martes, febrero 9

113- Cuándo como pasamos del Yahvismo al paganismo?


¿Cómo pasamos del Yahvismo al paganismo?

"NO me crean a mi, créanle a la biblia SOLO en los idiomas originales"(usando concordancia hebreo-español y griego-español). Porqué cree Ud. apreciado lector en lo que cree? lo ha visto escrito? Lo ha verificado? O como la mayoría, TAN SOLO supone Ud. que lo verificaron los supuestos eruditos a quienes AL PARECER les ha confiado Ud. la investigación de los hechos? En ese caso, le esperan sorpresas MAYÚSCULAS, ya que ellos se parcializan hacia el "parece decir" y rechazan -a ultranza- lo que REALMENTE dice la biblia: abrazan enseñanzas INdirectas de la biblia y rechazan sus enseñanzas directas, adoran lo que NO dice sobre lo que sí dice, al parecer ellos recibieron la información de personas mal informadas que NO toman en serio lo estrictamente escrito, como se demostrará, más allá del menor vestigio de duda: "Examinadlo todo, y retened lo bueno"(Bueno ES lo que se apega SOLO a las escrituras, de hecho El Cordero rechazó SIETE VECES la tradición en Marcos 7 y Mateo 15).: Nota: la sola lectura de este insípido ensayo es NO apta para quienes tienen fuertes lazos con el paganismo, de allí que si usted es capaz de disimular su apatía, postergación y complacencia (mente cerrada) puede continuar leyendo, pero bajo su propio riesgo de entrar en contacto con la genuina realidad, la cual "es más asombrosa que cualquier fábula". ¿Como pasamos del cristianismo al paganismo? En la narración de pentateuco se pueden diferenciar cuatro clases de estilo: la tradición Yahvista, la tradición Eloísta, la tradición Deuteronomista y la tradición Sacerdotal. Los israelitas con sus años de vagar por el desierto, NO "pudieron" crear ritos muy complicados por lo que se sintieron fascinados por las atractivas ceremonias (e imágenes) mucho más complejas de las religiones de los habitantes NO nómadas de las ciudades más estables en dirección a Damasco, Tiro y Sidón, por lo que el territorio de Judá, al sur, era mas bien rural.(Números 25:1 "Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab(al nor-oriente,en dirección a Tiro,Sidón,Damasco,Babilonia),2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses".


Cláusula #113
Lectura 1 minuto




CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 114-El pagano que educaba cardenales

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada: 174-que-es-estar-bajo-la-ley?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:
¿Cómo pasamos del Yahvismo al paganismo?



Nota: la sola lectura de este insípido ensayo es NO apta para quienes tienen fuertes lazos con el paganismo, de allí que si usted es capaz de disimular su apatía, postergación y complacencia (mente cerrada) puede continuar leyendo pero bajo su propio riesgo de entrar en contacto con la genuina realidad, la cual "es más asombrosa que cualquier fábula". como pasamos del cristianismo al paganismo?




Jehovaísmo o Yahvismo: Espiritualidad isaelita, ajena a la griega, el culto genuino al Dios de Abraham, Isaac y Jacob según se entiende en el pentateuco. Se supone daría igual si Dios hubiese hecho surgir al Pueblo Israel en África, Oceanía o América: se trata de la espiritualidad israelita sobreviviendo intacta dentro de la griega, NO abrazando sus mitos paganos de muertos vivientes, culto solar y Viaje al Olimpo/dioses compuestos.

Secta: concepción que rechaza lo básico y que perfectamente puede ser MAYORITARIA o minoritaria.(es un error creer que solo grupos pequeños son sectas, como quedará ampliamente demostrado acá, de hecho, la verdadera iglesia siempre se describió a si misma como una secta: prueba1 ,prueba2)

Resumen en una frase: La transición del Yahvismo al paganismo es causada por el nacionalismo, la imperfección humana por excelencia.

Nacionalismo: Para los propósitos de este ensayo, es una forma de egocentrismo a nivel de comarca, egoísmo tribal, comunal, provincial, estatal, regional, empresarial, de equipo, ego colectivo; me explico:La transición del Yahvismo al paganismo es causada por el nacionalismo, la imperfección humana por excelencia; veamos el mal ejemplo de Filón, en quien se basa Agustin de Hipona(o sea TODO lo que creen los evangélicos): Como egipcio de Alejandria, y de lengua griega materna, Filón NO podía dejar fuera la espiritualidad griega dentro de la que él se había criado, por lo que LA MEZCLÓ con la biblia, lieralmente aplicándole A LA BIBLIA las alegorías griegas paganas(Un ejemplo específico es que,DEBIDO a que los griegos consideraban una herejía que los dioses y semidioses tengan cuerpo físico-y para complacerlos-Filón "decidió" que el cuerpo que tenían Adán y Eva"es el pecado").POR LO TANTO: La transición del Yahvismo al paganismo es causada por el nacionalismo: MI cuerpo, mi ropa, mi cama, mi casa, mi suburbio,mi ciudad, mi equipo deportivo, mi partido político,mi provincia/estado, mi país, mi región, y lo que cree mi región.

Puntos básicos del Yahvismo:

- Cultivo de los 10 mandamientos originales
- Cultivo de las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23)
- Cultivo de los 3 diezmos: tributo pro sacerdocio, ahorro pro fiestas y pro-pensión
- Cultivo de la dieta nutricional “hebrea”.
- Cultivo de una dinastía mesiánica, sacerdocio, templo y ritos asociados: "la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" propiamente dicha.


(Este último define una idiosincrasia y un nacionalismo,y como tal,SOLO es para los judíos y SOLO por razones de nacionalidad).Efesios 2:15" aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz"
―La palabra "ordenanzas" aparece solo 54 veces en la biblia, seis de ellos en el N.T., pero NINGUNO de ellos se refiere a los 10 mandamientos originales, sino al libro de Moisés(Ej Éxodo 12:43" Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua..."), por lo tanto, la mención de "ordenanzas" por parte de Pablo en Efesios 2:15 inequívocamente nunca se refiere al decálogo sino al libo de Moisés.

Resulta innegable que la práctica del Yahvismo puro siempre ha sido de carácter marcadamente marginal y altamente minoritario (es un camino angosto).

El resto del pueblo, las inmensas mayorías, tan solo lo seguían en forma nominal o referido solo a la algarabía de las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23) . No es por eso casual que tan solo dos personas (Josué y Caleb) de toda la generación del Exodo fueran consideradas Yahvistas por el mismísimo Dios.

De hecho la expresión concreta -y propósito- del judaísmo NO es la salvación, sino tan solo que el pueblo tomara conciencia del pecado-lo que les lleva a conservar la ley que les ha sido confiada-. El papel del sacerdote era meramente simbólico, debido a que por ser falible NO tenía la capacidad de negociar.

Los jueces no eran necesariamente Yahvistas, eran solo meros héroes nacionales. De la dinastía del rey David, tan solo nueve reyes son declarados “buenos” Yahvistas por la biblia, incluyendo al propio rey David, Asa, Josafat, Joas, Amasias, Uzias o Azarias, Jotam, Ezequias y Josias el niño rey (y si queremos, el rey Salomón). Pero de la monarquía que surgió al norte, que se dio en llamar Israel, solo el rey Jehú fue declarado bueno, aunque asesinó al rey Joram, que le precedió, y a su vecino el rey Ocozías, quien visitaba al mencionado rey Joram.

Así las cosas, es fácil comprender la necesidad de que surgieran lideres Yahvistas puros, llamados profetas, para mantener viva la llama del camino angosto verdadero, al tiempo que la secta falsa de una mayoría abrumadora como veremos, se universalizaba y se oficializaba en la mayor parte de los reinados.

1. ¿Cómo se contaminó al 50% el verdadero sendero?

Con una religión impopular debido a la "civilizada" influencia de las ancestrales y sobre todo cosmopólitas ciudades vecinas sobre 10 tribus del norte, el surgimiento de la primera monarquía hebrea supuso la caída en desgracia al partido Yahvista, abriendo el camino al arquetípico y visceral nacionalismo.

A la muerte del rey Salomón, las 10 tribus del norte (que eran vecinas y amigas figuradas (admiradoras) de las elegantes y cosmopolitas Damasco, Tiro, Sidón y la misma Jope, donde se adoraba a Perseo, Casiopea,Andrómeda etc) pensaron que una “sana” alternancia en el poder con las 2 tribus del sur (a las que ellos veían como rurales o pueblerinas acaso por su emplazamiento montañoso) les daría “estabilidad, paz y progreso” (Usted mismo puede verificar en la biblia los capítulos de esa sucesión y note que nadie consulta a Dios, acaso sabiendo que Dios había ordenado la dinastía de David, aunque al parecer algunos pensaban que la dinastía era invento del partido Yahvista para asegurar su influencia sobre el pueblo).

La ruptura que vino como resultado de esa controversia causada por el nacionalismo samaritano hizo surgir la segunda monarquía hebrea y un nuevo país-federación de 10 tribus que tomaría el nombre de su ancestro Israel: Israel y Judá tomarían caminos opuestos al nacer la primera secta de gran mayoría y con el agravante que nació de una vez MAYORITARIA, formada por las 10 tribus del norte: era el seudo Yahvismo, que hoy en un sentido inunda y constituye la secta MAYORITARIA moderna: el seudocristianismo.

Pero concretamente quien contaminó 50% el camino sano fue el primer líder de las 10 tribus; el rey Jeroboan I (reinó 931 a. C. - 910): prohibió las multitudinarias peregrinaciones a Jerusalén de las 10 tribus del norte durante las 7 fiestas levíticas del año, levanto dos ídolos taurinos que llamo Jehová, uno al norte y otro al sur (Bethel y Dan), puso sacerdotes que NO eran levitas e inventó un festival único TIPO HALLOWEN (en cuanto al mes octubre) pasadas las 7 fiestas levíticas del año (los detalles en 1 Reyes 12), hasta la caída de su segunda capital Samaria, 200 años después. El exilio consiguiente fue contemporáneo a Nabucodonosor, Lao Tse, Buda, Confucio y la etapa monárquica de Roma.

Acá reinaba el rey Abiam o Abías en Jerusalen, nieto de salomón; del 913 al 911 AdJC, habla Abìas a los del norte, unos 15 años despuès de la división del reino:

2 Crónicas 13:9
9 ¿No habéis arrojado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón y a los levitas, y os habéis designado sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga a consagrarse con un becerro y siete carneros, y así sea sacerdote de los que no son dioses?

Acá reinaba el rey Asa, bisnieto de Salomón; en Jerusalen, del 911 al 870 AdJC, Habla Dios, digamos unos 60 años después de la división del reino:

2 Crónicas 15:3
3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;

Interesante anotar acá que unos 700 años antes de la caída de Samaria vivió Moisés y unos 700 años después vivió Jesús. No es por eso casual que se proclame en esos días:

Isaías 9:1-2tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán. 2 El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz;” (Nueva Versión Internacional).

Nota: cuando eso se escribió, las tribus del norte ya llevaban 200 años 50% paganas representando físicamente a Dios, pensando que sus ídolos taurinos eran Jehová, y en tiempos de Jesús ya habían pasado unos 700 años. El reino del norte había durado desde el 931 al 721, unos 210 años antes de ser conquistados y deportados, perdieron su identidad al perder el sábado, algunos piensan que son los modernos europeos.

["Traeré un mal TAN GRANDE a su lugar que a todo el que lo escuche le zumbarán los oídos" 2 Rey 21:12(diosa Asera: vers 3,7); Jer 19:3(dios Baal: vers 5); dios sol: Deut 17:3 Imagen del sol: está en El Vaticano, imagen del pagano orando: biblia católica Nacar Colunga, pag 1299]. Nótese que NADIE en el N.T. levantó las manos para orar.

cronología bíblica


2. ¿Cómo se contaminó 100% el sendero genuino?

A la caída del reino norteño a manos de Sargón II de Asiria (el pueblo inventor de las procesiones) dicho rey, en 721 adJC(unos 200 años despuès de la división del reino), deportó la población de las 10 tribus del norte y la sustituyó por colonos asirios y les puso sacerdotes de esa secta de Jeroboam, de los mismos deportados que NO eran levitas y que llevaban 200 años creyendo que Dios se puede evocar físicamente, adorando los 2 ídolos taurinos lejos de Jerusalén y con su único festival TIPO HALLOWEN pasados las 7 fiestas levíticas del año (2R 17:27,40).

Está claro que fuera de Jerusalén y Belén, los Yahvistas eran muy pocos, y la secta mayoritaria que se universalizaba y oficializaba creía innecesarios las 7 fiestas levíticas del año. Salta a la vista que el Neoyahvismo o cristianismo seria FUERTEMENTE influenciado por este prejuicio en contra de las 7 fiestas levíticas del año, al grado que dicho perjuicio pagano dio origen a un seudocristianismo divorciado de las prácticas de Jesús pero imitando la costumbre romana de casi 180 festivales paganos al año con los que "piensan cambiar los tiempos y la ley" al pretender sustituir a las 7 fiestas levíticas, que Jesús celebraba(ver Juan 7), Ud decide si le va copiar a Jesús o al hombre. (Al leer esta frase rechinan lo dientes de furia los paganos “sinceros”).

Éxodo 15:26
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Deuteronomio 28:1
[ Bendiciones de la obediencia ]Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

La helenización se inició en días del profeta Jeremías(Jeremías 41:17"y fueron y habitaron en Gerutquimam, que está cerca de Belén, a fin de ir y meterse en Egipto" y Jeremías 44:24-25 "Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto. 25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a LA REINA DEL CIELO y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra...), en realidad unos 17 años después de la caída de Jerusalen y el pueblo llevarse a Jeremías a Egipto, murió el Faraón Hofra. En la práctica el Yahvismo se transformó en judaísmo a partir del exilio; mas que todo con las raíces que nacieron en días de las reformas del rey niño, el rey Josías. Llamamos cristianismo al Neo-judaísmo.


3. ¿Cómo se volvió de la secta al camino?

Fue Jesús quien restauro y dio alta credibilidad al Yahvismo puro, ya que Él cultivó las 5 partes del Yahvismo puro:

- Cultivó y fomentó los 10 mandamientos originales
- Cultivó y fomentó las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23)
- Cultivó los 3 diezmos: tributo pro sacerdocio, ahorro pro fiestas y pro-pensión
- Cultivó y fomentó la dieta nutricional “hebrea”.
- Cultivó una dinastía mesiánica,sacerdocio, templo y ritos asociados como judío que era.

Col 1:13 “13 Él (Dios) nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,”

eliminando la 5a práctica yahvista y las 639 regulaciones del "talmud" y de la "mishna". De hecho el propio apóstol Pedro replicó TRES veces al mismísimo Dios, que NO iba a comer animales que los paganos comen, y no existe la más mínima evidencia de que algún personaje bíblico comiera alguna vez de esos animales. (es un craso error pensar que al comer de lo sacrificado a los ídolos comían animales de los que comen los paganos pues al parecer, NO SE SACRIFICABAN esos animales ritualmente impuros a esos dioses imaginarios o paganos).


No necesito demostrar que Jesús guardó las 7 fiestas/ofrendas levíticas (Lev 23) ya que él era Judío, asimismo Pedro, Pablo incluso Policarpo(un NO judío), el discípulo del apóstol Juan, que no conoció a Jesús físicamente, pero que valientemente viajo siendo muy anciano en 160 DdJC varios días para reclamar al papa de Roma el porqué sustituyo el mayor de esos festivos levíticos por un culto al sol dominical (vea allí Policarpo) pues bien; Aniceto le dijo a Policarpo, (obispo de Esmirna y discípulo de apóstol Juan) con tono IRRESPETUOSO que "estaba atado a seguir las enseñanzas de su antecesores" (ENSEÑANZAS DE HOMBRES, CLARO) y que por cierto extrañamente esa misma semana murió quemado, acaso delatado por algun resentido mando medio de Roma. Lo cual demuestra que el verdadero Neoyahvismo o cristianismo tan solo dejó de practicar el cultivo de una dinastía mesiánica, sacerdocio, templo y ritos asociados: conocidos como "obras de la ley" (ergon en griego).


4. ¿Cómo se contaminó 50% de nuevo el camino angosto?

Fue en los días finales del apóstol Juan y posteriores, que los líderes religiosos de Roma abrazaron el culto dominical para emparentar con la persecución gubernamental, acaso poniendo como excusa la persecusion de la iglesia, que en esos días SE CONFUNDIA CON LOS JUDÍOS POR SUS PRÁCTICAS, EXCEPTO CIRCUNCIDARSE (esto último del artículo "Nazarenos", Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319.)desobedeciendo directamente la orden INEQUIVOCA de Jesús de HUIR, y no de hacer cambios en el culto, ni mucho menos inventar una falaz sucesión discipular tomada del paganismo hindú ("parampara", en sánscrito).

Por cierto Eusebio y Epifanio, historiadores eclesiásticos, quienes ya habían tomado partido ANTI ESCRITURAL contrario a la posición genuinamente apostólica de Policarpo, confirmaron que en tiempo de Adriano (+135 d.d J.C. y luego de la masacre contra Bar-Cokea) la iglesia de Jerusalen estaba compuesta y administrada por Judeo cristianos y "QUE ERAN ESTRICTOS PRACTICANTES DE LA LEY" (Excepto circuncidarse y otros ritos del templo y del sacersocio, CLARO).

Notese que en las cartas de Jesús a las comunidades dispersas de la iglesia (Ap. 2 y 3) Jesucristo ignoró a la de Roma y en ningún sentido establece sucesión discipular(porque LA ROCA y NO la piedra es la única cabeza válida de la iglesia), o ciudad alguna como sede, y menos a la capital del paganismo(eso sería impensable para un Dios que no necesita cuñas). Ya debería estar claro que Jesucristo solo fue sucedido por el Espíritu Santo, en todo caso por la comunidad de Jerusalen, DE la cual no se tiene noticia que escribiera informe alguno de su “traslado” a Roma, aunque es notable que en las cartas del Cordero a las comunidades dispersas de su iglesia, de apocalipis 2 y 3, extrañamente ignorara a la de Roma.



Ante la abrumadora persecución gubernamental del culto Neoyahvista (cristianismo) SE DIO un alejamiento intelectual de la cultura judía, y se favoreció la producción de la literatura antijudía y se inhibió la judía. Es apenas obvio que esa versión 50% contaminada del cristianismo se practico, se universalizó y se oficializó por los siguientes 12 siglos en todo el imperio, hasta la época en que experimentara la más contundente metamorfosis(literalmente se reinventaron), unos 600 años después de que los árabes se replantearon con Mahoma(ver próximo artículo acá mismo).

5. ¿Cómo sobrevivió el camino angosto todos esos siglos?

Reuniéndose clandestinamente en cuevas y locales improvisados("Las puertas del hades NO prevelecerán contra ella"), bañando con su inocente sangre los circos atestados de adoradores del sol y huyendo hacia las fronteras y confines del imperio, MENOS HACIA LA CAPITAL.

6. ¿Cómo se contaminó de nuevo 100% el sendero de la verdad?

Ese es UN muy grave asunto que por razones de espacio y claridad se trata por aparte en el próximo post; "el partero del neopaganismo: el pagano que educaba cardenales", abajo está el enlace. Nota aclaratoria: en ningún sentido se trata de validar las actividades de Roma previas a su viraje decisivo HACIA LA SUSTENTACION Y FUNDAMENTACIÓN PAGANA DE SU COPA DE DOGMAS, ya que inequívocamente dice “porque NO DARÁ por inocente al que tome su autoridad en vano”(2o mandamiento original)

Y el genuino cristianismo NO es un deporte para expectadores; el seudocristianismo hijo de Roma en realidad solo conserva, de las 5 partes básicas del Yahvismo, tan solo conserva 9 mandamientos de la primera de ellas: del decálogo (acertadamente apocalipsis hace el paralelo del seudocristianismo con el de una grotesca caricatura la la iglesia recordemos que a la iglesia Dios la dibuja allí como una virgen sobre una sencilla y humilde cabalgadura) No solo eso, sino que encima, no se reserva nada: le llama "imagen de la bestia" a esa falsa iglesia apóstata, tal vez porque NO tiene nada en común con la comunidad apostólica, la iglesia, que en esos días SE CONFUNDIA CON LOS JUDÍOS POR SUS PRÁCTICAS, EXCEPTO CIRCUNCIDARSE (esto último del artículo "Nazarenos", Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319.).

Es apenas obvio que se puede adorar a cualquier dios imaginario o pagano y aún así guardar 9 mandamientos del decálogo original, Y el genuino cristianismo NO es un deporte para expectadores: contrario a los clubs de turismo religioso, NO se puede pertenecer a Dios sin sacrificar nada, y quién gana? NADIE.

Oseas 4:6 (Nueva Versión Internacional)
6 mi pueblo ha sido destruido por falta de conocimiento.
»Puesto que rechazaste el conocimiento,
yo también te rechazo como mi sacerdote.
Ya que te olvidaste de la *ley de tu Dios,
yo también me olvidaré de tus hijos.


Oseas 2:2
Contended con vuestra madre
contended,
Porque ella no es mi mujer
ni yo su marido!
Que aparte de su rostro
sus prostituciones.

Vea acá cual es el verdadero tema central de la biblia

ah ya está listo: el pagano que educaba cardenales


Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.

imagen1



Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).


Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?



Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

miércoles, febrero 3

112- Está a punto de aparecer un nuevo líder?


Como reto del milenio: identificar próximo lider mundial: Está a punto de aparecer un nuevo líder?
Tarea más inmensa de nuestra época es la anticipación en la detección temprana y difusión vigorosa de los indicios de la aparición de un nuevo líder mundial: El desastre puede ser ficticio, pero la amenaza es muy REAL.


Cláusula #112
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 113-Cuando pasamos del Jehovaísmo al paganismo?

MUCHO MUY relacionada:168-Como entender los jinetes del apocalipsis?
MUCHO MUY relacionada:16- Occidente AÚN no se da cuenta!!!
MUCHO MUY relacionada:84- Musulmanes mudos?
MUCHO MUY relacionada:66- Cual es la marca de la bestia 666 genuina verdadera?
MUCHO MUY relacionada:54- Cuál es causa y porqué del sufrimiento?
MUCHO MUY relacionada:52- Capacidad habitacional de la Nueva Jerusalén?
MUCHO MUY relacionada: 163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:

Como reto del milenio: identificar próximo lider mundial

El catalizador: los minaretes musulmanes literalmente significan "ya estamos aquí". Su PODEROSO motor es su férrea esperanza de una pronta revitalización del islam. Y occidente? R/ su esperanza es Hollywood, Las Vegas...

La tarea más inmensa e ingente de nuestra época es la anticipación en la detección temprana y difusión vigorosa de los indicios de la aparición de un nuevo líder mundial: El desastre puede ser ficticio, pero la amenaza es mucho muy REAL. Por lo general la catástrofe es el prisma a través del cual se miran los grandes riesgos. Asistimos al nacimiento de un líder que puede provocar una conflagración tan destructiva con pérdidas tan grandes que desafían la comprensión, y está claro que HOY debemos estar a la altura de los desafíos que nos plantea el futuro, y YA NO seguir hipnotizados con Hollywood, Las Vegas, Macao etc. pues aunque la violencia NO es la respuesta automática para resolver conflictos por lo menos es la más popular.

Definición crisis: momento crucial, momento culminante, momento de giro, punto de inflexión histórico. (mas definiciones de crisis
acá)

Definición Fundamentalismo: "Un movimiento reaccionario[al status quo] que se desarrolla dentro de una cultura que experimenta una crisis social" (América, publicación Jesuita)

Definición Líder: Un caudillo es el indivíduo que expresa y sintetiza la psicología de una parte importante de la comunidad colectiva, basado en su carisma, en la profundidad de su reflexión y la elevación de su pensamiento.

Cito textualmente:

"Cuando el pueblo cree que "llegó la hora" se congrega alrededor de líderes pintorescos y excéntricos... atraídos hacia los extremos no ortodoxos[pero autoritarios], en épocas de enormes cambios como cuando la economía pasó de agraria a industrial... [son momentos en que] religiones autoritarias señalan el camino... a la vista del tercer milenio, una PODEROSA CONTRACORRIENTE de renacimiento religioso repudia la fe ciega en la ciencia y la tecnología... [se impone una] preponderancia femenina en la religión: [que lleva a] reconocer la deidad
como madre." (Tendencia al resurgimiento espiritual)

John Naisbitt, Megatendencias 2000, pág 256-258



No debemos hacer más suposiciones de las necesarias, pero al parecer la variable que todos eliminan (el factor "predicciones milenarias") bien puede ser el principal insumo en lo que respecta a detalles de dichos indicios(nada nos obliga usar SOLO el ingenio de los contemporáneos); después de todo, no somos los únicos ni los primeros que tratamos de anticipar un líder unificador; acá dos milenarias prediciones de otro continente:
1-
Daniel 8:23-25: ...se levantará un rey altivo y entendido en enigmas; su poder se fortalecerá, más NO con fuerza propia[intriga+manipulación], causará GRANDES ruinas..."
2-
Apocalipsis 13:7-8: se le dio autoridad [a la cabeza posterior del monstruo] sobre TODA tribu, pueblo, lengua y nación. Le adoraron TODOS(carisma abrumador) los habitantes de la tierra..."

Si ud. NO se involucra e incorpora en esta URGENTE investigación, sus nietos y mis nietos pueden experimentar los resultados antes de tiempo y...quien gana? NADIE.


imagen1 El carismático silvio berlusconi

imagen2 cuando el voto es irrelevante

imagen3 visión gay: declarar ANORMAL la heterosexualidad
Imagen4 carisma abrumador de Hitler

imagen5

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

domingo, enero 31

111- Cómo hacer para tocar algo sagrado?


Como hacer para tocar algo sagrado?
Todos deseamos alguna vez tener HOY MISMO contacto con lo místico, trascendental o sagrado, EN REALIDAD ES POSIBLE hacerlo, si tan solo TOMA EN SERIO LO ESCRITO; ya que en verdad EXISTE santidad HOY PERIÓDICAMENTE en determinada específica y concreta parte del universo fenoménico: en el tiempo. "El pez muerto "nada" río abajo, pero el pez vivaracho nada río arriba"(H.W.A.)

Cláusula #111
Lectura 1 minuto


CLICK HERE FOR THE ENGLISH VERSION .

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice

Enviar este artículo por correo a unas personas/entidades clave(ellos solo recibirán el enlace): click acá

Siguiente: 112-Está a punto de aparecer un nuevo líder?

MUCHO MUY relacionada:163-METÁFORAS de la eternidad o enseñanzas DIRECTAS?
MUCHO MUY relacionada:151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
MUCHO MUY relacionada:174- Qué es estar BAJO la ley?
MUCHO MUY relacionada: 5-Terminología extrabíblica de Roma
MUCHO MUY relacionada:62-Cuál es el tema central de la biblia?

nota: para regresar a éste tu blog, sólo escribe en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

COMPARTE ESTE ARTÍCULO en tu perfil/red social:


Como hacer para tocar algo sagrado

Todos deseamos alguna vez tener HOY contacto con lo místico, trascendental o sagrado, EN REALIDAD ES POSIBLE hacerlo, si tan solo TOMA EN SERIO LO ESCRITO; ya que en verdad EXISTE santidad HOY PERIÓDICAMENTE en determinada específica y concreta parte del universo fenoménico: en el tiempo.

En las siguientes líneas Ud. podrá verificarlo mas allá de toda duda, y podrá decidir tranquilamente que hacer con ese objeto sagrado: lo mira pasar, lo disfruta o lo aprovecha alineándose a su ritmo.

Le informamos que DESDE el mismísimo inicio o principio de la creación, (cuando no existían los judíos) Dios subrayó y destacó la santidad del tiempo para un periodo concreto y específico del tiempo y cada cierto tiempo: NO ES POR ESO CASUAL QUE el término "santidad" "santificación" o "sagrado" tan solo se aplica a uno de los 10 mandamientos originales: el que se refiere y regula al trabajo y descanso:

Éxodo 20:11 ...por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Tomará Ud en serio lo escrito?)

Salmos 111:7-8
7 ...Fieles son todos sus mandamientos,
8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.

Y al alinearse a su ritmo (caminar con Dios); su obediencia se vuelve una sensación objetiva: en un mundo donde fe sin razón es superstición, por primera vez Ud sabe lo que está haciendo cuando lo está haciendo, inmerso en una sociedad donde a los dioses imaginarios (paganos) NO les interesan los 10 mandamientos originales, todo lo contrario:

El mundo EN EL que por el momento Dios toma la forma de una creencia, al tiempo que el engaño universal (paganismo) demasiado ha mitificado el texto y la enseñanza de Dios, y debemos estar a la altura de los desafíos (detección temprana de un nuevo líder mundial, en un nuevo post acá mismo) que nos plantea el futuro.

Cual es la voluntad de Dios? R/ la obediencia a los 10 mandamientos originales: Deuteronomio 10:12-13
12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Al parecer Moisés hizo cuatro ayunos, dos de ellos para recibir los 10 mandamientos originales:
a) Exodo 20, para recibir los 10 mandamientos originales b) Deuteronomio 9:18, 25 para que Dios perdonara al pueblo c)Exodo 34:28 para recibir los 10 mandamientos originales por segunda vez y d) Deuteronomio 10:10 poco antes de que el pueblo entrara en la tierra prometida.

El Cordero trató por todos los medios de NO expresar ni repetir reglas que tienen que ver con el mandamiento que se refiere y regula al trabajo y descanso: antes bien las vivió y mostró evitando confundirnos al complicar su propia parcialidad al respecto.

Multiforme Humildad y Grandeza de Dios: Dios estuvo dispuesto a vivir siglos y siglos sobre la cubierta de una pequeña caja enmedio de las alas de dos querubines (de cerca de cinco metros de tamaño cada uno), para así poder estar entre nosotros, al menos cerca de nosotros. Luego quiso SER uno de nosotros materializándose en Jesús, en Jesús la acción de Dios se combinaba con la acción humana: para asi derrotar la desobediencia a su ley(el pecado), LA LEY QUE define su carácter y su filosofía y política personal de vida; El Cordero sabía MUY BIEN como hacer la voluntad de Dios:

Salmos 40:7-8 7 Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Y ahora El Padre quiere que seamos su hogar, su templo para así vivir dentro de cada uno de nosotros y así garantizar que podamos vivir eternamente con ÉL: la salvación es gratis pero el número de ciudades(nivel de responsabilidad) es de acuerdo a la administración que hagamos de los talentos/minas: la obediencia:

Hebreos 5:8-9
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen

Hechos 5:32
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Definitivamente, El Cordero murió en vez de nosotros, pero EN NINGÚN SENTIDO y bajo ningún concepto obedeció en vez de nosotros (al menos en lo que a declaraciones de la biblia se refiere), ESA es tarea nuestra, por el libre albedrío y por que la salvación NO es colectiva:

Apocalipsis 22:14 (Reina-Valera Antigua)
14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Mateo 19:16-17 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Retamos a cualquiera a que refute lo siguiente sin invocar la consabida falacia neo-marcianista de que "el AT está contrapuesto al NT", inventada por Martín Lutero y adorada por toda la cristiandad tradicional:

Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas
Éxodo 12:49 La misma ley regirá para el natural y para el extranjero que habite entre vosotros».
Levítico 24:22 »Un mismo estatuto tendréis para el extranjero y para el natural, porque yo soy Jehová, vuestro Dios».
Números 15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros vive».
Deuteronomio 31:12 Harás congregar al pueblo, hombres, mujeres y niños, y los extranjeros que estén en tus ciudades, para que oigan y aprendan a temer a Jehová, vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta Ley.
Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
La ley ES la forma del conocimiento y la verdad:
Romanos 2:20
...instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Dios no tiene una ley para judíos y otra diferente para no judíos, de otra forma estaría dividido; muchos grupos religiosos dan MUCHA más importancia al "ganar almas" que a la entrega personal. De hecho, uno PERFECTAMENTE puede adorar un dios imaginario (pagano): elcamino ancho, popular, light, cool, mix, inn, flow, soft, cool: las multiformes comunidades de la iglesia híbrida, pero solo si se alinea y acopla al 4o mandamiento(el que regula el trabajo y el descanso) solo en ese caso adora al Dios de Abraham, Isaac y Jacob: salta a la vista que no se puede pertenecer a algo sin sacrificar nada, a menos que se una a asociaciones part time como boy scouts, asociación del riffle, etc(con el respectivo respeto que merecen): En los clubs Ud. no tiene que desafiar la opinión pública y como dije: no se puede pertenecer a algo sin sacrificar nada.



Pero a Dios le entristece ver como la inmensa mayoría de la humanidad prefiere la pornografía espiritual (enseñanzas que divierten apelando a los sentimientos pero que en ningún sentido provoca o define un cambio de personalidad VISIBLE, VERIFICABLE y permanente).

En realidad el solo hecho de celebrar la resurrección es la hueca base para la adoración del sol. (ver ahí "precedente histórico" en adelante)

Ud lo toma o lo deja.

un debate entre EL CULTIVO de los 10 mandamientos originales versus el culto solar a la fertilidad.


Info suplementaria 1:

"Desafortunadamente para Ellen White, la teoría de que el Papa cambió el día de culto fue refutada más tarde por uno de sus propios eruditos, el Dr. Samuele Bacciocchi, en su libro pionero Del Sábado al Domingo. En la década de 1970, Bacchiocchi fue el primero y el único no católico a quien se le permitiera jamás estudiar en la Pontificia Universidad Católica Gregoriana en Roma.[El propio papa premió su desempeño con medalla DE ORO en el grado "summa cum laude"] Mientras estuvo allí, logró obtener inapreciable material investigativo para su libro. Aunque el propósito de su libro probablemente no era exonerar al Papa, su investigación mostró que el cambio del culto del sábado al domingo ocurrió mucho más atrás en la historia [poco después de la muerte del apóstol Juan] de lo que los adventistas habían admitido anteriormente. En realidad, el cambio ocurrió mucho antes de que el papado se estableciera en el poder [antes de eso se les llamba obispos, del siglo I al VI]. Estos hallazgos arrojaron considerables dudas sobre si el culto dominical podía o no considerarse lealtad al papado, puesto que la práctica estaba bien establecida a través de la cristiandad siglos antes de que surgiera el primer Papa.[antes de eso se les llamba obispos, del siglo I al VI].
El 8 de febrero de 1997, el Dr. Bacchiocchi escribió lo siguiente en un mensaje electrónico a la "Lista de Correos de los Católicos Libres", catholic@american.edu:
Discrepo con Ellen White, por ejemplo, sobre el origen del domingo. Ella enseña que en los primeros siglos todos los cristianos observaban el sábado, y que fue mayormente por medio de los esfuerzos de Constantino que la observancia del domingo fue adoptada por muchos cristianos en el siglo cuarto. Mi investigación demuestra lo contrario. Si Ud. lee mi ensayo ¿CÓMO COMENZÓ LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO?, que resume mi disertación, notará que yo ubico el origen de la observancia del domingo en la época del emperador Adriano, en el año 135 d. C. ..." leer más:
link acá [esto queda claro a través de varios de mis post como el 22, 23, 65, 66, 90 y otros: Policarpo, discípulo de Juan, viajó a reclamar al entonces obispo de Roma la sustitución de la pascua en fecha FIJA por el domingo]

Info suplementaria 2:
"En 1610, la primiera ley dominical de América, surgió en el estado de Virginia, y requería: "Cada hombre y mujer irá por la mañana al servicio divino y a los sermones predicados en el día de reposo (domingo), y al catecismo, a pena de perder a la primera falta su puesto y toda la pensión de la semana siguiente; y de perder a la segunda la pensión ya mencionada y además ser azotado; y por la tercera sufrir la muerte" Laws and Orders. Divine. Politique, and Martial, for the Colony in Virginia [Leyes y órdenes divinas, políticas y marciales, para la Colonia en Virginia]: establecidas primero por Sir Thomas Gates, caballero y teniente general, el 24 de Mayo de 1610.
¿Sabía usted que las antiguas leyes dominicales están todavia en los libros de Virginia? Estas nunca han sido quitadas..."Leer más:
link acá.

Partes del Reino de Dios:
a)Un Rey(Jesús)
b)Un territorio(la promesa a Abrahám**+vida eterna para disfrutarla:la Nueva Jerusalen NO es una nave que venga a traernos)
c)Un marco jurídico(el código íntimo de conducta de Dios, o sea las genuinas leyes de la felicidad)
d)Un pueblo(los justificados)
La Buena Noticia EN SÍ ES:
El evangelio es la buena noticia del literal y concreto gobierno de Dios sustituyendo próximamente los gobiernos del mundo;
EN ESPECÍFICO el evangelio CONSISTE en: la posibilidad de participar con Jesucristo en su gobierno del que vendrá a asumir y tomar posesión y mando próximamente.

**Romanos 4:13"..fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo.."Hech 26:6"Y ahora, por la esperanza de promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"Salmos 68:16¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempreÉxodo 32:13..daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. Juan 6:51".. mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo"2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."Juan 3:17" Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" Daniel 7:27 "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno"(la Nueva Jerusalen No es una nave que venga a traernos)Juan 3:16 Porque de tal forma amó Dios al mundo.."Apoc22:5"..porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos"Hebr 2:5"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". Las bodas del Cordero SOLO se mencionan en Apoc 19, y SERÁN en la tierra: Apoc 19:4"inclinaron su rostro a tierra". En realidad quien inventó que los justos se van al cielo fue Benedicto 12,Año 1336, Bula papal "Benedictus Deus", pues Mateo 25 dice siete veces "entonces"-NUNCA dice "al morir"-, el peligro reside en que la frase "Iremos al cielo" NO aparece en la biblia, pues la recompensa es vida eterna, NO un viaje, y CONSTITUYE la fábula pagana de "ir al Olimpo a vivir con los dioses", puerta de entrada a otras fábulas paganas a través del modus operandi de tomar en forma literal las diferentes metáforas de la eternidad). De hecho Benedicto 12-y sus leales-entra al campo de la adivinación haciendo honor al nombre del Vaticano que significa vaticinio o adivinación. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción.
-y la aniquilación o muerte NO es una condición de existencia sino el final de ella-al menos en lo que a declaraciones SOLO de la biblia se refiere.

Al parecer cada variación del mito sobrevive y vegeta en completa orfandad filosófica-al menos en lo que a declaraciones DIRECTAS de la biblia se refiere-, y los grupos que honran esa copa de dogmas neopaganos CONSTITUYEN en efecto, una rama de católicos, lo cual explica la tesis del Sr. Ratzinger: "Los grupos menores SON católicos, solo que lo han olvidado, pero regresarán al recordarles que enseñan lo mismo que nosotros"; pues también se enfurecen al mostrarles la abundancia de textos con enseñanzas directas de la biblia; la pregunta es: Seguimos al Cordero por interés al viaje? o le seguimos porque nos identificamos con su camino de vida?, es el viejo antagonismo entre la filosofía de la pala/cuchara, versus la filosofía del azadón/tenedor. Muchos enseñan a seguir a Jesús por interés al viaje y no por convicción: La obediencia(imitación de las propias costumbres del Cordero-excepto circuncidarse y ley del sacerdocio, su templo, ritos y sacrificios-) NO es condición ni mucho menos premisa de la fe, ella tan solo evidenciará el resultado de su desarrollo: Abrahám viajó como resultado de su fe: Regla básica de interpretación: Si a través de una supuesta interpretación se llega a una variación de un mito pagano/o a una frase desconocida por los apóstoles(sofisma o implicación aberrante)-y existiendo declaraciones directas de la biblia al respecto-SE DEBE DESECHAR ESA INTERPRETACIÓN. Vea acá en la columna derecha la posición doctrinal "solo biblia", pues fue el papa Clemente VII(1478–1534) quien rechazó la propuesta de realizar un concilio en que se usara SOLO LA BIBLIA***: en el siguiente concilio(Trento) "decidieron" por Ud. unos trescientos sacerdotes que la biblia tiene LA MISMA autoridad que las enseñanzas humanas, y que SOLO los eruditos vaticanos la pueden interpretar. Solo recientemente se forjó LA MÁS FORMIDABLE HERRAMIENTA de análisis lingüístico usada por los eruditos mejor informados, que en la práctica es como un eliminador de opiniones subjetivas: el contexto.
***El concilio de Trento participó un 70% de italianos preparados por el pagano que educaba cardenales, y dominado POR la escuela que hizo sus preparativos, los dominicos de Salamanca, que NO usaban la biblia porque estaba prohibida hacía 300 años, sino un libro de Tomás de Aquino basado en Aristóteles(si lo duda lea ahí "la cuestión 97", donde Aquino "demuestra" el "alma inmortal" sin usar la biblia, ya que en ésta virtualmente no aparece la palabra"inmortal", y Ro 5:12 se refiere a la muerte eterna), de hecho Roger Bacon ya hacía 300 años se quejaba de que YA NO se estudiaba la biblia sino a sabios griegos, de ahí el antiguo adagio de Asia Menor(Troya)"No confío en los griegos aunque traigan regalos", en guerra cantada no muere soldado, pero aman el caballo troyano del espiritismo, basado en el dogma pagano de los muertos vivientes. Vea por si mismo/a como un supuesto teólogo "demuestra y prueba" la existencia del alma inmortal, pero que NUNCA menciona la biblia ni mucho menos la cita: Tan solo click acá.


Y en primicia: Pronto este debate estremecerá los MISMOS cimientos de esta sociedad: "Proponer los 10 mandamientos originales es "judaizar", es "herejía" o solo "blasfemia"? Escogerá Ud. el "realmente dice" o va adorar el "parece decir"?

La palabra "judaizar" aparece SOLO UNA VEZ en toda la biblia(en Gálatas), NO lo suficiente para relacionarla con los 10 mandamientos sino lo contrario, Y SOLO SE REFIERE a la circuncisión, ley del sacerdocio, su templo, sus ritos y sus sacrificios, NUNCA a los 10 mandamientos o a imitar las propias costumbres de Jesús siguiendo fielmente su ejemplo perfecto puesto que ÉL es el camino y la forma de la puerta. Demostración bíblica breve y definición: la frase "obras de la ley" (en griego es "ergon nomou"= se refiere SOLO a la circuncisión,ley del sacerdocio,su templo,sus ritos y sus sacrificios). Dicha frase "obras de la ley"="ergon nomou" solo aparece 10 veces EN TODA LA BIBLIA, 6 de ellas en Gálatas*. La frase "ley de Moises" SOLO la usan Jesús, Pablo y 1 vez Hebreos, Y NUNCA se refiere a los 10 mandamientos originales. Pues bien: La frase "ley de Dios" en griego"entol nomou"=10 mandamientos SOLO la usa Pablo EN TODO el N.T. Y SOLO 4 veces, pero NUNCA en Gálatas. De donde se deduce que la palabra "judaizar" NADA tiene que ver con los 10 mandamientos a menos que SE inventen -sin bases-que la palabras "ritual" o "ceremonial" aparecen en la biblia. Demostración completa click acá.*Una de ellas afirma que los inconversos YA la tienen escrita en sus corazones: Romanos 2:15 "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones...", de donde se deduce que lo que se escribirá en el nuevo pacto son los 10 mandamientos, puesto que Hebreos 8 cita a Jeremías, libro que NO menciona en absoluto la ley de Moisés ni a Moisés, sino solo los 10 mandamientos, por lo tanto, si Ud. rinde homenaje al invento romano de que judaizar es cultivar lo que cultivaba Jesús, Ud. NO ha sido excomulgado, y Ud. NO es evangélico como pensaba, sino católico de una ramificación de Roma que enseña la misma copa que ella le da de beber a la humanidad sedienta de eso.

Herejía se considera a cualquier desviación del tema del evangelio. La palabra “herejía” solo aparece TRES VECES en la biblia, y solo EN una de esas DEJA indicio de EN LO que consiste(en la 2a carta de Pedro): y se refiere a literalmente mezclar el evangelio con fábulas paganas FUERA de lo escrito: POR EL CONTEXTO del tema introducido en el capítulo anterior: 2 Pedro 1:16 “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas”; y volverse contra los mandamientos: 2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Blasfemar:
-Pretender ser judío espiritual siendo en realidad PAGANO(Ap 2:9).
-Hacerse igual a Dios(Juan 10:33).
-Insultar o burlarse de lo que Dios santificó(Lev 24:11,15).
-Nombre de blasfemia: Nombre o denominación que incluye alusiones a lo santo.

MUCHOS confunden el pensar en Dios con el creer en Dios, pero la GENUINA fe NO se define por lo que se piensa SINO por lo que se hace. Los imperativos éticos cristianos(al menos los legítimos y genuinos) SOLO pueden basarse en nuestra relación ACTUAL con Dios, y SOLAMENTE su ley puede hacer del pecado invisible y figurado una trangresión FÍSICA VISIBLE: POR LO TANTO es imposible siquiera imaginar que Jesús querría eliminar LO ÚNICO que desenmascara al pecado como lo que EN REALIDAD ES y nada de lo que Jesucristo logró al permitir ser asesinado ha hecho que el pecado deje de ser pecado y nos aisle de Dios; al contrario su asesinato revela al pecado en su peor carácter como UNA HOSTILIDAD DESESPERADA hacia Dios; el mandamiento o su obediencia NO PUEDE ofender a Dios sino SOLO SU TRANSGRESIÓN incluyendo pero no limitándose a pretender evadirle o eludirle intentando "cambiar los tiempos y la ley"(Daniel 7:25).

Termino como empecé: Porqué tanta insistencia en defender el paganismo? Porqué tienen que defender los concilios manifestando así ser parte de las hijas de Roma?(Los concilios corruptos del siglo I los propusieron gente de Alejandría, Egipto: Fueron egipcios/asiáticos los que promovieron los alborotos/concilio contra Esteban: Hech 6:9; contra Pablo en Efeso: Hech 19:26; contra Pablo en Jerusalén: Heh 21:27; y fue un concilio el que decidió asesinar a Jesús). La doctrina la define la biblia, NO concilios. La biblia NO está dañada NI incompleta. Pregunto: ¿Es que para dejar de defender el paganismo tendrían que deponer su acaso desesperado odio hacia los judíos? Y porqué defender el paganismo si acá le hemos dado puntos firmes, sólidos y definitivos que demuestran que el genuino mensaje NO tiene relación alguna con mitos paganos?

Aprovecharé para compartirle algunos apuntes sueltos sobre la naturaleza de la fe:
La fe no se lleva en la mente para hablar de ella, sino en la sangre par vivir EN ella y por ella, y dar la vida por dejar el defecto de carácter.

Los paganos son pacifistas ejemplares, todas las corrientes y escuelas tienen en común su rechazo viceral por la biblia, precisamente por causa de nuestro mal ejemplo.

No hay mérito en la fe sino en su objeto: DIOS.
La fe NO es un salto irracional en la oscuridad, cuando la persona camina en fe se vuelve mas humilde.

NO es cierto que la misma persona que recibe el milagro DEBE ejercer fe, pues existen muchos casos que muestran lo contrario:

1- Marcos 5:41"Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate."
(la niña NO sabía que podía pedir su sanación)

2- Mateo 8:13"Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."(el hijo del centurión NO sabía que podía pedir su sanación)

3- Mateo 9:18"Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá."(la hija del principal NO sabía que podía pedir su sanación)

4- Mateo 15:28"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." (la hija de la sirofenicia NO sabía que podía pedir su sanación)

5- Mateo 17:15,18"Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora."(el hijo de aquel hombre NO sabía que podía pedir su sanación)

6- Etc.


Pero SÍ es indispensable que quien solicita la intervención de Dios a favor propio o de terceros, haya tenido una relación de confianza/intimidad con Dios como el Rey David:

Hebreos 11:6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Salmos 119:63"Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos."




imagen1

Índice completo de este sitio web: >>>>>>^click índice
QUE SE DIVIERTAN!!!
Actualizados al 2012:
1a-Art cláusula 151:
151- Qué ordenó predicar Jesús EN REALIDAD?
1b- Los diez mandamientos explicados en pdf (Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)
1- La verdadera historia de la verdadera iglesia en pdf. El autor de este libro es célebre por RESTAURAR una interpretación de la biblia BASADA EN ELLA MISMA, y no en antiguos mitos paganos.(Es un pdf, necesitas tener el acrobat, túmbalo acá)

2- Dónde está hoy la verdadera iglesia?
3-Art claúsula 77 77-La verdadera historia de la verdadera iglesia

ok
Nunca dejemos de soñar, eso es lo más relevante; porque el futuro nos pertenece a todos los soñadores!
"Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Alienación: definición: estado del sujeto durante el cual está fuera de si mismo, volviéndose extraño con respeCto de la realidad a la que pertenece" (la causa de la alienación es al parecer el sistema basado en la propiedad privada, y la absoluta ausencia de valores genuinos).

Arte Poética: Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras (Roque Dalton, El Salvador)

Buscar la justicia es obedecer COMO lo hacía Jesús : Quienes se rehusan a obedecer COMO Él lo hacía [exceptuando circuncidarse y sacrificar animales para Dios], ponen en duda su método y lo hacen mentiroso. [Juan 3:36 (La Biblia de las Américas) 36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.]

Si quieres que Dios te oiga, escucha Y ENSAYA primero lo que Dios dice, pues Él habló primero, y si quieres escuchar lo que te falta oir, Escucha y practica lo que YA te dijo.
Si una enseñanza se puede practicar de dos formas diferentes; un creyente genuino practicará la que es MÁS CONSECUENTE O QUE CONCUERDA MÁS con la actuación del Cordero; exceptuando circuncidarse o sacrificar animales para Dios.

 
.