SEGURO de que la revelación divina y en especial el llevado y traído conceptuelo de "sola scriptura" INCLUYE algún rasgo, traza, nivel o grado de objetividad estadística(las primeras once son neutrales, las otras son polarizadas, con mucho sabor):

1- "Se burlaron de Noé que construía el arca". Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? Gen7:5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová; Lucas 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos; Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe; 1 Pedro 3:20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

2- "Ayúdate que yo te ayudaré". Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

3- "No cae una hoja a tierra si no es la voluntad de Dios". Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? Mateo 10:29
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

4- "A Dios rogando y con el mazo dando". Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

5- "A quien madruga, Dios lo ayuda". Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

6- "El apóstol Pablo se cayó del caballo"(NO dice si iba a caballo, camello o en camerino). Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? Hechos 22:5-7 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados. 6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; 7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

7- "los tres reyes magos"(solo dice "unos magos"). Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? Mateo 2:1
[ La visita de los magos ] Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

8- "Dando es como recibimos"(En realidad Jesús afirmó que "MÁS bienaventurado ES dar que recibir", NUNCA dijo que eran equivalentes):
Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

9- "Poner árbol con adornos plateados y dorados"(En la imagen, tomada de la biblia Nacar Colunga, se ven unos paganos alrededor de un árbol de la fertilidad. El árbol JUNTO con adornos de plata y oro SOLO ES mencionado 1 vez en Jeremías 10:3-4 "Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva"; y en Deuteronomio 16:21 No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho, ). Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? ["Traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299]

10- "Jesús oró levantando las manos al cielo"(En el N.T nunca menciona alguien orando alzando las manos al cielo) Ciertamente Pablo mencionó que oremos levantando las manos al cielo, lo que estamos diciendo sigue siendo cierto: NO se menciona en el N.T. a nadie practicándolo, de la misma forma que NO se menciona a nadie comiendo animales inmundos, Pedro 3 veces se negó hacerlo. (el "no pregunteis en la carnicería" se refiere POR EL CONTEXTO a si son sacrificados a los ídolos o no, y salta a la vista que nadie sacrificaba animales inmundos a los dioses, al menos en esa época.) Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

11- "Aceptar a Jesús" o "Entregar su corazón a Jesús" La biblia SOLO habla de arrepentirse de obras muertas. Predicar "arrepentimiento" de ir contra el código de conducta de Dios está 7 veces. Anunciar "arrepentimiento" de ir contra el código de conducta de Dios está 1 vez (Hech 26:20). Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

Hasta la gente NO religiosa entiende lo que rechazan los religiosos? escuché al analista político Dagoberto Gutiérrez decir:"El dios cristiano NO es ningún dios ingenuo: Él perdona por completo, pero A CAMBIO demanda corrección, rectificación permanente"(Dagoberto Gutiérrez, ex-comandante guerrillero, lo dice a partir de la pregunta planteada al minuto 3:10.

12-"AL MORIR" destrucción permanente por fuego ó "AL MORIR" recibir la vida eterna. La biblia NO dice que "al morir"(al menos NO dentro de contexto y como enseñanza directa) sino que cualquiera de las dos posibilidades serán efectivas HASTA DESPUÉS QUE REGRESE JESÚS y NO antes: Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? Lucas 14:14
...pero te será recompensado EN la resurrección de los justos
Apocalipsis 22:12
He aquí yo vengo pronto, Y MI GALARDÓN CONMIGO, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá ...Y ENTONCES pagará a cada uno conforme a sus obras.
-Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que SU RECOMPENSA VIENE CON ÉL, y su paga delante de su rostro
-El propio Jesús en Mateo 25 usa SIETE veces la palabra "entonces"

Nota: En la biblia NO existe ni la idea NI el ejemplo de que se entrega la recompensa ANTES DE o SIN correr la carrera HASTA el regreso de Jesucristo, O SEA SIN RESUCITAR, por lo que los apóstoles y otros creyentes SIGUEN MUERTOS, y pensar lo contrario es volverse a las fábulas paganas de muertos vivientes, UNICA BASE para el espiritismo. El culto solar, es la base de la pascua dominical,(un sincretismo abrazado sin vacilar en el siglo I por los primeros obispos de Roma, concretamente Sixto I, con la excusa de la persecución del emperador Adriano, en contra de lo que Jesús había ordenado, NO cambios a la doctrina para enquistarse en una misma ciudad, sino HUIR).
Mientras que el alma inmortal forma la base del espiritismo, el culto solar crea para los protestantes un lazo de simpatía con la religión híbrida romana, la cual suprimiendo (según ella) el segundo mandamiento (No evocar a Dios físicamente) allanó el camino en que el engaño los unirá en un solo cuerpo a protestantes y católicos atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo (quien hace aparecer al enemigo como benefactor y sanador de la humanidad, concepción y cultura tan agresivamente impulsados por Hollywood). No es por eso casual que ya unos y otros son supersticiosos, aunque se carece de estudios que documenten quien de ellos son más supersticiosos.

13-"Los justos vendrán acompañando a Jesús desde el cielo." La biblia lo que dice es que solo le acompañarán los ángeles: Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?
2 Tesalonicenses 1:7
... cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder.
Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre CON SUS ÁNGELES, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Mateo 25:31
[ El juicio de las naciones ] Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los SANTOS ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Marcos 8:38
.. el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los SANTOS ángeles.


14-"Santos muertos" La biblia NO menciona santos muertos, sino SOLO santos que AÚN respiran, vivos: Efesios 1:1 Pablo..a los santos en Cristo Jesús que están en Efeso.


15-"Irse al cielo" Al cielo solo pueden ir los que YA vivían allá, al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere, COMO DEMOSTRAREMOS MÁS ALLÁ DE TODA DUDA(Juan 3:13). El Cordero le afirmó a un experto rabino que SOLO QUIEN YA VIVÍA EN EL cielo puede subir al cielo(Juan 3:13), mintió? cambió de opinión? o es que directamente NO sabía de lo que hablaba? La recompensa de los justos es la inmortalidad, a través de una resurrección,(NO a través de un viaje a vivir con los dioses del Olimpo, fábula pagana); o sea la capacidad de vivir sin morir: la vida eterna (NO la tenemos, pero los "llamados elegidos y fieles" la tienen asegurada, por las arras del Espíritu). Escogerá Ud. una doctrina basada en el"realmente dice" o adorará una basada en el"parece decir"? LO asombroso es que la frase "irse al cielo" NO aparece en la biblia en ninguna de sus formas.
Aunque en la biblia apareciera la frase "irse al cielo", el que apareciera, NO significaría que ESA SEA la recompensa para el justo, pues por ejemplo, aunque la biblia dice unas 20 veces "irse a Galilea", NADIE pensaría que ES esa la recompensa para el justo; pues para afirmar con propiedad que ES la recompensa, TENDRÍA QUE INDICARSE "dádiva", "heredar", "recompensa", "galardón", etc.; los datos:

-"vida eterna" aparece 38 veces, pero NUNCA incluye "cielo"
-"salvación" aparece unas 85 veces, pero NUNCA dice que será "en el cielo".

La recompensa estrictamente bíblica o escritural para justo es esta: seTenta versículos lo dicen, siete de ellos confirman que PARA SIEMPRE:(click acá). (Al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere).
Juan 3:16
"..no se pierda, mas [se vaya al cielo? NOOO] tenga vida eterna".(NO la tenemos; en la imagen se ve parte de la masiva propaganda de un lucrativo negocio local a nivel de una más bien pequeña franquicia que se hacen llamar tabernarios o tabernícolas, ofreciendo esa patraña, fundado por un exitoso comediante y hombre de negocios(en ese orden), aunque sabemos que la persona DEBE SER RESUCITADA DESPUÉS del regreso de J.C. ANTES de recibir su recompensa): Dentro de la GENUINA espiritualidad hebrea, es IMPOSIBLE vivir junto a Jesús SIN HABER RESUCITADO PÚBLICAMENTE(1 Tesalonicenses 4:15 "no precederemos a los que durmieron" Nadie recibe el premio antes que los demás, SIN resucitar o sin comparecer ante el tribunal de Cristo): La GENUINA Espiritualidad hebrea es ABSOLUTAMENTE incompatible con la fábula griega de "ir a vivir con los dioses del Olimpo" en cualquiera de sus formas.
Juan 6:47
.. El que cree en mí, tiene vida eterna.(la tiene asegurada si es fiel hasta la muerte):
Apocalipsis 22:12
He aquí yo vengo pronto, Y MI GALARDÓN CONMIGO, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá ...Y ENTONCES pagará a cada uno conforme a sus obras.
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que SU RECOMPENSA VIENE CON ÉL, y su paga delante de su rostro
Lucas 18:30
.. y en el siglo venidero [se vaya al cielo? NOOO] la vida eterna.(NO la tenemos).

La biblia identifica la salvación con el reino de Dios: Apocalipsis 12:10 "...Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios.."
De hecho la salvación es salvación del alma -de morir-: Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARÁ DE MUERTE UN ALMA..(Dios le DARÁ inmortalidad o vida eterna:Romanos 2:7"vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad",1 Co15:53,54;1Tim6:16;2Tim 1:10), 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir]; "salvarás mi alma de la muerte":(Sal 33:19, 56:13, 116:18, Is 10:18, Mat 10:28).

La frase "iremos al cielo" la confunden con la recompensa de los justos que es recibir/heredar la inmortalidad(vida eterna), OFRECIDA como recompensa 45 veces SOLO en el N.T., NO existe ni un solo versículo donde se ofrezca la frase "iremos al cielo", "les llevaré al cielo" o "irán al cielo"; y en cambio, EN TODA LA BIBLIA, SOLO 8 VECES está la frase de "subir al cielo" (fuera de subir Dios o los ángeles) Y en todos los casos ES CONTRA la voluntad de Dios ya que ENCARNA la fábula pagana de "ir a vivir con los dioses del Olimpo" Acá cuatro claros ejemplos:

Dos en el A.T.
1- Que Dios piensa expulsar a quien pretenda subir al cielo (Amós 9:2) "Si subieren al cielo, de allí les haré descender"
2- Que la idea de subir al cielo es satánica: Isaías 14:13 "Lucero dijo: al cielo subiré": Los sinceros equivocados vuelven a las fábulas paganas de "ir a vivir con los dioses del Olimpo".

Dos en el N.T.
1- Juan 10:1 ..el que NO entra por la puerta..., sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

2- Juan 3:13 Nadie (ni Elías)subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jesús fue mucho muy contundente).

La frase "iremos al cielo", que NO está en la biblia, ni siquiera torciéndola, y su uso les vuelve vendedores de cielos falsos: se volvieron a la fábula griega de "ir al Olimpo a vivir con los dioses".

LO ASOMBROSO es que la frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas:
"tener parte en el cielo";
"ser llevado al cielo";
"ser traído de la tierra al cielo",
"ir a recibir",
"ir a vivir",
"ir a traer",
"ir a heredar",
"subir a recibir" etc.

También está en 6 versículos más, pero SOLAMENTE en referencia a Dios o los ángeles:

1- Juan 6:62 y 20:17 qué, si me viereis subir adonde estaba primero? y aún no he subido a mi Padre
2- Hechos 2:34 - David NO subió a los cielos
3- Ef 4:10 - el mismo que también subió por encima de todos los cielos
4- Ro 10:6 - No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo?
5- 1 Ped 3:22 - Jesús habiendo subido al cielo
6- Ap 11:12 - al cielo en una nube(a la final trompeta)

De la misma forma, "ir al cielo"["iremos.." NO está] TAN SOLO está DOS veces en la biblia y NUNCA incluye seres humanos:
1- Luc 2:15 - los ángeles
2- Hech 1:11 - Jesús

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá ... benditos de mi Padre, HEREDAD el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.(NO dice "vámonos para el cielo").

Es muy curioso que el verbo "ir", que está en el N.T. 457 veces, solo en los evangelios aparece 329 ocasiones, de las cuales 144 veces mencionado por Jesús, LO ASOMBROSO es que la llevada y traída frase "iremos al cielo", NUNCA aparece, ni los apóstoles la usaron en NINGUNA de sus formas: "tendremos parte en el cielo"; "seremos llevados al cielo"; "participaremos del cielo", "viajaremos al cielo", "iremos al cielo", etc. (esto dos párrafos fueron tomado de "cual es el tema central de la biblia").

La palabra "cielo" aparece 280 veces en el N.T., más de la mitad de ellas en los evangelios, solo Jesús se refirió al tercer cielo casi 100 veces, el resto se refiere a la atmósfera, pero nunca aparece el llevado y traído "iremos al cielo", y los textos (2 Co 5:1, Fil 3:20, He 10:34 y 1 Pe 1:4) NO hacen doctrina por si mismos, tan solo indican la procedencia/origen/identidad de la recompensa para el justo, NO su sede, la cual ESTÁ claramente especificada en como mínimo 17 versìculos bíblicos.

Muchos tratan de torcer las escrituras MALICIOSAMENTE afirmando que Jesús dijo "para que donde yo esté.." pero eso es una COMPLETA (y maliciosa) falsedad:

Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo ESTOY, vosotros también estéis. (estaba en la tierra cuando lo dijo)

Juan 17:24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo ESTOY, también ellos estén conmigo.. (estaba en la tierra cuando lo dijo)

Cuándo se recibe la recompensa del Justo? Quién inventó que se recibe al morir?
(tomado de click acá)
-Lucas 14:14
...pero te será recompensado EN la resurrección de los justos
-Apocalipsis 22:12
He aquí yo vengo pronto, Y MI GALARDÓN CONMIGO, para recompensar a cada uno según sea su obra.
-Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá ...Y ENTONCES pagará a cada uno conforme a sus obras.
-Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que SU RECOMPENSA VIENE CON ÉL, y su paga delante de su rostro
-El propio Jesús en Mateo 25 usa SIETE veces la palabra "entonces"

Nota: En la biblia NO existe ni la idea NI el ejemplo de que se entrega la recompensa ANTES DE o SIN correr la carrera HASTA el regreso de Jesucristo, O SEA SIN RESUCITAR, por lo que los apóstoles y otros creyentes SIGUEN MUERTOS, y pensar lo contrario es volverse a las fábulas paganas de muertos vivientes, UNICA BASE para el espiritismo. El culto solar, es la base de la pascua dominical,(un sincretismo abrazado sin vacilar en el siglo I por los primeros obispos de Roma, concretamente Sixto I*, con la excusa de la persecución del emperador Adriano, en contra de lo que Jesús había ordenado, NO cambios a la doctrina para enquistarse en una misma ciudad, sino HUIR).
Mientras que el alma inmortal forma la base del espiritismo, el culto solar crea para los protestantes un lazo de simpatía con la religión híbrida romana, la cual suprimiendo (según ella) el segundo mandamiento (No evocar a Dios físicamente) allanó el camino en que el engaño los unirá en un solo cuerpo a protestantes y católicos atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo (quien hace aparecer al enemigo como benefactor y sanador de la humanidad, concepción y cultura tan agresivamente impulsados por Hollywood). No es por eso casual que ya unos y otros son supersticiosos, aunque se carece de estudios que documenten quien de ellos son más supersticiosos. Honrará Ud. apreciable lector la doctrina/vaticinio/ testimonio/imagen vaticana o solo lo escrito? En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad).

*https://www.oremosjuntos.com/Papa/SanSixtoI.html

No incluyo lo de Elías pues ESTÁ CLARO que él siguió con vida, NO se fue en un carro de fuego SINO en un remolino atmosférico(2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), PROBABLEMENTE al exilio, ya que después de 11 años escribió una carta al rey Joram de Judá (5 años después de la coronación de Joram de Israel y 6 años despues de ser coronado el propio Joram de Judá, quien muró 2 años después de recibir la carta). Ver 2 Cró 21:12,19 Y no incluyo lo de Lucas 2 pues se refiere a los ángeles.

Lucas 23:43 "..De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"
Este versículo
1-En el original griego NO SE incluye la palabra "que"(gr=o): el original dice así:

"lego (digo) semerón(hoy) met(con) emou(migo) ese(estarás) en to paradeiso":

la partícula "que"(gr=o) fue agregada en razón de la creencia del traductor(a su pesar) en la fábula pagana.
2-Para NO contradecir otras escrituras NI la espiritualidad israelita, la traducción adecuada sería: "Te digo hoy: estarás conmigo en el paraiso"

El caso de Enoc, NO vamos a especular con que fue anestesiado para no sentir los dolores de la muerte, o que fue trasladado a África, a América, al infierno, al cielo o al polo sur, o que es el judío errante; SOLO le informamos lo que SÍ dice la biblia:
Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido.. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido..

En todo caso, en el idioma original NO dice "le llevó", sino "le tomó", en el sentido de apartar, disponer o escoger, la misma palabra "tomar", hebr=lah-kagh´(Strong#3947). No existe razón -aparte de creer en mitos- para que signifique o traducirla como "llevar", mucho menos como "llevar al cielo" porque TAMBIÉN dice Dios "yo tomé" usando LA MISMA PALABRA -SIN LLEVARLES AL CIELO- en Ex 6:7, Num 3:12,8:16, y Deut 4:20, además en Gen 47:2 "José escogió cinco de sus hermanos.."; nótese su significado REAL en las diez veces que se traduce "tomar" en Num 29, y nueve veces en Lev 14.

Pero "iremos al cielo" NO lo encontrará, Jesús usó la palabra "cielo" 144 veces, 93 de ellas refiriéndose al tercer cielo, pero NUNCA dijo "iremos al cielo" ni "os llevaré al cielo" o "vendré a traerles", la palabra "cielo" aparece 280 veces en todo el N.T. pero NUNCA aparece usada en la llevada y traìda frase "iremos al cielo", la cual es una frase tomada fuera de contexto, tomada por los cabellos y por lo tanto descabellada.

Las frases relacionadas con "recibir la recompensa" y "heredar la promesa"(recibieron facultad de juzgar.. etc) aparecen casi una docena de veces cada una, pero NUNCA incluyen la idea de "subir" o "viajar" o "iremos al cielo" a ser premiados.

"vuestro galardón es grande en los cielos" (Indica procedencia y NO indica sede: Se refiere a QUE el galardón procede de los cielos, ya que su sede será en la Nueva Jerusalen que DESCENDERÁ de los nuevos cielos a la nueva tierra).

Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (Se refiere a que va a construir la Nueva jerusalen, la ciudad que tiene fundamentos, la que que DESCENDERÁ de los nuevos cielos a la nueva tierra).

16- "Alma inmortal" Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La biblia LITERALMENTE afirma decenas de veces que el alma muere[Gen 32:30, 1 Rey 20:32, Job 33:22, 36:14, Sal 7:2, 16:10, 30:3, 33:19, 56:13, 116:8, Prov 23;14, Is 10:18, Ez 18;4,20, Hech 2:27,31, Stg 5:20"sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma.., 1 Pedro 1:9"el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas[de morir]", Lucas 2:35"(y una espada traspasará tu misma alma)", Stg 1:21"..la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas[de morir],Hebr 10:39"..sino de los que tienen fe para preservación del alma[de morir], Abdías 1:16, Ecl 9:5,10, Mt 10:28, Mal 4:1,3, la palabra "alma" se refiere a animales en Gen 1-9 y Ap 8:9].

La ÚNICA esperanza del verdadero justo es UNA RESURRECCIÓN***, NO el concepto pagano-de reunificación del cuerpo con el "alma"-, pues la biblia NUNCA dice que el alma sea inmortal, SINO que el cuerpo ES el alma["FUE Adán alma viviente",NO dice "tuvo"o "era mitad alma mitad cuerpo",concepto de Platón, un pagano, concepción que tratan de injertar a la sana doctrina Maimónides y Filón, de este último NO se puede demostrar que fuera ni judío ni cristiano, y NUNCA leyó las epístolas paulinas], de hecho la palabra "inmortal" solo está 1 vez en TODA la biblia, en 1 Timoteo 1:17, y la palabra "inmortalidad" solo está 5 veces: Romanos 2:7, 1 Corintios 15:53,54, 1 Timoteo 6:16, 2 Timoteo 1:10 y en todos los casos, indican que NO la tenemos EN NINGÚN SENTIDO, ej: 1 Timoteo 6:16"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible...".***Si el estado del que ha muerto NO fuera inconsciencia ABSOLUTA, entonces NO habría resurrección, sino re-animamiento, y si Jesús NO murió por completo, NO pagó por completo por los pecados.

El concepto "alma" tradicional es un término acuñado en 350 AdJC por el pagano Platón (la frase "alma inmortal" NO aparece en la biblia, pero aparece al menos 15 a 35 veces en el libro pagano "El Fedón", La religión de los acertijos o misterios, cuyo texto básico realmente es el libro pagano "libro pagano "El Fedón"", libro que constituye la explicación con lujo de detalles de la mentira"no morireis" de Lucifer a Eva, de Platón, al que tienden un puente retórico o semántico -desde la biblia- para forzando la biblia a afirmar que vida es lo mismo que muerte- sacando a colación-e implicando-que la paga del pecado ES TAMBIÉN vida eterna. La biblia afirma lo contrario EN sus enseñanzas DIRECTAS, NO confundir sus metáforas de la eternidad, buscar "metáforas de la eternidad" con google.

De hecho el propio concepto tanto como el término de "alma" son desconocidos para los judíos. Los judíos tan solo se refieren con el hebreo "nefesh" a "el aliento" y "la respiración", o sea a la existencia (física) TOMADA COMO UN TODO. Si bien el N.T. usa el equivalente griego "psike" para darse a entender en el nuevo idioma,(incluyendo pero no limitándose al accidente cultural de que los redactores de La Septuaginta(que el apóstol Pablo usó) ya se habían helenizado, alienado o influenciado por el pensamiento griego), ESO NO SIGNIFICA que transforma su significado hebreo en un significado griego, puesto que se trata de la espiritualidad hebrea sobreviviendo a pesar de la griega, NO ASIMILÁNDOLA: Hechos 24:14 ... así sirvo al Dios de mis padres, creyendo TODAS LAS COSAS que en la ley y en los profetas están escritas". Miren esta cita: "La conceptualización del alma griega y judía es irreductible (partiendo desde) su posible símil, por cuanto que parten de dos principios opuestos"(cita vista acá). La palabra para alma "nefesh" es usada en Lev 21:1 y otros para referirse a un cuerpo muerto:"No te contamines por un muerto(nefesh)".


Reto a cualquiera a que me muestre UN SOLO VERSÍCULO donde aparezcan esas frases o JUNTAS esas palabras, y NO aceptaremos un pagano "parece decir" pues las dos últimas son claras asimilaciones de las fábulas paganas griegas del viaje de "ir a vivir con los dioses del Olimpo" y del ancestral "no morireis" que Lucifer dijo a nuestro primeros padres; TAN SOLO LE INFORMO LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR POR SI SE INTERESA: la frase "alma inmortal" aparece más de 15 veces en libros paganos como "el Fedón"(del pagano Platón, siglo 4 A.C.) y otros.

En realidad la recompensa para los justos SERÁ la vida eterna(NO la tenemos en ningún sentido), NO a través de un viaje, sino a través de una resurrección, que es la ÚNICA esperanza para la humanidad. Al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere pues dice "Nadie viene al Padre si no es por mí"(que soy la resurrección). NO DICE "Nadie va al Padre si no es por mí"(que soy la resurrección).

Lo cual en sí no es tan grave, sino su objetivo maestro: Tomar el lugar de Dios.

Mateo 4:9 y le dijo(Lucifer): Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Significado implícito del viaje al Olimpo a vivir con los dioses: Que NO necesitamos resucitar.

Significado implícito del alma inmortal: Que los muertos están vivos.

Hay más de una docena de textos que afirman que el alma muere, pero NINGUNO que diga que el alma vive para siempre, mucho menos que mencione la frase "alma inmortal":

1- Job 36:14 "Fallecerá el alma de ellos"
2- Salmos 33:19 "Para librar sus almas de la muerte"
3- Salmos 56:13 "Porque has librado mi alma de la muerte"
4- Salmos 116:8 "Pues tú has librado mi alma de la muerte"
5- Isaías 10:18 "consumirá totalmente, alma y cuerpo"
6- Ezequiel 18:4 "el alma que pecare, esa morirá"
7- Ezequiel 18:20 "el alma que pecare, esa morirá"
8- Ezequiel 22:27 "para destruir las almas"
9- Mateo 10:28 "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno"
10- Lucas 2:35 "(y una espada traspasará tu misma alma)"
11- Santiago 5:20 "salvará de muerte un alma"
12- 1 Pedro 1:9 "obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas"(de hecho la salvación es salvando el alma de morir)
13- Eclesiastés 9:5 "los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada"
14- Eclesiastés 9:10 "no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas"

Lo comprende en su ENTERA DIMENSIÓN? la falacia del alma inmortal ES y constituye EL ÚNICO fundamento para el espiritismo!!!!! Pero el genuino evangelio es TAN DIFERENTE click acá.

Es absolutamente inaceptable confundir el "realmente dice" con el "parece decir", en especial cuando pretende fundamentar el espiritismo a través de la mentira de que los muertos están vivos, despejando así el camino hacia el culto a los demonios y en última instancia la adoración al diablo:

Mateo 4:9 y le dijo(Lucifer): Todo esto te daré, si postrado me adorares.


La humanidad engañada por Luci adora en realidad a Asera, Baal y el sol; si lo duda, tan solo encienda su televisor. Usted lo toma o lo deja. "traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299.

Yo, si conociera tan solo 3 docenas de versículos, podría aventurarme a alegar que algún texto como Col 2:13 significa "iremos al cielo" EXCEPTO QUE conozco la INEQUÍVOCA opinión de Dios en Dt 12:30 y Ex 23:24

Deuteronomio 12:30-32 (Reina-Valera 1960)
30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses...
Éxodo 23:24
...ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Y es más bien aventurado pretender hacer doctrina de versículos como ese, solo para pretender acomodar o forzar la fábula griega dentro de la doctrina contradiciendo para ello la verdad bíblica.

1 Corintios 6:20 "glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" NO DICE "alma".

Más de algún rebelde invocará la parábola del rico y Lázaro, afirmando que NO es parábola a pesar de que comienza como las otras con un "había..."(varias parábolas se refieren a personas reales: la de la oveja perdida comienza "quién de vosotros..."). Pregúntele a cualquiera que entienda lo básico de las técnicas de redacción(Dios YA prometió esconder estas cosas de los supuestos gigantes espirituales y mostrárselas a los sencillos) y le dirá que la conclusión o moraleja de esa parábola es QUE DEBEMOS ESCUCHAR A MOISÉS Y LOS PROFETAS: basta notar DENTRO del contexto que INMEDIATAMENTE antes estaba defendiendo a Moisés y los profetas Y SOBRE UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS:

Lucas 16:16-18 La ley y el reino de Dios
16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.(A)
17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
Jesús enseña sobre el divorcio
(Mt. 19.1-12; Mr. 10.1-12)
18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.
El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez...
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

El seno de Abrahám? tan solo indica que se refiere a participar de la misma "gran cena" de la que Abrahám participará:

Juan 13:23 (Reina-Valera Antigua)
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.

Y si le queda algo de espiritualidad mejor trabaje en explicar la razón para defender con tanto empeño las fábulas paganas y afirmar que lo dicho acá es falso(sin pruebas escriturales por supuesto, fuera de los huecos argumentos romanos). La verdadera herejía consiste en distorsionar la doctrina genuinamente escritural.

17- Jesúcristo resucitó domingo Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"? Es evidente que si hubiera sido asesinado día viernes, tendría que haber resucitado día lunes por la tarde, 72 horas después, pero esa triste semana, hubo dos sábados casi seguidos, el anual o primer día de panes sin levadura, que cayó día jueves, y el semanal:
Levítico 23:5-7 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. 6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. 7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.(los sábados anuales pueden caer cualquier fecha y día, y esa semana cayó jueves).


Mateo 12:39-40 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal(DE QUE ERA EL MESÍAS); pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Mateo 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo.(dijo que después de 72 horas. En realidad resucitó A LA MISMA HORA que murió, o se trata de un impostor. TRES DÍAS: Mat 12:40, 26:61, 27:63, Mar 8:31, 14:58, Juan 2:19).

Lucas 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron..."

LÉALO EN SU BIBLIA: se refiere al sábado anual o "primer día de panes sin levadura" QUE CAYÓ DÍA JUEVES, empezando su reposo al ocultarse el sol el día miércoles EN LA TARDE, GENUINO DÍA DE SU ASESINATO(de otra forma, NO totalizan 72 horas como prometió). Nota: Debido a la inmensa cantidad de animales para ser sacrificados, los judíos habían unido la pascua CON el día siguiente, (el Primer día de panes sin levadura),ESO explica el porqué Jesús parece celebrar la pascua el día anterior a loas judíos-en realidad {El la celebró en el día correcto-. MÁS PRUEBAS?:

A ESE sábado ANUAL(son 7 en el año, ver levítico 23) se refiere Marcos como el día "pasado"(el jueves):

Marcos 16:1
Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. (DE OTRA MANERA, QUÉ día fueron de compras las mujeres?Luego de bajar de la cruz el cuerpo de Jesús NO, pues ya estaba oscuro; Domingo NO, pues ese domingo madrugaron con las especies YA preparadas): ELLAS COMPRARON DURANTE LA mañana EL DÍA VIERNES y esa tarde hicieron los preparativos, antes que empezara el sábado semanal!

Lucas menciona los dos sábados, uno a continuación del otro:

Lucas 23:54-56 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo(ANUAL). 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.56 Y vueltas( O SEA Cuando pasó el día de reposo ANUAL), prepararon especias aromáticas y ung:uentos; y descansaron el día de reposo(SEMANAL), conforme al mandamiento.

Al siguiente texto AL PARECER le agregaron artificialmente 4 comas MUY SOSPECHOSAS(pues tienden a acomodar dentro de la doctrina el pecado de adorar el sol EN EL DÍA que adoraban sus asesinos materiales), a pesar que en el original NO se usan signos de puntuación en absoluto, (fuera de uno que otro espacio y ocasionalmente alguna raya vertical, Y NINGUNA EN ESTE VERSÍCULO):

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció..
Pero a la luz de todas las escrituras la redacción correcta sería con una sola coma:
Marcos 16:9 Habiendo pues resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana apareció... Escogerá entre el "realmente dice" o el "parece decir"?

VER MÁS PRUEBAS EN qué día resucitó Jesucristo EN REALIDAD?

Cronología: si no aparece completa la gráfica apriete CRTL-






JUE

Enterrado, Sábado Anual comienza

VES

El Sábado )Levitico:23:5-7)Anual es

observado

VIER

Durmiendo para comprar viernes

NES

"Cuandopasó el sábado

compraron especies"

SÁB

El Sábado Semanal comienza al atardecer

ADO

Descanso

en el día Sábado

Convocación


La Noche del moderno día Miércoles

La Mañana del

moderno día

Jueves

(Juan19:31,Convocación, puesta de la guardia a la tumba)

La Noche del moderno

día Jueves

La Mañana del moderno día Viernes

"compraron"

La Noche del moderno día Viernes

La Mañana

del moderno

día Sábado

Lucas23:56,Convocación




En el sepulcro(Noche número 1)

En el sepulcro

(día completo

No1,Juan11:9,24h)

En el sepulcro(Noche número 2)

En el sepulcro

(día completo

No2,Juan11:9, 48h)

En el sepulcro(Noche número 3)

En el sepulcro

(día completo

No3,Juan11:972h)

(Resurrección Sabado; desde la puesta de la guardia a la tumba, hasta el domingo son 3 dias,Lucas 24:21 )



18- "Celebrar la resurrección" Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

Veamos el expediente: La resurrección de Jesucristo es el fenómeno más colosal y trascendentalmente maravilloso de la historia, y es EL ÚNICO acontecimiento que DA y aporta SIGNIFICADO a la experiencia humana; NO tiene NADA de malo celebrar la resurrección de Jesucristo mientras celebremos ANTES lo que Jesús celebró(excepto Hanuká), si quiere celebrarla, hágalo, pero NO en el día equivocado(ver numeral anterior) pero la ÚNICA forma de celebrarlo aceptablemente es IMITAR LAS PROPIAS COSTUMBRES de Jesucristo como resultado de creer y NO como condición: revalidar en la práctica las PROPIAS costumbres de Jesús(EXCEPTO CIRCUNCIDARSE). La biblia TAN solo ordena CONMEMORAR CADA AÑO el asesinato de Jesucristo a manos de los adoradores del sol(NO convertirse a su culto disfrazándolo). "El cambio al domingo se dió por la resurrección dominical": ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? (el cambio lo REALIZÓ Roma por otras razones y SOLO para los grupos religiosos que le son leales: Dios LO QUE ordena inequívocamente ES conmemorar CADA AÑO su asesinato a manos de los adoradores del sol(NO convertirse a su culto disfrazándolo). A menos que Ud se declare parte de las hijas de Roma al defender los concilios de hombres posteriores al siglo I. El hecho de celebrar la resurrección NO es instrucción para la iglesia, al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere, constituyéndose formalmente en un argumento completamente falaz para el cambio del sábado al domingo. A menos que considere un hecho responsable el pretender hacer doctrina de parte TRANSITORIA de una despedida (1 Co 15, de hecho el apóstol Pablo viajó durante ESE domingo puesto que el texto se refiere a la parte oscura del domingo, o sea al terminar el sábado, ya que Dios cuenta los días de tarde a tarde,Lev 23:32). Dios LO QUE ordena inequívocamente ES conmemorar CADA AÑO su asesinato a manos de los adoradores del sol(NO convertirse a su culto disfrazándolo). En la práctica celebrar la resurrección al parecer es una invención-acertijo-secreto-misterio de hombres basada en una compleja engañifa para justificar EL NO TOMAR EN SERIO LO ESCRITO:

Falacia o sofisma(o sea una implicación aberrante): Se trata de una intrincada combinación de argumentos retóricos paralógicos o falacias [una de ellas conocida como “falacia de autoridad” o sea falacia “ad verecundiam” (“es cierto TAN SÓLO porque lo dice Michael Jackson”) y otra de ellas “ad populum” (Apelación al pueblo: “que pensaría de tí el pueblo” Es defender una conclusión sin justificarla, únicamente apelando a los sentimientos, emociones o prejuicios del auditorio) Pero SOBRE TODO, es una falacia silogística: la que se basa en una falsa suposición.

Obviamente sus tesis son falsas en lo que a declaraciones de la biblia se refiere; pues la orden de Dios ESCRITA, directa, explícita, inconfundible, manifiesta e inequívoca es CONMEMORAR CADA AÑO su asesinato a manos de los adoradores del sol(NO convertirse a su culto disfrazándolo); de hecho el más ilustre de los discípulos del apostol Juan, San Policarpo; viajó a Roma a mediados del segundo siglo alrededor del 150-155 d.C. a reclamar al cabecilla romano Anacleto (se les empezó a llamar “papa” a partir del siglo VI) el porqué del traslado de la celebracion abrazando el dia domingo.


19- Cada persona tiene un ángel de la guarda" Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

Salmos 34:7
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Lo que dice es que UN solo ángel acampa alrededor del País o ciudad:

Daniel 12:1
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo...
hay otros versículos que dicen lo mismo


20- "Los que quieren guardar la ley, de la gracia han caído" Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

Pablo NO está en contra de cultivar la obediencia al código de conducta íntimo de Dios puesto que él mismo guardaba la ley:
Hechos 21:24
Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

Hechos 25:8
alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.

Hechos 24:14
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas

Lo que dijo Pablo es que los que han caído de la gracia son "los que se justifican por la ley":

Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Si de pronto quiere ver clasificados y ordenados los 10 textos y versículos que mencionan "bajo la ley" así como su significado objetivo-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere, click acá.


21- "Hacer vigilias para esperar la venida del Espíritu Santo" Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La biblia dice que la persona es "llena" del Espíritu Santo, por lo que son innecesarias las mencionadas sesiones de espera, que de hecho son rememoranzas de cultos paganos pues en la biblia NUNCA aparece la orden -ni el ejemplo- de hacer vigilias, pues las reuniones de los judíos solo son diurnas, nunca nocturnas, aparte de la pascua; vea lo que hacían las vacantes:

cito:"La danza de las ménades era el rito central de las ceremonias.
Todo ello tenía como objetivo que las mujeres obtuviesen el «entusiasmo» (que etimológicamente significa la ‘entrada de Dios’) en la iniciada. Las mujeres que creyeran que habían hecho el amor con los dioses se consideraban afortunadas y protegidas...La descripción de un aquelarre es muy similar a la de una bacanal."[son actividades nocturnas]
wikipedia:Bacantes


22- "Mientras hay vida hay esperanza" Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?
La palabra esperanza aparece 51 veces en el N.T. y 63 veces en el A.T. pero nunca junto o cerca de la palabra "vida", excepto en los casos que menciona esperanza en la vida eterna:

Tito 1:2
en la esperanza de la vida eterna[NO en "iremos al cielo"], la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.

Tito 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna[NO en iremos al cielo].


En TODO caso, la frase implicaría que los que vayan al infierno, y estén supuestamente vivos, todavía tendrían esperanza, pero ASÍ NO ES, pues la biblia afirma inequívocamente que NO hay vida en infierno:Mal4:3"serán ceniza bajo..vuestros pies"; Abd 1:16"..será como si no hubieran sido". Si de pronto quiere ver una foto de un alma inmortal GENUINA siendo juzgada sin resucitar, tan solo copie en su navegador esto: https://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2011/11/197-puede-morir-el-alma.html

23- "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar" y "herejía" o "blasfemia" Escogerá el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo: Apocalipsis 17:3 ..y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia...


MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?

Saludos..


Algunos datos relacionados click acá

para bajar el e.sword


yahoorespuestas no se cae una hoja a tierra si no es la voluntad de Dios

imagen arbol navideño



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok



Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan3:36Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

6 comentarios:

  1. Algunos le llaman cielo (un nuevo cielo), otros le llaman Paraíso (un nuevo Paraíso), otros Jerusalem (una nueva Jerusalem), el Reino o nueva patria... el asunto es que, como se llame, ese lugar NO está ubicado en este espacio terrenal...

    "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY estarás conmigo en el PARAÍSO" (Lucas 23:43)

    Ese HOY es presente y obviamente, ese paraíso no estaba (ni está) localizado en la tierra.

    Juan 14:2 dice "En la CASA DE MI PADRE, muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS"...

    Preguntas: ¿A dónde fue Cristo a preparar lugar? ¿Dónde es la casa del Padre en donde están esas moradas que mencionó?

    Por varias claves bíblicas, sabemos que donde mora el Padre y a donde Jesús ascendió fue al CIELO.

    He leído en algún verso "vuestro Padre QUE ESTÁ EN LOS CIELOS". O sea, que donde habita Dios es en el CIELO. También es ahí donde está su Trono y sus ángeles... El mismo lugar en donde Jesús está sentado a la diestra del Padre.

    No nos habla de otro lugar del universo en donde está el Padre. Ese lugar donde moraremos NO es esta Tierra, ni es otro planeta ni ninguna galaxia, sino el lugar donde mora el Padre, el nombre que se le dé no es trascendental.

    De ahí sacamos los creyentes que iremos al CIELO... De más está decir que no siempre en la Biblia las cosas están dichas de manera muy específica. Por lo tanto, hacer una búsqueda en la Biblia de la frase "ir al cielo" o "la recompensa es el cielo" no es la que nos dará luz en ese sentido. Él no dijo "Me los voy a llevar para el cielo", ni "tú vas a ir al cielo" pero está implícito en algunos versos.

    Dios no habita en lugares hechos por humanos (como templos). Hechos 17:24.

    El Trono de Dios no está en la Tierra. El príncipe de este mundo es el diablo. (Juan 12:31, Juan 14:30, Juan 16:11)

    Ahora bien, hay algunos versos que nos puede aclarar sobre el lugar donde está Dios y el lugar adonde ascendió Jesús... (ese mismo lugar adonde fue a prepararnos lugar)
    Marcos 14:62
    Lucas 24:51
    Hechos 1:11
    Hechos 7:49
    Hechos 7:55-56
    1 Corintios 15:47
    Colosenses 4:1
    1 Tesalonicenses 1:10
    1 Tesalonicenses 4.16

    2 Corintios 5:1 dice: "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, EN LOS CIELOS".

    Filipenses 3:20 dice: "Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".

    La palabra "ciudadanía" significa "cualidad y derecho de ciudadano; conjunto de los ciudadanos de un pueblo o nación" (RAE) y "ciudadano" significa "natural o vecino de una ciudad; habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país." (RAE)

    Colosenses 1:5: "a causa de la ESPERANZA QUE OS ESTÁ GUARDADA EN LOS CIELOS, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio." En versión Dios Habla Hoy dice "animados por la esperanza de lo que a ustedes se les ha reservado en el cielo De esto ya oyeron hablar al escuchar el mensaje de la verdad contenido en el evangelio..."

    La esperanza del cristiano es ir a morar con Él, ¿no? Esa es la mía...



    ResponderEliminar
  2. Las moradas que fue a preparar ES la Nueva Jerusalén que descenderá a la Nueva tierra, LA CUAL NO es una NAVE ESPACIAL que viene a desalojar la, tierra, de hecho Jesús le dijo a un rabino que "SOLO sube al cielo quien YA VIVÍA ALLÁ"(Juan 3:13), dicho Y HECHO: la frase "irse al cielo" SOLO aparece DOS veces, Y SE REFIERE 1-a ángeles(que YA vivían en el cielo,Luc 2:15) y la otra a Jesús(que YA vivía en el cielo,Hech 1:11):

    Lucas 1:32-33
    Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
    33 y reinará sobre la casa de Jacob PARA SIEMPRE, y su reino no tendrá fin.

    Apocalipsis 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono EXTENDERÁ SU TABERNÁCULO SOBRE ELLOS.

    Apocalipsis 21:3
    Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios ESTÁ con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
    Apocalipsis 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
    Apocalipsis 22:3
    Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán

    El texto que citaste de Jesús hablándole al ladrón, EN NINGÚN MANUSCRITO ORIGINAL incluye la palabra "que"(gr=oti), la cual la agregaron los católicos EN RAZÓN de su lealtad al viaje al Olimpo a vivir con dioses compuestos, además Jesús NO iba para EL CIELO: después de tres días y tres noches afirmó"AÚN NO he subido al cielo"(Juan 20:17)

    De hecho hay SETENTA textos que afirman que Dios vendrá a vivir a la tierra, NUEVE de ellos dicen literalmente "para siempre", como el Salmo 68:16

    Tu texto de
    2 Corintios 5:1 dice: "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, EN LOS CIELOS" se explica por si mismo: esa casa VA A DESCENDER A LA NUEVA TIERRA.

    También tu texto de
    Colosenses 1:5: "a causa de la ESPERANZA QUE OS ESTÁ GUARDADA EN LOS CIELOS, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio" se explica por si mismo, pues esa esperanza que está reservada allá, viene para acá.

    SIGUE...

    ResponderEliminar
  3. Acá unos ejemplos:

    Cuánto tiempo vivirá Jesús en la tierra?

    1- Zacarías 14:9 Y Jehová SERÁ rey sobre toda la tierra... será uno, y uno su nombre.
    2- Isaías 24:23 La luna se avergonzará, y el sol.. cuando Jehová.. reine en el monte de Sion y en Jerusalén.
    3- 1 Crónicas 23:25 ...Jehová...y él habitará en Jerusalén para siempre.
    4- Ezequiel 43:9 y habitaré en medio de ellos para siempre.
    5- 2 Crónicas 33:7 ...en Jerusalén...pondré mi nombre para siempre
    6- Sal 132:14 Este es[Sion] para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido
    7- Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno..
    8- Apocalipsis 22:5 ".. Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos(Ap 22:3 afirma que "Dios y el Cordero ESTARÁN en [la Nueva Jerusalén]".
    9- Salmos 68:16.. Ciertamente Jehová habitará en [Sion] para siempre.
    10- Ez 43:7..el lugar donde posaré las plantas de mis pies,en el cual habitaré..para siempre..12..Sobre la cumbre del monte...
    11- Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén
    12- Miqueas 4:7 Jehová reinará sobre ellos en el monte Sion
    13- Daniel 7:17-18 .. en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino …eternamente y para siempre.
    --14- Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion...
    --15- Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán
    --16- Lucas 1:32-33 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
    --17- Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
    --18- Apocalipsis 7:15 ...y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
    -- 19- Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra
    sigue..

    ResponderEliminar
  4. --20- Apocalipsis 20:4 ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años(mil años hasta que descienda la nueva Jerusalén desde el nuevo cielo a establecerse a la nueva tierra, pues NO se trata de una nave espacial para abandonar la tierra)
    21- Génesis 13:15 pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre
    22- Génesis 17:8 la tierra en que moras.. en heredad perpetua
    23- Génesis 48:4 daré esta tierra a tu descendencia..por heredad perpetua
    24- Isaías 9:7 sobre el trono de David y sobre su reino...desde ahora y para siempre.
    25- Zacarías 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
    26- 2 Samuel 7:13,16 afirmaré para siempre el trono de su reino.
    27- 2 Samuel 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino...y tu trono será estable eternamente.
    28- Zacarías 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente
    29- El salmo 37, citado por Jesús en el sermón del monte, dice seis veces que los justos vivirán para siempre sobre la tierra.
    30- Joel 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion..
    31- Joel 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación
    32- Daniel 2:39,44 cual dominará sobre toda la tierra. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido.. permanecerá para siempre
    33- Zacarías 2:11 y moraré en medio de ti...
    34- Ezequiel 48:35 ...el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama*.Notas de pie:*Ezequiel 48:35: Esto es, Jehová[vive] allí.
    35- Jeremías 17:25 Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre

    Para ver la lista completa de los SETENTA textos, busca con Google: Viajará la recompensa o el justo.

    Dices:"La esperanza del cristiano es ir a morar con Él, ¿no? Esa es la mía..."

    La esperanza del justo es tener vida eterna, NO hacer un viaje., pues Jesús recibió la vida eterna ESTANDO DENTRO DE LA TUMBA, POR ESO DIJO "Para que donde yo estoy, vosotros también esteis"(Estaba en la tierra cuando lo dijo, y la palabra original es gr=eimi", o sea "estoy", PERO LOS CATÓLICOS la han cambiado EN RAZÓN DE SUS DOGMAS NEOPAGANOS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Usted ha escuchado la frase que dice: "Porque mejor es perro muerto que león vivo?"
    verdad que se escucha como a una frase totalmente NO bíblica??
    Pues realmente es Bíblica... Si usted lee Eclesiastés 9:4, puede demostrarle que su punto 22 es erróneo y Si es totalmente bíblico que dice que mientras haya vida hay esperanza... y lo dice asi:
    Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; Porque mejor es perro vivo que león muerto
    Eclesiastes 9:4
    Y si no le gusta o no está usted de acuerdo, no se preocupe rompa la hojita de la Biblia en donde dice eso, o ráyela! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: