viernes, junio 12

70- Existe el mal?












Existe el mal?
Nadie valemos la pena por si mismos, todo lo que hacemos es para reforzar la imagen que queremos que se formen de nosotros; todos tendemos a tener vidas secretas, nadie nos resistimos lo suficiente a nuestro propio egocentrismo, todo lo que hacemos, lo hacemos en beneficio propio. Porqué será? ARTÌCULO PRINCIPAL: LINK ACÁ. No existen "antivalores" justificados, el único y más parecido a un antivalor "justificado" es la "competencia" opuesta a la co-operación, paradigma des-leal(la competencia) de esta sociedad. Aunque se invoquen ciertos conceptos como sinónimos supuestamente "legítimos", el (en cierto sentido) erróneamente llamado "mal" o "maldad", por definición y por NECESIDAD semántica está referido a un nivel de apego a normas existentes. "Maldad": en hebreo awon o avon, en griego a-nomos(sin ley): In-moralidad, in-equidad, in-dignidad, in-justicia, des-aprensión, a-nomalía, i-rregularidad, i-legalidad, i-legitimidad, in-fidelidad, in-gratitud, des-lealtad, des-agradecimiento, in-pureza, in-decencia, des-enfreno, des-honestidad, en-emistad, o-posición, re-sentimiento, des-acierto, in-pudicia(in-pudor), des-afuero, des-apego, anti-patía, des-honor, y un muy laaargo "etc. dedicado"[Todos esos verbos son indicios de que lo negativo es posterior a lo positivo]. Dedicado al indivíduo autor de cierto artículo que el tendría que borrar: su débil carácter y falta de honor le obligó a borrar mi objetivo y respetuoso comentario apegado al tema y que incluía esto: "De pronto pensé que NO era tarea de los ateos demostrar la existencia del mal; y “No estoy de acuerdo contigo, pero daré mi vida para que tengas donde expresarlo”Voltaire. Las implicaciones prácticas son muy interesantes: Si el mal consiste en ausencia de bien, luego se combate difundiendo el bien, pero si el mal existe por sí mismo, lo combatimos con más mal?" .
Cláusula #70
Lectura 1 minuto

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .
Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 71-Que es el Materialismo filosofico

MUCHO MUY relacionada:100- Como iniciar una relacion con Dios?
MUCHO MUY relacionada:11-Formas cómo dejar de consumir drogas y otras sustancias
MUCHO MUY relacionada: 54-Cuál es causa y porqué del sufrimiento
MUCHO MUY relacionada:116- Como pensar?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

Envenenamiento de las Fuentes (Argumentum ad Hominem).
Este error lógico se comete cuando se trata de desacreditar una fuente de evidencias incluso antes de considerar la EVIDENCIA MISMA. Los ateos atacan la fuente para desviar la atención de su DESESPERADA rebeldía a apegarse/armonizar/acoplarse a normas de convivencia CON EL ORIGEN, PRINCIPIO O FILOSOFÍA DEL UNIVERSO(pues no pueden atacar la espesa sabiduría de los 10 mandamientos originales como les atacan Roma y sus hijas de padres desconocidos). Me explico:

HIPOCRESÍA ATEA:

Los ateos atacan la biblia y a su autor intelectual abrazando la "falacia de la fuente envenenada" (Argumentum ad Hominem, búsquela en google) para NO tener que apegarse a normas de convivencia y para justificar sus propios excesos y los excesos de sus congéneres(según ellos no podrá usarse "por ser fruto del árbol venenoso") Y acaso piensan(o CREEN/tienen fe) que nadie lo nota.


Existe el mal?


Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:“¿Dios creó todo lo que existe?"Un alumno respondió, valientemente:Si, Él lo creó.¿Dios realmente creó todo lo que existe?

Preguntó nuevamente el maestro.Si señor, respondió el joven.El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.Otro estudiante levantó la mano y dijo:¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?Lógico, fue la respuesta del profesor.El joven se paró y preguntó:Profesor, ¿el frío existe?¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?El muchacho respondió:

"En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando nos falta calor."Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió:Existe.El estudiante respondió:La oscuridad tampoco existe.La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.“La luz la podemos estudiar,¡la oscuridad, no!A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.¡La oscuridad, no! ¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.

La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.Finalmente, el joven preguntó al profesor:Señor, ¿EL MAL EXISTE?El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.El estudiante respondió:El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien.
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.Dios no creó el mal.El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza,permaneció en silencio …El director de la Universidad,se dirigió al joven estudiante y le preguntó:¿Cuál es tu nombre?Se llamaba Albert Einstein

(En realidad al parecer no sucedió esa situación , pero es MUY rescatable la conclusuón a la que se llega).

En realidad los enemigos del principio intangible del universo y de su filosofía (léase ley) toman dos formas:

-Por ignorancia (analfabetas bíblicos)
-Por engaño (analfabetas espirituales)

Los primeros son arrogantes, los últimos son supersticiosos y legalistas sin ley.





fuente: Me lo enviaron al correo
imagen1
Muy relacionado: Origen del sufrimiento

imagen2

imagen3

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2011:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?

1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

12 comentarios:

  1. Entonces hay que decirles a esos miles de niños que mueren cada dia que "el hambre no existe, es simplemente la ausencia de alimento", y "el cancer infantil no existe, es simplemente la ausencia de salud"

    Existe toda una graduacion para medir tanto la temperatura como la luz (grados Kelvin (K), y Candelas (Cd), las cuales son magnitudes fisicas. ¿El bien tambien es una magnitud fisica? ¿Se puede medir, acaso con el "bienómetro?

    Y si el mal es la ausencia de bien, ¿Cuanto bien hace falta agregar para evitar que ocurra un terremoto, una tormenta o una inundacion?

    ¿Y antes de que salgas conque eso lo causamos nosotros, ¿Cuanto bien es necesario agregar para evitar que caiga un meteorote (cuya orbita, por cierto, esta fuera de nuestro control e influencia, por mucho que lo evite Bruce Willis) a la tierra y nos extermine a todos? O acaso dios lo va a evitar?

    Saludos, y sigue buscando respuestas...

    Y si dios es el bien absoluto, ¿no puede regalarle un poquito al universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS LE REGALA BENDICION A QUIEN LO A TOMADO COMO PADRE. AQUIEN A ACEPTADO A CRISTO COMO SALVADOR.. YO SOY EJEMPLO MI ALMA A SIDO PAGADA APRECIO DE SANGRE Y TAMBIEN HAY ENFERMEDADES Y TAMBIEN HAY DESANIMOS PERO CON DIOS EN MI VIDA TODO ES DIFERENTE. HAS LA PRUEBA NO LE DEJMOS LA CULPA A DIOS DE TODO LO Q PASA.. SI TODOS COMEZARAMOS A CAMBIAR NUESTRO INTERIOR TODO SERIA DIFERENTE.. HAY Q TENER MUCHO CORAZON PARA PODER SER SENCIBLES A DIOS Y SUS MARAVILLAS.. NUN PODRAS HABLAR DE ALGUEIN A QUIEN NO CONOCES.. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE dIOS AHI ESTAN LAS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS.. SI NO TE INTERESA.. TE RECOMIENDO DE LA MANERA MAS SINCERA. NO OPINES DE EL POR Q EN REALIDAD NO LO CONCOES Y NO CUENTAS CON ESE GRAN PRIVILEGIO DE SER ELEGIDO POR EL.. Y DISFRUTAR DE SU GRACIA Y SU AMOR VERDADERO..

      Eliminar
  2. bienvenido Leonardo; por el tono de tu comentario debo entender quieres decir que NO compartes lo dicho acá, y que ninguna respuesta te va satisfacer, PUES lo expresado es filosóficamente correcto. Lo que sucede es que semánticamente el lenguaje está cargado de emoción. Lo dicho en el post es "sin atender" a lo que se debas hacer.

    "Entonces hay que decirles a esos miles de niños que mueren cada dia que "el hambre no existe, es simplemente la ausencia de alimento", y "el cancer infantil no existe, es simplemente la ausencia de salud"

    Lo que les digamos es irrelevante: ES LO QUE HAGAMOS; mi persona hizo algo, YA crió dos hijos de alguien más; y tú?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. "¿Y antes de que salgas conque eso lo causamos nosotros, ¿Cuanto bien es necesario agregar para evitar que caiga un meteorote (cuya orbita, por cierto, esta fuera de nuestro control e influencia, por mucho que lo evite Bruce Willis) a la tierra y nos extermine a todos? O acaso dios lo va a evitar?"

    Perdona, los fenómenos naturales no son buenos ni malos, solo existen y ya.
    Y "la ausencia de conocimiento específico" lleva a los asentamientos humanos a habitar la trayectoria de fallas, tornados, meteoros etc. y en caso de un meteoro que destruya TODA la vida, si sucede, tú y yo no estaremos para morir ese día, por lo que es irrelevante especular sobre eso.

    digo.

    ResponderEliminar
  4. Ah y la falacia del "fin del mundo" , más que una realidad futura, es una excusa de la gente para no hacer nada en sus vidas privadas personales HOY: en realidad el mundo se termina cuando tú o yo morimos, entonces la cuestión de peso es "Cómo está tu vida?"

    Como iniciar una relación con el bien?

    ResponderEliminar
  5. Filosóficamente puede ser lo que tú digas, pero científicamente hay unos cuantos de fallos. Empezando por esta puntualización: es cierto que no existe el frío, pero el calor tampoco existe tal y como se ha definido aquí; el calor es el tránsito de la energía de un cuerpo con mayor nivel hacia otro de menor nivel energético (el calórico ya se abandonó hace tiempo http://es.wikipedia.org/wiki/Calorico, recuerda el primer principio de la termo dU=Q+W); por tanto, los cuerpos no tienen calor sino energía (http://es.wikipedia.org/wiki/Calor) y en el cero absoluto por tanto no es la ausencia de calor, sino el punto de ENERGÍA más bajo que puede alcanzar un cuerpo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cero_absoluto).

    Además de lo ya señalado hay demasiadas falacias al querer escurrir el bulto sobre lo que es bueno o malo (el bien y el mal). Una cosa puede ser buena si se mira desde un punto de vista y mala desde otro, lo cual no quita que sea bueno y malo a la vez; tu dios hizo una chapuza buena ¿eh? Para ser tan omnipotente y perfecto le salió la cosa regular; si además su mayor obra era supuestamente el ser humano, la cagó bien, porque puestos a comparar con cualquier otra especie somos la peor lacra del planeta, ninguna otra especie ha jodido tanto y en tan poco tiempo el planeta al completo; sí, ni tan siquiera las pequeñas algas verde-azuladas que aportaron el oxígeno a la atmósfera y causaron una buena extinción masiva lo hicieron tan rápido y brutal como nosotros, y mucho menos el resto de las extinciones masivas. Con diferencia somos de lo peor que le ha podido pasar a la diversidad biológica en este planeta. Anda, se me había pasado que tampoco aceptarás el hecho evolutivo, ains, si es que vaya fallos que tengo, mira que pensar que la evolución pueda ser algo real y no pensar que dios lo sea; eso me pasa por usar la ciencia en lugar de tu filosofía barata.

    En fin, sigue rezando a ver si tu dios soluciona los problemas que montamos gracias a su chapucera creación jajaja. Lo gracioso es que ahora habrá gente ciega que alegará que dios nos dio capacidad de elección jajaja, manda narices, si es tan todo poderoso ¿no veía venir las cosas?, ¿es masoca y le gusta que jodamos su creación? Jajaja. Bueno, ya me he divertido suficiente, ale, sed malos o buenos, total no hay diferencia y no es culpa nuestra sino del creador todo poderoso que no fue capaz de adivinar lo que iba a pasar ;). Eso sí, si sois buenos hacedlo por el paraíso jajaja, ains, ya paro que esto es un vicio, vicio, eso era pecado, ¿no? jajaja.

    ResponderEliminar
  6. "pero el calor tampoco existe tal y como se ha definido aquí"

    Lo sé aunque aunque te quedaste corto en cuanto a definición "calor", que va más allá de fórmulas (vibración molecular, desplazamiento disccreto al micro-nivel de cuerdas )...

    Perdona pero fue redactado para personas promedio, y no vas a ir por ahí definiendo cada concepto(genealización de la experiencia humana) a cada término que menciones.

    mmm.. tal vez vas a tener que buscar a los que difunden cadenas por correo pues lo encontré en mi correo..

    redáctalo mejor y distribúyelo por correo, tal vez eres EL que va cambiar la humanidad.

    "lo cual no quita que sea bueno y malo a la vez"

    Error, bien y mal no son fenómenos reales sino opiniones, formas de uso, puntos de vista que son impuestos por el sistema en que te crías y en estás inmerso, ej si vivieras en una ciudad de Afganistán solo pensarías en ponerte explosivos en la cintura.

    "En fin, sigue rezando"

    Es que no se trata de rezar sin accionar: tú maldices la oscuridad, yo trato de encender una vela; saca tu conclusióm y considera esto:

    47- Preguntas IMPOSIBLES DE CONTESTAR por los ateos

    Además el artículo lo que quiere decir es que te enfoques en lo positivo y dejes de señalar para justificar los excesos de tus congéneres.


    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parto de la risa, ¿pretendes usar palabras con supuestos significados pseudocientíficos para intentar darle validez a tus «razonamientos» y luego querer desmontar la propia ciencia? Jajaja. Perdona que me ría, pero no sabes ni de lo que hablas..., tú no quieres echar luz al asunto, tu pretendes engañar al personal haciéndoles creer en la existencia de la tetera cósmica. No voy a rebatir nada más ya que es perder el tiempo intentar razonar con una piedra.

    ResponderEliminar
  8. Oh, my Flying Spaguetti Moster! El mal existe, y es este blog. WTF!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido WTF, supondré que es tu firma :) pero me parece que eres muy impresionable..

    saludos

    ResponderEliminar
  10. leonardomurguia

    "Entonces hay que decirles a esos miles de niños que mueren cada dia que "el hambre no existe, es simplemente la ausencia de alimento"..

    Imagino tratas de insinuar que se les debe decir "el hambre" es culpa de Dios, y pretender que con eso se van a sentir sustentos.

    El artículo lo que quiere decir es que acciones enfocando en lo positivo y dejes de señalar para justificar los excesos de tus congéneres.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. anónimo:
    "tú no quieres echar luz al asunto, tu pretendes engañar al personal haciéndoles creer en la existencia de la tetera cósmica."

    es que se supone que sean los ateos los que demuestren la existencia del mal? pensé que era al contrario...

    Bien dice:

    Job 5:13
    Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.

    en fin.. que la mano invisible de algún lugar nos ayude..

    saludos

    ResponderEliminar

Porfa pincha en "seleccionar perfil"/"nombre/URL" y comparte tu página(si tienes) con nosotros escribiendo la dirección en el espacio "URL"...(luego pincha en "publicar un comentario") TOOODOS CALLARON MENOS: